En el sur de España hay cientos de playas espectaculares y, en muchas de ellas, se practica el nudismo. Pensando en tu próximo viaje a esta región, hemos querido hacer una selección de 10 playas nudistas de Andalucía para que elijas tus favoritas y disfrutes de una escapada al estilo más “libre” 😜 ¡Toma nota!

11 playas nudistas de Andalucía

  1. Playas nudistas en Huelva
  2. Playas nudistas en Cádiz
  3. Playas nudistas en Málaga
  4. Playas nudistas en Granada
  5. Playas nudistas en Almería

🌊Playas nudistas en Huelva

  • Playa de Nueva Umbría

playas-nudistas-de-andalucia-nueva

En la provincia de Huelva solo hay una playa nudista “oficial”. Está en el municipio de Lepe y no tiene servicios ni Bandera Azul, por lo que se mantiene casi virgen. Se trata de una playa espectacular, pues en una orilla se abre al Atlántico y, en otra, al río Piedras. Los nudistas, generalmente se concentran en  la región central de la playa, sobre todo entre la carretera del Terrón y la pasarela del ferry.

Su arena es fina y dorada y abarca 12 kilómetros. Tiene mucho interés ecológico y alberga diferentes ecosistemas.

  • Playa de Los Enebrales

playas-nudistas-de-andalucia-enebrales

Está situada en Punta Umbría y abarca más de 2 kilómetros de largo. Es de arena dorada y cuenta con Bandera Azul, duchas y socorrista; aunque su ocupación suele ser baja. No obstante, en temporada alta está bastante concurrida, por lo que es habitual que se mezclen naturistas con bañistas vestidos. Así, podríamos decir que esta es una playa mixta. Es genial para caminar por su arena fina bordeada por el bosque de enebros, sabinas, pinos y más especies. Además, es de fácil acceso (hay pasarelas de madera para llegar a ella) y de oleaje suave.

Tenemos los apartamentos perfectos para ti en Punta Umbría

🌊Playas nudistas en Cádiz

  • Playa de los Caños de Meca

playas-nudistas-de-andalucia-meca
Foto: Gabri Solera

Otra de las playas nudistas de Andalucía es esta, en Barbate. La zona naturista se localiza en sus dos extremos: uno se junta con la zona nudista del Faro de Trafalgar y, el otro, con el sendero que pasa por los Acantilados de Barbate (otro lugar muy bonito y frecuentado por naturistas).

  • Cala del Aceite

playas-nudistas-de-andalucia-aceite
Foto: clippingcadiz.blogspot.com

Está en Conil de La Frontera y se llega a ella por la CA-4202. Es una de las playas nudistas más visitada por los gaditanos. Está cerca del puerto de Conil, concretamente en la desembocadura del río Roche. En la zona donde se encuentra hay más calas, las Calas de Poniente.

La arena es clara y dibuja una forma de media luna. Está rodeada de acantilados y vegetación, y alejada de los núcleos de población. Hay servicio de limpieza y chiringuitos, y este último factor hace que, poco a poco, el nudismo vaya siendo menos frecuente en Cala del Aceite. Pero tranqui, por ahora es un sitio muy recomendable donde practicar el naturismo en Andalucía.

Disfruta este verano en tu alojamiento de Conil de la Frontera

🌊Playas nudistas en Málaga

  • Playa de Arroyo Vaquero

playas-nudistas-de-andalucia-vaquero

Está en Estepona y, con casi 3 kilómetros de largo, es una de las playas nudistas más grandes de Málaga. Aquí fue donde se instaló el primer complejo naturista de España: Costa Natura.

Es una playa urbana pero no está muy concurrida ya que no hay socorrista ni duchas. Lo que sí que hay es aparcamiento, que utilizan, sobre todo, turistas extranjeros. También acuden a ella los que practican submarinismo, pues las rocas, faunas y vegetación que hay allí la convierten en una zona muy bonita para ello.

  • Playa de Cabopino

playas-nudistas-de-andalucia-cabopino

Está en Marbella y, algunos de sus tramos, son nudistas. Varios años ha conseguido la Bandera Azul y se mantiene casi salvaje a pesar de estar en una zona poblada. Su arena es dorada y tiene pinceladas de vegetación, pues está rodeada por las Dunas de Artola. Te gustará ver allí la Torre Ladrones: es la torre vigía más alta de todo el litoral malagueño y data de la época romana, aunque fue reconstruida por los musulmanes.

Tenemos villas espectaculares esperándote en Marbella

  • Cala del Pino

playas-nudistas-de-andalucia-pino

En esta playa, que está a 6 km de Nerja, también podrás encontrar textiles, pero en menor cantidad que personas nudistas. Aquí, los naturistas tienden a agruparse alrededor de las rocas que hay en medio de la playa. Sus aguas están muy limpias, por lo que es habitual observar la práctica del snorkel y el buceo. Además, hay cuevas submarinas muy chulas para explorar.

Es bastante pequeña y, su nivel de ocupación, bajo.

¡Ya puedes reservar tu apartamento en Nerja!

🌊Playas nudistas en Granada

  • Playa Cantarriján

playas-nudistas-de-andalucia-cantarrijan
Foto: Ana C.

Una de las playas nudistas más visitadas de Granada. Pertenece al municipio de Almuñécar y forma parte del paraje natural de los acantilados del Maro-Cerro Gordo. Tiene la calificación de nudista desde el año 1996 y está compuesta de grava. Es pequeña (menos de 400 metros de largo) y no tiene paseo, pero la tranquilidad de sus aguas hace que sea muy conocida.

A ella también van textiles, pero se quedan al otro lado del peñón que separada la playa en dos zonas. Hay aparcamiento y, según zonas, podrás encontrar hamacas y chiringuitos.

  • Playa de El Muerto

playas-nudistas-de-andalucia-muerto

Formada por una playa grande y una cala pequeña que está unida a ella por un camino peatonal. A su vez, están unidas a la playa de Cotobro. De hecho, solo se llega a la playa de El Muerto a través de Cotobro. Pertenece a Almuñécar, pero está aislada y sus aguas con limpias y tranquilas.

🌊Playas nudistas en Almería

  • Playa de El Playazo

playas-nudistas-de-andalucia-playazo

El Playazo de Vera es un lugar muy famoso y visitado por nudistas de toda Europa. Está rodeada por centros naturistas como Vera Natura y Natsun. Es protagonista de un récord Guinness: el mayor número de personas (729) entró en sus aguas a bañarse desnudas en julio de 2013. Coincidía con el Día sin bañador y se organizó en colaboración con la Federación Española de Naturismo. Allí es común (y está permitido) que los bañistas vayan a los chiringuitos como Dios los trajo al mundo.

La playa mide más de 4.000 metros de longitud, pero son los 1.400 metros del tramo norte los que están reservados al naturismo. Están bien señalizados con carteles.

  • Cala de la Media Luna

playas-nudistas-de-andalucia-luna
Foto: Juan Mercader

Se llega a ella desde San José y se puede aparcar en Mónsul (que es otra playa apta para el nudismo en Andalucía). Media Luna es más relajada y tiene menor ocupación; pueden encontrarse textiles también, pero la convivencia y el ambiente son muy buenos. En temporada alta hay bastante ocupación, sobre todo porque hay un autobús que lleva hasta ella pero, fuera de temporada, es un sitio tranquilo en el que relajarse.

Este verano, alójate en la maravillosa Vera Playa

¡Y esta es nuestra selección de playas nudistas en Andalucía! Si vas a viajar a Canarias, entonces mira nuestra lista de playas nudistas en Gran Canaria. Si tu destino está en Cataluña, entonces quizá quieras conocer las playas nudistas de la Costa Brava. Pero, si vas a saltar a las Islas Baleares, no te pierdas nuestra selección de playas nudistas en Menorca.

descuento-muchosol