Cada vez más público acude a las playas nudistas de Gran Canaria. Son muchas las playas de difícil acceso que tiene la isla, así que se convierten en lugares idóneos para los que practican el naturismo y buscan lugares tranquilos en los que tomar el sol o darse un chapuzón. Realmente, el nudismo es legal en cualquier playa, pero se han establecido unos límites del espacio entre textiles y naturistas que ambos grupos respetan. De esta forma, en el sur de la isla de Gran Canaria se concentra el mayor número de lugares en los que se practica el naturismo.

Ven a un apartamento a disfrutar plenamente de Gran Canaria

Las mejores playas nudistas de Gran Canaria

Maspalomas

Maspalomas tiene que encabezar la lista de playas nudistas de Gran Canaria. Está en el sur, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y cuenta con muchos servicios, además de estar enclavada en un entorno natural muy bello gracias a las dunas de Maspalomas. Sus aguas son cristalinas y tranquilas, y la arena, dorada.

Para ir a Maspalomas desde el aeropuerto o desde Las Palmas de Gran Canaria deberás tomar la autopista general GC-1 en dirección sur. ¿Cómo encontrar la zona nudista? Está a unos 20 minutos a pie del faro de Maspalomas y hay un cartel que lo indica. La zona nudista llega hasta el chiringuito 3 de Playa del Inglés, donde también se marca el final.

playas-nudistas-de-gran-canaria-maspalomas-muchosol

Playa del Inglés

Contigua a Maspalomas se encuentra la Playa del Inglés. Aquí la zona nudista está entre los chiringuitos cinco y seis, y la parte que corresponde a Maspalomas, entre el tres y el cuatro. Si sumamos la longitud de las dos playas, suman 2.700 metros. En esta también hay socorrista y servicios, y ambas son muy conocidas.

playas-nudistas-de-gran-canaria-ingles-muchosol

Playa Montaña de Arena

Una playa virgen y muy tranquila, alejada de las zonas turísticas. No hay socorrista ni servicios (¡ni siquiera cobertura!) y mide 250 metros. La arena es oscura y cuando más bonita está es al atardecer gracias a su orientación al suroeste.

Si viajas con mascota, te gustará saber que es una playa pet-friendly. No hay sombrillas ni zonas con sombra, ten esto en cuenta si quieres estar allí por un largo tiempo.

Llega hasta ella desde la carretera vieja del sur: la GC-500. Podrás aparcar el coche en una zona de parking y bajar a pie a la playa.

playas-nudistas-de-gran-canaria-montaña-muchosol

Playa de Triana

Esta playa también se encuentra en San Bartolomé de Tirajana, pero es virgen, sin servicios. Su oleaje es moderado y tiene 30 metros de ancho; es de arena pero también tiene zonas con grava y cantos rodados. Esta playa está alejada de las más turísticas, por lo que es más tranquila y está menos ocupada que las anteriores. Ve cuando baje la marea: podrás andar hasta Llanos de los militares, una playa con restos de un asentamiento Canarii donde se puede practicar snorkel o pescar.

¿Cómo llegas hasta la Playa de Triana? Por el mismo camino que para ir a la Playa Montaña de Arena, desde la GC-500.

playas-nudistas-de-gran-canaria-triana-muchosol
Llano de los Militares | Foto: gran-canaria-info.com

La Playa de las Salinas

Es una playa pequeña que está en el municipio de Arucas. Es de roca y el oleaje es fuerte, por lo que no suele estar ocupada. Se halla en un entorno virgen y no tiene servicios. ¿Lo mejor de ella? Tiene unas piscinas naturales que son una pasada y, además, seguras para el baño.

playas-nudistas-de-gran-canaria-salinas-muchosol
Foto: arucas.org

Playa de Tasartico

Está en La Aldea de San Nicolás y mide 465 metros de largo. Se trata de una zona poco transitada pero con un nivel de ocupación medio en verano. Está formada por bolos y grava oscura. No hay socorrista ni servicios. Es bonita porque toda su fachada litoral es montaña, que contrasta con el mar.

playas-nudistas-de-gran-canaria-tasartico-muchosol

Playa de Güi-Güi

Llegar a esta playa entraña más dificultad que acceder a cualquier otra de la isla. Está considerada una de las más paradisíacas y un remanso de paz muy querido en Gran Canaria. De arena negra y agua muy limpia, se halla en el municipio de La Aldea de San Nicolás, en medio de la playa de Tasartico y la playa de La Aldea.

Llegar a Güi-Güi a pie es una aventura y requiere estar en buena forma física y tener experiencia en rutas senderistas complicadas. Tendrás que partir desde el pequeño pueblo de Tasartico por un camino de 5 kilómetros que atraviesa montañas con una pendiente bastante pronunciada, tanto para ir como para volver. Viste ropa y calzado cómodo y adecuado, evita las horas de sol y lleva la mochila llena de agua y comida: allí no hay ningún comercio. Cuando cruces el barranco de Güi Güi, verás la playa ante ti y la ruta habrá merecido la pena.

Otra opción es llegar en barco desde La Aldea o Mogán, siempre y cuando el mar esté en calma.

playas-nudistas-de-gran-canaria-guigui-muchosol

¡Y esta es nuestra selección de playas nudistas de Gran Canaria! Ya ves que todas tienen su encanto particular y algo que las hace especiales. ¿Nos recomiendas alguna más?

🌊 ¿Quieres conocer más playas de este tipo en España?🌊

Playas nudistas de Málaga

Playas nudistas de la Costa Brava

Playas nudistas de Menorca

descuento-muchosol