España es un país de diversidad de paisajes. Desde las playas paradisíacas del Mediterráneo, hasta las infinitas montañas de los Picos de Europa. 

Un país lleno de rincones encantadores dignos de ser una de las opciones favoritas para turistas de todo el mundo.

Existen multitud de destinos distintos a las rutas turísticas tradicionales de nuestro país, lugares que no son tan conocidos pero también merecen la pena.

Nos encantaría hablaros de todos, pero son tantos que hemos escogido 6 lugares encantadores de España que son una fantástica opción para visitar en una pequeña escapada.

EA (Bizkaia)

EA, además de ser el pueblo con el nombre más corto del país, es un pequeño núcleo urbano con un precioso casco histórico y unos pintorescos puentes de piedra que te robarán el corazón.

El encanto de los puentes se debe a que su ría crea una conexión inigualable con dicho casco histórico. Sus cuatro puentes cruzan la ría conectando el acceso a ambos lados, creando así un encanto distintivo que diferencia este municipio.

Mascarell (Castellón)

Mascarell es una pequeña población en Nules (Castellón), tan pequeña que solo viven aproximadamente 200 habitantes.

Destaca por ser el único pueblo completamente amurallado que no ha crecido más allá de sus murallas.

La mejor época para visitarlo es cuando se celebra la Gran Feria Medieval, que suele ser durante el mes de noviembre de cada año.

Mogarraz (Salamanca)

Mogarraz es un encantador pueblo situado en Salamanca, pero forma parte de la Sierra de Francia.

Para comprender su encanto nos debemos remontar a 1967, cuando un fotógrafo local hizo fotos estilo D.N.I. de todos los residentes. 

Años después, el artista Florencio Maíllo utilizó esas fotos para crear cuadros que fueron colgados en las fachadas de sus casas. 

Lo que originalmente fue una exposición temporal se convirtió en un atractivo turístico permanente, reconocido como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico Artístico.

Colombres (Asturias)

Colombres, capital del concejo de Ribadedeva, está íntimamente ligada al pasado de los “Indianos”, ya que algunos de sus ciudadanos viajaron a América en busca de riqueza y regresaron queriendo convertir la localidad en una ciudad moderna en el norte de España.

La realidad es que no lo consiguieron por completo, pero construyeron una mezcla de elementos antiguos y modernos, entre los que encontramos casitas de estilo indiano de colores característicos.

Todos los meses de julio celebran La Feria de Indianos, un festival cultural que vale la pena visitar.

Santiponce (Sevilla)

Santiponce, un pueblo muy cercano a Sevilla, el sitio ideal donde descubrir el pasado romano de Itálica.

Fue, nada más y nada menos, que la primera ciudad puramente romana de Hispania y la primera fuera de Italia.

Su increíble anfiteatro, calles antiguas y mosaicos bien conservados te trasladarán al pasado.

Si eres fan de la arqueología y te gustaría visitar más lugares de este estilo, puedes descubrir otros destinos con ruinas en España.

Elantxobe (Vizcaya)

Elantxobe es un pueblo costero con una arquitectura única debido a su ubicación en la ladera del Cabo de Ogoño. 

El núcleo urbano asciende en zigzag, creando rincones encantadores a lo largo del camino.

Dividiéndose así en dos áreas: la parte alta, que ofrece impresionantes miradores con vistas panorámicas del pueblo y el mar Cantábrico, y la parte baja, donde encontramos zonas de ocio como el puerto, restaurantes y piscinas naturales.