¿Te vas al sur de Portugal este verano y quieres un bronceado completo de pies a cabeza? Entonces estás en el artículo correcto porque aquí vamos a descubrirte las mejores playas nudistas del Algarve, donde llevar bañador es completamente opcional.

Bordeadas por impresionantes acantilados que dan lugar a bahías infinitas, la costa del Algarve es absolutamente espectacular. Allí encontrarás, playas paradisíacas de arena fina en un entorno natural salvaje que está muy bien preservado. Además, el sur de Portugal te seducirá con sus rincones mágicos, sus pintorescos pueblos y su cocina tradicional. ¡Así que solo tendrás que elegir la playa donde poner tu toalla este verano! ☀️

¿Buscas alojamiento? Échale un vistazo a nuestros apartamentos en el Algarve

Playas nudistas del Algarve

Oficialmente existen 3 playas reconocidas como playas nudistas en el Algarve: la Praia das Adegas, la Praia do Homem Nu y la Ilha da Barreta. Estas son las más conocidas, pero, además, te hemos buscado una pequeña selección de playas aisladas donde el nudismo también está tolerado.

La Praia das Adegas

Cerca del pueblo de Aljezur, la playa das Adegas se encuentra en el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina. Es una de las mejores playas nudistas de Portugal. Rodeada de acantilados y compuesta por arena fina, en ella disfrutarás de un entorno salvaje. Se accede a ella a través de un camino desde la playa de Odeceixe (ambas playas se unen cuando hay marea baja)
◼️ Pequeño plus : esta playa dispone de socorrista 😉

La Praia do Homem Nu

Situada en en medio de la pequeña isla de Tavira, la “playa del hombre desnudo” es la playa nudista más antigua del Algarve. Se encuentra unida a una playa muy popular, la playa do Barril. Además, cuanto más hacia el oeste te acerques, menos gente encontrarás. Sus largas playas de arena fina aún conservan el encanto de las dunas salvajes, donde la naturaleza campa a sus anchas.
◼️ Pequeño plus : encontrarás un chiringuito en la Playa do Barril.

Te gustaría visitar el norte de Portugal? Échale un vistazo a nuestros alojamientos en Oporto

Playas-nudistas-Algarve-Praia-do-Homen-Nu

La Ilha da Barreta

También conocida con el nombre de L’Ihla Deserta, esta playa se sitúa en el Parque Natural de la Ria Formosa, un conjunto de lagunas costeras de 60km de longitud que han sido declaradas recientemente como una de las 7 maravillas de Portugal. Como su nombre indica, es una playa desierta pues no encontrarás ningún tipo de construcción. Está formada por arena fina y dorada y está poco frecuentada. Podrás pasar un día de playa tranquilo al sol.

◼️ Pequeño plus. se puede acceder a ella en barco desde Faro.

Playas-nudistas-Algarve-Ilha-da-Barreta

Playas salvajes del Algarve

Estas tres playas son las únicas reconocidas oficialmente como playas nudistas pero también encontrarás otras playas salvajes aisladas muy apreciadas por los adeptos del nudismo. te dejamos aquí algunas que puedes visitar.

La Praia Das Furnas

Para encontrar la playa Das Furnas (que pertenece al pueblo de Vila do Bispo), tendrás que seguir las indicaciones desde el pueblo vecino de Figueira hasta llegar a un pequeño camino de tierra que deberás seguir hasta el final. Su difícil acceso la convierte en una playa aislada, salvaje y muy solicitada por los nudistas. La playa, tras algunos metros de roca, es de arena fina.
◼️ Pequeño plus: te aconsejamos que lleves bebida y comida suficiente, pues no encontrarás nada por las inmediaciones.

Playas-nudistas-Algarve-Praia-das-Furmas

Meia Praia

La zona situada más al este de Meia Praia, en Lagos, se ha convertido en una zona privilegiada para hacer nudismo. Hasta tal punto que varias plataformas han solicitado que sea reconocida como playa nudista, aunque de momento no ha tenido éxito. La zona de la playa en la que se tolera el nudismo comienza a la altura del campo de golf (Onyria Palmares Beach Golf). Así, pese a que la playa en general está bastante frecuentada por turistas, en esta zona podrás disfrutar de un ambiente más tranquilo.

Encuentra tu alojamiento en Lagos

Praia do Zavial

Esta playa también pertenece al municipio de Vila do Bispo, aunque es menos salvaje que la anterior. En ella encontrarás restaurantes frente al mar, parkings, socorrista, turistas… Los nudistas también encuentran su hueco, sobre todo en los dos extremos de la playa. Es una playa de arena fina con ambiente familiar.

Praia-do-zavial

Esta es nuestra selección de las mejores playas nudistas del Algarve. una vez descubiertas, solo te quedará elegir cuál te gusta más para pasar un día disfrutando del sol y del mar. Además, tras una jornada de playa, seguramente tengas hambre, por lo que aquí encontrarás los mejores platos típicos que comer en el Algarve. ¿Vienes con niños? Estas son las mejores rutas y paseos que hacer en el Algarve.