El Día del Padre se acerca y, como cada año, la pregunta del millón se nos presenta ¿Qué le puedo regalar a mi padre? Pierdes la cabeza buscando el regalo perfecto, original y que le guste de verdad. Quieres agradecerle todo lo que hace por ti día tras día, por lo que no vale cualquier cosa, tiene que ser especial

Viajar es vivir momentos únicos, desconectar de la rutina y disfrutar de lugares extraordinarios. Por ello te recomendamos que sorprendas a tu padre con un viaje y así compartáis experiencias juntos. Pero cada padre es un mundo y no todos son iguales, cada uno tiene sus propios gustos y aficiones. Vamos a ayudarte con cinco destinos de viaje para encontrar el regalo perfecto ¡Sigue leyendo!

Regalos originales para el Día del Padre

Andorra para los amantes de la montaña

Tu padre es un aventurero, adora la montaña y todo lo relacionado con ella. Le encanta disfrutar de la naturaleza y realizar deportes como el esquí, la escalada, barranquismo, rafting o senderismo. Andorra es la mejor opción para regalar una escapada y dejar a un lado el estrés del día a día.

A parte de haber infinidad de actividades que hacer al aire libre, los paisajes son preciosos. ¿A quién no le gustaría levantarse viendo las montañas nevadas y plagadas de árboles? Los pueblos andorranos tienen un encanto especial que te atrapa, te entran ganas de quedarte a vivir allí para siempre en una casita de piedra. Las seis localidades más características son: Pal, Les Bons, Ordino, Llorts, Fontaneda  y Meritxell.

También está el Spa Balneario más grande de Europa, Caldea, donde podéis mimaros y descansar después de un día largo esquiando o haciendo senderismo. Andorra es perfecto para padres aventureros.

Roma para los seguidores de la historia

El Coliseo

Nadie sabe tanto de historia como tu padre, es un friki de las películas bélicas y se sabe todos los diálogos. No se le escapa ningún hecho histórico importante y conoce las culturas antiguas. Su destino perfecto es Roma y disfrutar de los lugares emblemáticos que la caracterizan.

En cada esquina de la ciudad encontráis testimonio de los orígenes de la civilización occidental: el Coliseo, el Circo Máximo, los Foros Imperiales, el Panteón de Agripa, la Boca de la Verdad o la Pirámide de Cestio. Esta ciudad es también conocida por su gastronomía tradicional, donde poder comer una auténtica pasta fresca con marisco o una pizza al pesto. De Alfredo e Ada es uno de los restaurantes más populares de la ciudad. Con más de 70 años de experiencia, la trattoria ha pasado de generación en generación y mantiene las recetas y platos originales.

👉🏼 ¿Buscas más lugares donde picar algo? Aquí encontrarás otros restaurantes típicos de la ciudad italiana.

Regala a tu padre un viaje al pasado y que se sienta un auténtico romano en la Edad Antigua.

Londres para los admiradores de la música

Puente de Westminster y Big Ben

Tu padre es un loco de la música, es fan incondicional de los Beatles, Rolling Stones, Queen, David Bowie o Elton John. Se sabe todas sus canciones y no puede estar ni un día sin escuchar música. Londres es su ciudad ideal.

Podéis perderos por los lugares que recorrieron los grandes iconos del Pop inglés. Representar la famosa foto de los Beatles en Abbey Road o visitar los estudios de grabación donde los Rolling Stones hicieron su primer álbum.

Phonica o el almacén de vinilos en Notting Hill son tiendas perfectas para encontrar reliquias a buen precio o discos nuevos, para darse algún capricho.

Para impregnaros más del ambiente musical, podéis visitar bares y clubes donde tocan música en directo, y han actuado artistas como Bob Dylan, Cat Stevens o Jamie Cullum. Además, hay espectáculos de micro abierto donde puedes presenciar a futuros talentos, y quién sabe, igual ves al próximo Freddie Mervcury (Spice of Life, Ain’t Nothing But Blues o 100 Club).

No hay mejor regalo para tu padre que un viaje a Londres, allí se sentirá como artista en el escenario.

Santa Cruz de Tenerife para los adictos a la naturaleza y el sol

El Volcán Teide

La naturaleza forma parte de tu padre, le llena de energía y le recarga las pilas. Su plan perfecto es pasar el día en la montaña o hacer una excursión en bicicleta. Santa Cruz de Tenerife es su destino deseado, naturaleza en estado puro. 

Esta isla cuenta con gran número de rutas con las que explorar el territorio canario, tanto para ir andando como en bicicleta. El Teide es el símbolo característico de Tenerife, y además se trata del pico más alto de España. Podéis subir arriba del volcán, a través del teleférico, donde tenéis unas vistas espectaculares que os dejarán sin aliento.

Hay más parques rurales donde podéis disfrutar del entorno: el Parque Rural de Teno, el Parque Rural de Anaga, los Acantilados de los Gigantes, el Parque del Drago…

También tienen diversas rutas por las que explorar lugares emblemáticos: Sendero Barranco de Masca, Paisaje Lunar, Las Vueltas de Anaga y Malpaís de Güimar.

Además, Tenerife se caracteriza por sus playas paradisíacas y buen clima, perfecto para disfrutar del sol y la arena. Nunca viene mal unos rayos de sol en estas fechas. Algunas playas representativas son: Playa Jardín, de los Cristianos o la de Torviscas.

👉🏼 Aquí puedes ver todos los lugares encantadores que os esperan en Tenerife.

Figueres para los apasionados del arte

Teatro Museo Dalí

A tu padre le encanta el arte, su mejor excursión es a un museo y se le cae la baba cuando ve una buena obra. La mejor elección es Figueres, cuna del artista surrealista Salvador Dalí.

Las edificaciones más representativas de la localidad son el Teatro y el Museo de Dalí, donde podéis admirar la esencia del arte surrealista. Sus obras son increíbles, la belleza reside en la locura del autor ya que fusionaba términos totalmente diferentes. Todo el edificio en sí es una obra de arte. Os permite conocer más a Dalí, acercaros a su manera de pensar y entender sus obras.

La gastronomía catalana es excelente, te quedas prendado de los calçots, la escalivada, la butifarra o la ensalada de bacalao. Can Sordi, Can Bado y 9 Suprem, son algunos de los mejores restaurantes de la zona. Aquí os dejamos más sitios donde comer bien y degustar los mejores platos tradicionales.  

Si además queréis visitar otros destinos, cerca se encuentran pueblos costeros maravillosos donde poder disfrutar de la montaña y la playa a la vez (Lançà, Roses y Cadaqués). 

Esperamos que te hayan gustado los cinco destinos seleccionados para hacer un regalo original a tu padre. ¿Qué ciudad vas a escoger? ¡Nos encantará ver vuestras fotos familiares!