El Algarve, uno de los destinos de verano más populares de Europa gracias a sus preciosas playas y buen clima. Los veranos son calurosos pero no húmedos, y los inviernos, suaves y breves. El viente suele ser contante pero sin llegar a molestar y el mar tiene la temperatura perfecta para bañarse en primavera y verano. La provincia está llena de lugares muy diferentes entre sí pero con un elemento en común: su encanto y atractivo. ¿Quieres saber qué lugares son? Sigue leyendo porque te traemos lo mejor del Algarve.

Alquila tu casa en el Algarve y ven a descubrir esta bonita región

lo-mejor-del-algarve-azulejos

?¿Quieres disfrutar de las mejores actividades, excursiones y tours en el Algarve? Clica aquí y mira todo lo que hay para hacer?

Lo mejor del Algarve en 7 puntos

Los acantilados del cabo de Ponta da Piedade, en Lagos

Los acantilados de piedra caliza moldeados por las fuertes olas invernales esconden arcos y cuevas que se sumergen en el mar esmeralda creando una estampa preciosa. Puedes hacer senderismo por la parte de tierra y llegar hasta el cabo de San Vicente o bajar las escaleras que llevan hasta una de sus cuevas. También puedes hacer un tour en barca, kayak o paddleboard.

??No dudes en recorrer su paseo marítimo de madera: tiene las mejores vistas.

Las preciosas casas de vacaciones de Lagos te están esperando

lo-mejor-del-algarve-piedade

La Cueva de Benagil

También llamado el Algar de Benagil, es una de las estampas más famosas de toda la región del Algarve. Se encuentra al lado de la Praia de Benagil, entre Portimao, Albufeira y Lagoa, y solo se puede llegar a ella por mar. El método más cómodo para verla es hacer una excursión organizada en barco o lancha, las hay que salen desde varios puntos cercanos y que visitan más cuevas y zonas de la costa.

lo-mejor-del-algarve-benagil

La Iglesia de São Lourenço, en Loulé

Barroca y del siglo XVIII. El exterior es sencillo y no hace justicia a lo sorprendente que es el interior. Techo y paredes están completamente cubiertos con azulejos azules pintados (los tradicionales esmaltados portugueses) que datan del 1730. Policarpo de Oliveira Bernardes, un afamado artista de la época, fue el que los pintó con pasajes de la vida de San Lorenzo.

También te sorprenderá el retablo en talla dorada de la capilla principal. Su autor fue el maestro Manuel Martins, el entallador más reconocido del Algarve.

lo-mejor-del-algarve-lorenzo

La Isla de Tavira

Al sur de la ciudad de Tavira está la estrecha y alargada Ilha de Tavira, cuyas playas tienen 11 kilómetros de extensión. Puedes llegar a ella en barco desde el puerto deportivo de la ciudad o cruzar el puente en Santa Luzia y coger el tren que circula en temporada alta.

??Sus playas son geniales, con bandera azul, agua clara, arena negra y dunas bordeándolas.

Alquila ya tu casa en Tavira

lo-mejor-del-algarve-isla-tavira
Quatro aguas, Tavira © sergojpg

La Iglesia de Nossa Senhora da Rocha, en Porches

Esta capilla a la que llegan visitantes de todo el país se encuentra en un promontorio que tiene unas vistas preciosas a la playa. Antiguamente había una fortaleza aquí que fue derribada en el siglo XIX pero hoy, en su lugar, hay una coqueta ermita de techo color terracota.

Desde este acantilado, las vistas al océano y a las vecinas Praia Nova y Praia da Senhora da Rocha son magníficas.

lo-mejor-del-algarve-rocha

El pequeño pueblo de Alcoutim

Casi nadie se detiene a visitar el interior del Algarve, así que muchos viajeros se pierden perlas como el pueblo de Alcoutim, a 40 kilómetros al norte de Vila Real. Puedes llegar a él siguiendo el camino que transcurre al lado del Río Guadiana. Cuando divises un conjunto de casitas blancas a lo lejos, sabrás que has llegado.

Durante siglos, fue un puerto fluvial controlado por griegos, romanos y árabes. Más tarde (en 1371), fue el escenario donde se firmó el tratado de paz entre el rey Fernando I de Portugal y Enrique II de Castilla.

¿Qué puedes hacer en Alcoutim? Empieza por ir a su castillo del siglo XIV, desde el que se ve el pueblo de Sanlúcar de Guadiana (puedes cruzar hasta él por un puente). ¿Sabes que en este pueblo español -en apariencia muy tranquilo- puedes vivir una experiencia emocionante? Se trata de cruzar en tirolina el Río Guadiana y pasar de España a Portugal. ¡Es la primera tirolina que cruza una frontera entre dos países del mundo! Cruzarás 720 metros a una velocidad entre 70 y 80 kilómetros por hora.

lo-mejor-del-algarve-tirolina

??¿Que más? Puedes ir a la Praia Fluvial do Pego Fundo (una playa fluvial muy chula), también a tomarte algo en una de las cafeterías con vistas al río,  visitar la Iglesia Matriz, dar un paseo entre sus casitas blancas y perderte por el pueblo encontrando rincones bonitos a tu ritmo.

lo-mejor-del-algarve-alcoutim

La ciudad de Portimão

Antiguamente conocida por sus fábricas de conservas, Portimão es ahora un animado destino turístico a las orillas del río Arade; de hecho es también un puerto internacional de escala para cruceros de lujo en ruta hacia el Mediterráneo. Se trata da segunda ciudad más grande del Algarve y está llena de lugares para visitar.

¿Qué puedes ver en Portimão? Su arrecife artificial (el primero en Portugal, para el que se hundieron 4 barcos de la Armada a propósito), su moderno puerto deportivo, la población cercana de Praia da Rocha, la Igreja do Colégio y la Praça da República,  la Praça de Bivar…

Tenemos una amplia oferta de alojamientos en Portimão para ti

lo-mejor-del-algarve-portimao

 

Para nosotros, estos 7 lugares son de lo mejor del Algarve. ¿Eres de lxs que piensa que para descubrir bien un destino hay que probar su gastronomía? Pues echa un ojo a nuestra lista con los mejores platos del Algarve y dónde probarlos. ¿Vas a viajar a esta región con toda la familia? Pues no te pierdas los mejores planes para hacer con niños en el Algarve.