que-ver-en-niza

La ciudad de Niza es encantadora, sus lugares mágicos y las aguas cristalinas de la Costa Azul son la prueba. Con temperaturas suaves y agradables durante todo el año, el clima de Niza es uno de los mejores de toda la Costa. Su gastronomía, típicamente mediterránea, es tan popular que varios chefs reconocidos están tratando de que la UNESCO la incluya en su lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Y, si hablamos de todo lo que ver en Niza, podríamos escribir un libro completo. Sigue leyendo y descubre nuestra guía de la capital de la Costa Azul.

que-ver-en-niza-portada

1. ¿Qué ver en Niza?

Vieux Nice

Al pie de la montaña, donde se encuentra el castillo, y separado de la ciudad «nueva» por el río Le Paillon, las callejuelas de la antigua Niza nos recuerdan a las calles estrechas de los pueblos italianos, con las toallas tendidas en las ventanas. Sus edificios son de color pastel, ¡te encantarán! Mientras paseas por el casco antiguo de Niza, encontrarás mercados y lugares emblemáticos como el Ayuntamiento (Hotel de Ville)el Palacio de Justicia, la Catedral de Sainte-Réparate y Mercado de las Flores de Cours Saleya. 

que-ver-en-niza-old-nice
Foto: handluggageonly.co.uk

Encuentra ya tu alojamiento perfecto en Niza

?Mercado de las Flores

Está en la calle Cours Saleya y es el más importante de Niza. Desde las 6 de la mañana hasta las 17:30 están los puestos abiertos; solo cierran los lunes, cuando un mercado vintage lo sustituye. Bueno, y los domingos abren media hora más tarde y cierran a la 13:30. Vale la pena ir para ver los geranios, las rosas, las frutas exóticas, las hortalizas de la zona, los quesos, el pan…

que-ver-en-niza-flores
Foto: myelection.info

Interesantes Museos

Hay algunos museos y lugares culturales de paso obligatorio. Como el hotel-museo Le Negresco, visitado por grandes personalidades como Coco Chanel, Ernest Hemingway, Marlene Dietrich, Dalí o Françoise Sagan. Está en el Paseo de los Ingleses y fue construido en 1912. Lo diseñó Édouard-Jean Niermans, que quizá te suene por el Folies Bergères y el Moulin Rouge. Ahora ha sido declarado monumento histórico nacional gracias su fachada art nouveau y su interior, que alberga más de 6.000 piezas de arte.

que-ver-en-niza-negresco

En el Musée Masséna, que es otro museo importante de la ciudad, podrás aprender más sobre la historia de Niza y admirar las obras de pintores locales. Está dentro de la villa de mismo nombre, que se ubica en el Paseo de los Ingleses. El Palacio Masséna acabó de construirse en 1901 y, tras la 1ª Guerra Mundial, los descendientes de Víctor Masséna lo donaron a la ciudad con la condición de que fuera un Museo de Arte e Historia.

✅Otros son: el Museo Marc-Chagall, el Museo Pablo Picasso (en Antibes), el Museo Matisse, el Museo de Arte Naif o el Museo de Bellas Artes entre algunos más.

Plaza Masséna

En el centro de la ciudad encontrarás la Plaza Masséna, adornada con un magnífico monumento, una gran fuente y grandes macetas. De aquí sale la Avenue Jean Médecin, donde pasar una tarde de shopping. La plaza la cruza el tranvía, pero el resto es peatonal. El suelo tiene una cuadrícula como si de un tablero de ajedrez se tratase, los edificios son rojos y naranjas y, en sus bajos, podrás elegir entre varias cafeterías en las que tomar algo.

Si la visitas de noche, verás mejor las 7 estatuas del artista catalán Jaume Plensa, que se iluminan con brillantes colores. Si vas en Navidad, podrás ver cómo se ha convertido en un mercadillo navideño, con un árbol enorme y, si pasas por allí el día 14 de julio (fiesta nacional) tendrás la oportunidad de ver el desfile militar y los fuegos artificiales.

que-ver-en-niza-plaza-massena

La Catedral de San Nicolás

Fue construida por encargo del zar Nicolás II en el año 1912. Y es que, hubo una época en la que los aristócratas rusos iban a Niza de vacaciones para escapar del frío invierno de su país. Se trata de la iglesia ortodoxa rusa más antigua de la parte oeste de Europa, y está inspirada en la Catedral de San Basilio de la Plaza Roja de Moscú.

que-ver-en-niza-nicolas

?La Costa Azul es maravillosa: reserva ya tu alojamiento favorito?

2. Las mejores playas de Niza

Niza tiene algunas de las playas más grandes de la Riviera Francesa. Siendo la quinta ciudad más poblada de Francia, hay muchos lugares interesantes en su costa y muchas actividades para hacer. Gracias a su excelente ubicación entre las montañas y el Mediterráneo, recibe turistas durante todo el año, pero el verano es su temporada alta. Si vienes a la Costa Azul, no te puedes perder las playas color turquesa de Niza. 

Las playas de Niza forman parte de la Bahía de los Ángeles, que se extiende a lo largo del Paseo de los Ingleses y hasta el Cabo de Antibes. Niza tiene 7 km de playas de arena públicas, y unas 15 playas privadas. En algunas se puede practicar actividades acuáticas como pesca, parasailing, jet ski, esquí acuático y mucho más.

La Réserve

Es pequeña y de guijarros, ubicada muy cerca del casco antiguo de Niza. Perfecta para una tarde de descanso después de una mañana de turismo con la familia. No hay chiringuito, así que puedes hacer un pequeño picnic. La pesca está permitida en esta playa. Es la preferida por los lugareños y los adolescentes, que usan un trampolín allí instalado para saltar directamente al agua.

que-ver-en-niza-reserve

La playa es pequeña, así que puede llenarse, pero vale la pena visitarla, especialmente por las vistas del Cap de Nice y del Mont Boron. No hay socorrista pero, en caso de urgencia, puedes ir a la playa Coco Beach, que se encuentra a 100 metros y es pública. Sí que hay duchas, baños y aparcamiento de pago.

que-ver-en-niza-reserve

Playa de Beau Rivage

Es una de las playas más populares entre los turistas y lugareños. Ve lo más temprano posible para poder pillar sitio, pues en verano se llena. ¡Sobre todo de familias con niños pequeños! Está situada al lado de un teatro al aire libre y, cerca, también hay bares y restaurantes. Hay baños, duchas, parking de pago y… ¡está prohibido fumar!

que-ver-en-niza-beau
Foto: TravelSort

Playa de Sainte Hélène

Nos trasladamos a la parte oeste de Niza, que está menos concurrida y es mejor para aquellos que buscan tranquilidad y desconexión. Esta playa pública de piedras ofrece de todo para un día completo. Hay restaurantes, duchas y baños. También existe la posibilidad de alquilar una tumbona y, en temporada alta, hay socorristas. El estacionamiento es gratuito, sin embargo, se recomienda usar el transporte público para evitar los atascos de la hora punta. Además, tiene una rampa de acceso que facilita el desplazamiento para las personas con movilidad reducida.

que-ver-en-niza-helene
Foto: nice.fr

Playa de Carras

Esta playa es perfecta para familias y amantes del deporte que desean combinar un ambiente relajado con la adrenalina. Es una verdadera joya donde los turistas pueden disfrutar del sol durante todo el día, lo que la convierte en una de las mejores playas de Niza. No obstante, ten en cuenta que no hay restaurantes o bares en esta playa, por lo que nuestro consejo es que lleves bocadillos y mucha agua, especialmente si vas a ir allí con niños. Para que no te olvides de nada, te dejamos aquí una checklist para un día en la playa.

Además de las instalaciones habituales, como duchas, baños, estacionamiento gratuito y de pago y socorristas en verano, la playa de Carras tiene algo especialmente para los deportistas. Hay un centro náutico en el que alquilar de motos de agua. Y también una cancha de voleibol.

La playa es accesible y tiene un área reservada para mascotas. Sin embargo, las mascotas no están permitidas fuera de esta zona.

que-ver-en-niza-carras
Foto: Whatsoninnice

Playa Lenval

Está alejada del bullicio de la ciudad y es muy espaciosa: con sus casi 2’5 kilómetros, además de tumbarte, también puedes dar largos paseos durante la puesta de sol. Ubicada en la parte oeste de Niza, escaparás de las playas turísticas y podrás ver una perspectiva más local. Por si te entra hambre, hay restaurantes cerca. Por supuesto, la playa Lenval tiene duchas, baños y, desde 2013, es una playa libre de humo. Es recomendable ir en transporte público, pero también puedes pagar una plaza de aparcamiento en el hospital cercano.

que-ver-en-niza-lenval
Foto: seenice.com

¿Has visto nuestros apartamento en Villefrance-sur-mer?

Playas de Villefranche-sur-mer

Villefranche-sur-mer es una pequeña ciudad que se encuentra a menos de media hora de Niza. Tiene playas de guijarros finos como la arena y sus aguas son transparentes. Podrás nadar, tomar el sol, pasear por la playa y tomar algo en los restaurantes que hay cerca.

que-ver-en-niza-ville
Foto: culturetrip

3. ¿Dónde comer en Niza?

La cocina de la Costa Azul te encantará. Para que la pruebes, hemos seleccionado los mejores restaurantes de Niza.

Le Plongeoir

Un lugar mágico de la ciudad. Está ubicado en una antigua plataforma de buceo. Puedes degustar los sabores del Mediterráneo. Los platos cuestan entre 28 y 35 euros, pero merece la pena. Encaramado en esta roca, tendrás la impresión de flotar sobre el mar. En cuanto al servicio, es profesional y cuidadoso.

✅Nuestra recomendación es que reserves con antelación en su página web.

  • Abierto de 10 am a 6 pm todos los días excepto los martes. 
  • Dirección: Boulevard Franck Pilatte 60, 06300 Niza. 
  • Tel: +33 04 93 26 53 02

que-ver-en-niza-plongeoir

Les jardins du Capitole

Este idílico restaurante ubicado en el Paseo de los Ingleses ofrece impresionantes vistas de la Bahía de los Ángeles. Podrás probar una cocina tradicional refinada con sabores mediterráneos, compuesta por productos frescos y de excelente calidad.

El restaurante está abierto todos los días desde las 8:30 para un desayuno frente al mar, y hasta las 22:30 para una cena que quedará grabada en tu memoria.

  • Dirección: Paseo de los Ingleses 52, 06000 Niza. 
  • Tel: +33 04 93 44 78 81. 

que-ver-en-niza-capitol

Calade

Aquí está otro de nuestros maravillosos hallazgos: un restaurante en una azotea con una de las vistas más bonitas de la Costa Azul. Desde aquí podrás redescubrir la ciudad de Niza desde su mejor ángulo. Y disfrutar de una deliciosa comida.

Los platos se basan en la cocina local, compuestos de productos frescos y de temporada. El servicio es rápido y eficiente, y los platos cuestan entre 20 y 30 euros.

  • Abierto todos los días de 12h a 14h y de 19h a 22h.
  • Paseo de los Ingleses 223, 06200 Niza. Tel: +33 4 97 17 72 79.

que-ver-en-niza-calade

L’Oliviera

Ubicado en el encantador casco antiguo de Niza, a 200 metros del parque Castle Hill, este restaurante aliña sus deliciosos platos caseros con aceites de oliva excelentes. L’Oliviera se especializa, principalmente, en la elaboración de aceites de olivas del Mediterráneo francés.

Podrás ver la pasión del propietario que, con una gran sonrisa, te ofrecerá probar todos los aceites que quieras en una rebanada de pan mientras esperas tu comida. Y te encantará su ambiente cálido y acogedor. Los platos cuestan entre 15 y 24 euros.

    • Abierto de martes a sábado de 12h a 15h.
    • Rue du Collet 8 Bis, 06300 Francia. Tel: +33 04 93 13 06 45.

que-ver-en-niza-oliviera

4. ¿Dónde dormir en Niza?

Ahora que ya has leído sobre todo lo que ver en Niza, sabes en qué playas tomar el sol y tienes una idea de los restaurantes de la ciudad, solo queda una cosa: buscar alojamiento en Niza. No es un destino especialmente económico, pero estos apartamentos van a completar tus mejores vacaciones. Ya sea en familia, con la pareja o amigos, hemos seleccionado los alojamientos perfectos para tu viaje a Niza. 

Para familias

¿Buscas un alojamiento para ir con la familia a Niza? No busques más. Este apartamento tiene espacio para seis personas, cuenta con dos amplios dormitorios y dos baños. Se encuentra en un barrio tranquilo y por lo tanto es perfecto para unas vacaciones familiares. Pero eso no es lo mejor… ¡tiene una vistas increíble de la ciudad desde la terraza! ¿Ya te ves aquí? ?

que-ver-en-niza-familia
REF. 224089

Para parejas

¿Pensando en una escapada romántica a Niza? Este moderno apartamento amueblado para dos personas es ideal para un viaje a la ciudad. Aquí podrás relajarte después de un largo día bajo el sol: ¡porque hay aire acondicionado!

Está situado en el centro de la ciudad y cuenta con una cocina totalmente equipada. Y queda a poca distancia del mar.

que-ver-en-niza-pareja
REF. 194533

Para grupos

Esta villa lo tiene todo para unas vacaciones perfectas con tus amigos, tanto por dentro como por fuera. Hay espacio para 7 personas y cuenta con 4 amplias habitaciones. Está totalmente equipado, tiene aire acondicionado y chimenea.

En el exterior tiene una terraza grande con barbacoa y buenas vistas. Y eso no es todo: ¡también puedes darte un refrescante baño en la piscina!

que-ver-en-niza-amigos
REF. 179760

Cerca de la playa

Un apartamento totalmente equipado para cuatro personas con dos habitaciones. Con un amplio balcón soleado y a menos de 300 metros del mar. Ideal para disfrutar en familia o con amigos gracias a su cocina integrada en el salón.

que-ver-en-niza-playa
REF. 223626

¿Ya te hemos convencido de que Niza debería ser tu próximo destino? ¡Lo sabíamos! Con estas sugerencias y consejos tendrás unas excelentes vacaciones en la capital de la Riviera Francesa. ¿Vas a viajar con tus hijos? Entonces no te pierdas nuestros consejos para unas vacaciones con niños en la Costa Azul.

Banners Escapes (1)