¡Hola amante del misterio! Halloween está cerca y queremos hacerte un regalito en forma de artículo: te vamos a enseñar nuestro top 5 de castillos encantados de Europa. Verás que son lugares llenos de leyendas y con «habitantes» que darían un susto a más de uno… ? ¿Te atreverás tú a visitar alguno de estos castillos y palacios encantados?

Palacios y castillos encantados de Europa

Castillo de Glamis, Escocia

Está en la región de Angus y alberga escaleras, criptas y salas secretas que acumulan leyendas. Aquí vivió en su juventud la Reina Madre (madre de la reina Isabel II) y una serie de personajes que te vamos a desvelar a continuación. 

Dicen que allí habita el alma del conde Earl Birdie, que perdió una partida de cartas contra el demonio y este lo castigó eternamente por apostar un domingo. También deambula por los pasillo el fantasma de Janet Douglas, llamada la Mujer de Gris. La realidad es Janet acabó en la hoguera por orden del rey Jacobo V de Escocia y acusada de haber intentado envenenar a su marido. Otro espíritu que se dice que mora en el castillo es el del hijo de los duques de Glamis que vivían allí hace más de 150 años. Parece ser que su bebé nació con malformaciones y lo encerraron de por vida en una sala para que nadie pudiera verlo, ni de pequeño ni de adulto. Se cuenta que toda persona que llegó a verlo, acabó silenciada de la peor forma…

??En el bosque que rodea al castillo hay un cementerio de las mascotas de los nobles que habitaron en él.

?? Se puede visitar de manera guiada. El precio es de £12.50 para el castillo y  £7.50 para los jardines.

castillos-encantados-de-europa-glamis

Palacio Ca’Dario, Venecia

Seguro que te suena, es un palacio renacentista del Gran Canal de Venecia. A pesar de su belleza, su interior alberga una oscura… ¿maldición? Las personas que han ido habitándolo han muerto de forma trágica, se han suicidado o se han arruinado. 

Todo empezó en el año 1486 cuando Marietta (hija ilegítima de Giovanni Dario) se suicidó cuando su marido Vincenzo Barbaro se arruinó. Vincenzo y el hijo de ambos, también fallecieron más adelante en extrañas circunstancias. Así empezó una larga lista de desgracias acontecidas a las personas que iban adquiriendo el palacio, que cada vez era más difícil de vender debido a su mala fama. 

Unos de los casos más recientes es el de Kit Lambert, mánager de la banda The Who, cuya vida entró en declive en el momento en que fue a vivir a Ca’Dario. De hecho, dicen que dormía en otro lugar para escapar de sus fantasmas. 

??Algunas personas que lo han visitado recientemente aseguran que provoca cierto malestar.

castillos-encantados-de-europa-dario

Alquila tu casa en Venecia y no te pierdas todo lo que tiene para ti

Castillo Moosham, Unternberg (Salzburgo)

Este castillo encantado está en los Alpes, entre Baviera y Salzburgo. Entre los siglos XVI y XVIII fue el lugar donde se juzgaba, torturaba y ejecutaban a «brujas», «hechiceros» y delincuentes. Dicen que las almas de las mujeres asesinadas injustamente acusadas de brujería, vagan por el castillo lamentándose y que, en el bosque colindante, habitaban hombres lobo. Esto último se pensaba porque continuamente aparecían cuerpos de animales y algunos malheridos sin explicación. 

?? Actualmente alberga un museo.

castillos-encantados-de-europa-moosham

¿Has visto las cabañas que tenemos en Salzburgo?

Palacio de Linares, Madrid

Si en Madrid hay un lugar que es objeto de leyendas, ese es el bonito y neobarroco Palacio de Linares. José de Murga y Reolid y Raimunda de Osorio y Ortega fueron los primeros marqueses de Linares. Se dice que, en realidad, eran hermanos (ella era fruto de una aventura del padre de él). El padre de José, al enterarse de esta relación, quiso impedir el contacto, pero no pudo hacer nada. Cuentan que los marqueses tuvieron una hija pero que la sepultaron entre las paredes del palacio para que nadie supiera de su existencia, pues el Papa les dio una bula papal (permiso para vivir juntos en castidad). Y que ahora el espíritu de la niña vaga por las estancias causando ruidos extraños y asustando a los visitantes.

La supuesta realidad es que los marqueses nunca tuvieron hijos, pero hay quien asegura que en el Palacio de Linares suceden cosas sin explicación alguna. 

?? Actualmente es la sede de la Casa de América, un organismo cuyo objetivo es acercar España y Latinoamérica. Se puede visitar.

castillos-encantados-de-euroapa-linares
Foto: David Alonso Rincón

Alquila tu casa de vacaciones en Madrid

Castillo de Puymartin, Marquay (Francia)

Es conocido también como el Castillo de la Dama Blanca y dicen que es uno de los castillos más encantados de toda Francia. Se construyó en 1270 pero, tras la Guerra de los 100 años, fue saqueado y permanecería en la ruina hasta que Radulphe de Saint-Clar lo amplió y restauró en 1450.

Dicen que Radulphe sorprendió a su mujer, Teresa, siéndole infiel. Enfadado, la encerró en lo alto de la Torre Norte durante 15 años, hasta que ella falleció. Entonces el esposo ordenó tapiar la puerta y dejar allí el cuerpo eternamente, pues consideraba que no merecía una sepultura digna. Ahora Teresa deambula por el castillo vetsida de blanco y buscando a su amante, que fue ejecutado por su marido.

?? En el 1890, el marqués de Carbonnier de Marzacse restauró el castillo y todavía pertenece a esa misma familia. Información y visitas aquí.

castillos-encantados-de-europa-puymartin

¿Qué piensas de nuestra lista de castillos encantados en Europa? ¿Conoces alguno más? Si te ha gustado, seguramente quieras echar un vistazo a estos lugares terroríficos donde pasar el próximo Halloween. ¿Vas a pasar el 31 de octubre en familia? Pues apunta estas manualidades de miedo para hacer con niños. ¿Truco o trato??

Banner Escapes IG