¡Se acerca la noche de Halloween! ¿No sería divertido preparar una fiesta en casa con los niños? Puedes invitar a los compis del cole de tus hijos, o a familiares y amigos tuyos que tengan niños pequeños también. Solo queda preparar una mesa con merienda, sacar algunos disfraces y decorar el salón con elementos «terroríficos». ¡Y no hace falta gastarse mucho dinero! Lo podéis hacer vosotros mismos: hemos preparado una lista de manualidades para Halloween perfectas para que las hagáis una tarde en familia. 

?Tenemos mansiones encantadas perfectas para tu fiesta?

Divertidas manualidades para Halloween

▸Globos brillantes de miedo

Tu salón va a quedar ideal con estos globos flotantes decorados con confeti de arañas, purpurina morada y mini ojos saltones. Los globos son fáciles de encontrar, económicos y están en un montón de colores. Ínflalos con aire (duran más que los de helio), ponles una capa de cola blanca hasta la mitad y espolvorea confeti o purpurina sobre ellos. Puedes ir a una tienda de disfraces o supermercado a comprar confeti especial de Halloween, con calabazas o pequeñas arañas. También puedes añadir trocitos de algodón deshilachado a modo de telaraña. Ahora solo queda atarles un hilo blanco o negro por la parte del nudo y colgarlos en una lámpara o en algún mueble. También puedes pegarlos con cinta adhesiva en el techo.

manualidades-para-Halloween-globos-muchosol
Fuente: sisterssuitcaseblog.com

▸Bolsas para chuches o regalitos

Estas bolsas de papel son muy resultonas y fáciles de hacer. Las puedes usar para regalar algunas golosinas a tus invitados o para que los niños guarden sus caramelos de «truco o trato». Compra unas cuantas bolsas de diferentes colores en alguna papelería o bazar. Hazte también con cartulinas de colores, tijeras y pegamento.

Ahora solo tienes que fijarte en el diseño de estas bolsas, o hacer uno propio. Recorta en la cartulina la forma del sombrero de bruja, de la sonrisa para la calabaza o el pelo para Frankenstein. Pégalo todo dándole forma en la bolsa y ¡listo!

manualidades-para-Halloween-bolsas-muchosol
Fuente: simplydesigning.porch.com

▸Carteles de calabazas para tu fiesta

¡Perfecta para los más pequeños! Necesitas una manzana que partirás por la mitad, cartulina blanca y negra, témperas verde y naranja y un pincel. Impregna en pintura naranja la manzana partida y estámpala en la cartulina blanca las veces que desees. Deja que seque y pinta el rabito verde con un pincel. Ahora puedes recortar la forma de las caras en la cartulina negra y pegarla sobre las calabazas con pegamento. Puedes añadirle un título al cartel y colgarlo en la puerta. También puedes hacer varios, plastificarlos y usarlos como manteles individuales para los niños. ¡Les encantará ver su diseño!

manualidades-para-Halloween-apple-muchosol
Fuente: frugalmomeh.com

▸Chupa-chups fantasma

Muy rápidos de hacer y geniales para meter en la bolsita de regalo. Necesitas Chupa-chups (o caramelos con palito), pañuelos de papel, gomas pequeñas, cinta o cordel naranja y negro y un rotulador negro. El proceso lo puedes ver en la imagen: envuelve la parte del caramelo con el papel, sujétalo con la goma de forma que quede una «faldita» y haz un lazo con un cordel de cada color. Ahora solo queda pintar la cara del fantasma con rotulador negro.

manualidades-para-Halloween-ghost-muchosol
Fuente: onelittleproject.com

▸Marionetas de Halloween

Otra idea súper fácil y muy entretenida para que los niños hagan un teatro. Necesitas  folios o cartulinas de colores y una impresora. También puedes fijarte y dibujar tú la calabaza o calavera (u otra cosa que te guste). Ahora, recorta la forma elegida y dos tiras alargadas para que puedas pegarlas por detrás y que así sujeten la marioneta. En este enlace puedes descargarte las plantillas para imprimir y ver con fotos el paso a paso. ¡Seguro que quedan genial! Te dejamos también un vídeo para que lo veas mejor.

¡Y estas son nuestras manualidades para Halloween! ¿Te vas a animar a hacer alguna? ¡Por cierto!, si te gusta todo lo relacionado con la Noche de Brujas, no te pierdas nuestra lista de lugares terroríficos donde pasar Halloween. ¡Dan verdadero miedo!