El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y desde Muchosol queremos hacerles un pequeño homenaje y poner de relieve la importancia de estos lugares; tan llenos de historia, arte y sabiduría. Hemos hecho una selección de museos originales, diferentes y sorprendentes. Con obras de arte muy bizarras y piezas de coleccionista curiosas cuanto menos. De esos que, una vez los visitas, ya no logras olvidar. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.

Museos originales, diferentes y sorprendentes

MOBA, Museo de arte malo

Sí, este museo es lo que imaginas: expone obras de arte feas. Cuadro que son un despropósito, piezas mas hechas, artículos que pretendían ser bonitos… y no. Bueno, todo de pende de los ojos que miren en realidad. Pero para la gran mayoría de la opinión pública… estas obras son feas, feas.

  • Está en Boston y no deja de ser interesante visitarlo.

Museo de las Brujas

Este museo es triste pero necesario. Triste porque recuerda los hechos que sucedieron en el pueblo de Zugarramurdi sobre el año 1610 y necesario para no olvidar la «fiebre brujeril». En él se muestra la realidad de los hombres y mujeres que fueron acusados en tiempos de la inquisición: cómo eran sus costumbres, su día a día, por qué sufrieron persecución, cuáles eran los pensamientos de esa época.

Está instalado en un antiguo hospital y cerca de las famosas cuevas de Zugarramurdi.

Museo Subacuático de arte

Este original museo está en Cancún (México) y cuenta con más de 500 esculturas en el fondo del océano. Las piezas, que recrean una especie de tiempo pasado, han sido creadas por varios artistas. ¿Cómo se puede visitar? Pues solamente haciendo submarinismo.

Te gustará saber que estas esculturas submarinas favorecen la colonización de la vida marina.

Museo de carrozas fúnebres

Está en Barcelona, en el Cementerio de Montjuïc -que ya es un lugar sorprendente y misterioso por si mismo. La colección de carruajes no es muy grande (19 unidades) pero sí es espectacular. Datan de mitad del siglo XIX y el siglo XX y, cada, una, lleva acompañada una explicación de su uso.

La empresa encargada de gestionar la colección es Cementiris de Barcelona.

Museo Parasitológico de Meguro

Esta inquietante exposición se encuentra en Japón, en una región de Tokio, y está dividida en dos plantas. Una presenta y muestra los diversos parásitos que existen en el reino animal y otra enseña los que pueden afectar al cuerpo humano y cómo.  Incluso hay órganos de animales afectados por ciertos parásitos. La «pieza estrella» es una solitaria de casi 9 metros de longitud.

Además de exponer parásitos, el centro lleva a cabo una importante labor de investigación desde que abriera en 1953.

View this post on Instagram

#selfportrait #amongmypeers #parasitesrule

A post shared by Hannah Lafargue (@reinedesgrenouilles) on

Museo del turrón

Este museo de Xixona (Alicante) no destaca por ser súper original ni bizarro, pero sí lo hace por ser delicioso. Con su vista, durante la que podrás conocer la historia y el proceso de elaboración de este dulce tan típico, se incluye una degustación de una selección de turrones. ¿Hay algo mejor?

Museo Internacional del Espionaje

Está en Washington DC y exhibe objetos y herramientas que usaron detectives y espías reales. Bolis con micrófonos, relojes con cámaras, pistolas en lápices de labios, máscaras para cambiar de aspecto… esas cosas que solo ves en películas.

En este museo podrás ver objetos que se han usado para actividades terroristas, otros empleados durante la Guerra Civil Estadounidense y algunos de la Guerra Fría. Escalofriante.

¿Qué te han parecido estos museos originales? ¡Ya ves que los hay para todos los gustos! Nos encantará saber si conoces alguno de este estilo que nos puedas recomendar. Mientras lo piensas, echa un vistazo a estos consejos para visitar museos con niños.