París es una de esas ciudades con la que todo el mundo ha soñado alguna vez. El Sena, Notre Dame, la Basílica del Sagrado Corazón sobre Monmartre… Preguntarse qué ver en París da para muchas respuestas y, seguramente, para muchos viajes másParís es un destino que admite todo tipo de viajeros, pero como ir en familia es mucho más especial, los parisinos tienen una amplísima oferta de actividades para hacer con los más pequeños de la casa. Si queréis saber qué ver en París, ¡seguid leyendo!

Arco del triunfo, París
Arco del triunfo, París

Qué ver en París: actividades para toda la familia

Si vais a París en familia hay algunos planes muy chulos que os divertiréis haciendo, como por ejemplo pasar el día en el Museo del Louvre. El famoso museo ofrece cursos y talleres ideales para introducir a los peques en el mundo del arte.

La Cité des Enfants es un museo de ciencias pensado para los más pequeños. Hay un total de seis áreas pensadas para estimular un proceso de aprendizaje diferente  y que los niños disfrutarán mucho.

Pero, además de actividades pensadas exclusivamente para los niños, hay algunos lugares que no pueden faltar vuestra ruta sobre qué ver en París. ¿Hacemos un repaso? En la zona de Champs de Mars os encontraréis con el emblema por excelencia de París: la Torre Eiffel. Podéis subir a la famosa torre todos los días de 9.30h a 23.00h en invierno y de 9.00h a 0.00h en verano.

París esconde lugares curiosos que, muchas veces, nos perdemos porque vamos en masa a conocer los lugares típicos. En la Ciudad del Amor, como no podría ser de otra forma, hay un bonito mural pintado sobre una pared en el que hay escritas 300 formas de decir “te amo”. Esta obra pertenece a los artistas Frederic Barron y Claire Kito; la encontraréis al bajar en la parada de metro Abbesses. En la zona hay muchas cafeterías y locales para que podáis parar a tomar algo y pasar un rato en este agradable rincón parisino.

Muro Je t'aime, París
Muro Je t’aime, París

¿Te gusta esta guía? ¡Reserva ya tu alojamiento en París!

Debéis saber que gracias a la asociación sin ánimo de lucro Parisien d’un jour (Parisino por un día) podéis ver París como auténticos parisinos y, así, disfrutar de todos esos lugares que muchas veces las guías de viaje dejan fuera de los itinerarios. ¿Lo mejor de este plan? ¡Es totalemente gratis! Solo tenéis que hacer la reservar de vuestra plaza con 2 semanas de antelación en su página web y listo. Pero si queréis saber más cosas de París y qué hacer siempre podéis consultar nuestra guía de viaje de la ciudad. 

Y, además de todos los monumentos y museos, hay una cosa muy especial qué ver en París y solo en París: ¡su gastronomía! La excelente gastronomía francesa no deja indiferente ningún paladar porque desde comida tradicional pasando a la nouvelle cuisine sí hay algo en Francia que no podéis dejar de probar son sus exquisitas recetas.

Hay muchos locales en París donde probar un buen filet mignon pero no podéis iros de París sin haber probado la repostería. Los croissants, crepes, macarons y el famoso pan con chocolate.

Macarons típicos, París
Macarons típicos, París

París, Ciudad de la Luz y del Amor

Si queréis ver la ciudad como auténticos expertos, os recomendamos que saquéis la París Pass. Diseñado expresamente para turistas, la tarjeta Paris Pass es un paquete que incluye el transporte, las entradas a museos, cruceros por el Sena y autobuses turísticos, que puede comprarse para 2, 4 o 6 días.

¡Accede a la Guía de París completa y no pierdas detalle de todo lo que puede ofrecer esta magnifica ciudad!

Qué ver en París, qué comer en París y sobre todo cómo disfrutar París en familia es algo que os dejamos elegir según vuestro gusto. Lo que sí sabemos es que el viaje merece tanto la pena que no querréis volver a casa en una larga temporada.