¿Te marchas a Madrid y te apetece probar recetas diferentes a las que comes en tu día a día? Puede ser que compartas los valores de la práctica del veganismo y quieras iniciarte en ella o quizá ya eres un experto en el tema y estás buscando restaurantes veganos en Madrid que cumplan tus expectativas (sostenible, rico, sano y con un precio aceptable). Sea cual sea tu motivo, este artículo te va a resultar interesante para conocer buenos locales en la capital donde degustar este tipo de cocina.

¿Has visto nuestra selección de alojamientos vacacionales en Madrid?

Los restaurantes veganos en Madrid más deliciosos

1/ Pizzie & Dixie

Calle San Vicente Ferrer, 16Madrid, España
+34 912 65 98 87

¡Una pizzería vegana! ¿No es maravilloso? Sí, lo es. Este local une productos vegetales con las maneras de la cocina italiana para crear ricas ensaladas, pasta de todo tipo, pizzas con varias opciones de masa y hasta hamburguesas (veganas, of course). También tienen muchas opciones de platos para los intolerantes a la lactosa. Los clientes recomiendan la pizza de carbón activo, los ñoquis de patata morada y  tarta Ferrero Disponen de un par de menús a medio día por 10 o 11’50 euros.

Recetas veganas en los restaurantes veganos en Madrid
Ñoquis de patata morada, uno de los platos estrella del local

2/ Punto Vegano

Calle Luisa Fernanda, 2728008 Madrid, España
+34 912 94 08 40

Regentado por los uruguayos Verónica y Ronny, se ubica cerca del Templo de Debod. Son famosos sus raviolis de espinacas, cremas de calabaza y croquetas de brócoli. Se dice que sus hamburguesas están tan sabrosas que los clientes incluso dudan que sean vegetales. El local es pequeño pero acogedor, al contrario que sus raciones, ¡son enormes!. También preparan comida para llevar y disponen de varios menús, el más económico de 8’50 euros.

Receta de un restaurante vegano en Madrid
Lasaña con capas de berenjena y brócoli salteados, calabacín, pimientos, cebolla, lonchas de queso veggie tipo cheddar, acelga y espinaca, salsa de tomate, bechamel y queso veggie mozzarella por encima

3/ Oveja Negra Taberna Vegana

Calle Buenavista 4228012 Madrid, España
+34 655 33 64 74
Se trata de un local 100% comprometido en el barrio de  Lavapiés. Trabajan y cocinan con productos de los comercios del barrio, evitando grandes superficies. La materia prima es de calidad y los precios son muy competitivos (encuentras menú del día por unos 8 euros). También incluyen en su carta platos sin gluten y, si sufres de alguna alergia y los avisas con antelación, cocinarán gustosamente una alternativa para ti. Los clientes recomiendan la hamburguesa de soja con queso, la piadina de setas, las croquetas de boletus o los patés veganos.
Uno de los más conocidos restaurantes veganos en Madrid
Los carteles de la entrada muestran su oferta gastronómica
Calle Lope de Vega, 728014 Madrid, España
+34 675 38 20 72

Solo cocinan con alimentos ecológicos y de temporada. Elaboran su propio pan, las tartas son sin azúcar y la mayoría de los platos son aptos para celíacos. También disponen de cerveza sin gluten. Tienen menú de mediodía, desayunos y brunchs y la carta cambia dos o tres veces al año. Las cenas sólo se sirven en viernes y sábados, pero puedes ir todos los días a comer, aconsejamos reservar ya que suele estar lleno y es un local pequeño. La comida se cocina toda al momento y la presentación es cuidada y con mimo. Los clientes alaban los patés de verduras, la lasaña con queso de anacardos, la tarta de chocolate y el kéfir.

Una elaborada receta de un restaurante vegano de Madrid
Saquitos de pasta phyllo y arroz | @benita_hasember

5/ B13

Calle Ballesta 13 | Madrid Spain 28004

En el vibrante barrio de Malasaña se encuentra B13, el restaurante que prepara la tortilla de patata sin huevo más deliciosa de la ciudad. Tienen bocadillos, hamburguesas, sándwiches, platos combinados… todo con alimentos de origen vegetal ¡hasta “calamares” a la romana! Los clientes alucinan con el “pollo” al ajillo, que está hecho de soja y gluten; también adoran las croquetas de setas y los bocatas de “chorizo”. Los lunes y martes está cerrado y, debido a los económicos precios y a que el local es pequeño, los fines de semana se llena y hay que ir pronto si quieres encontrar mesa.

Descubre nuestra guía completa de Madrid y no te pierdas nada de la capital

Tortilla sin huevo, en un restaurante vegano de Madrid
¿A que no dirías que esta tortilla no lleva huevo?

¿Qué te han parecido estos locales? Realmente cocinan recetas tan gustosas que no parece que estén hechas solo con productos 100% vegetales. Te animamos a entrar en los enlaces de cada nombre de los restaurantes, te llevan a su página de TripAdvisor. Allí podrás ver muchas más fotos de los platos y ver más opiniones de clientes. Si viajas a la capital, lánzate a descubrir más restaurantes veganos en Madrid, seguro que callejeando por sus céntricos barrios encuentras algunos que te ofrezcan platos tan ricos como estos.