¿Dónde quieres ir?

Categorías
Madrid
¡De Madrid al cielo y esta guia para verlo!
¡De Madrid al cielo y esta guía para verlo!

Visita la capital de España con la ayuda esta completa guía. Recorre las calles de Madrid, sus barrios y sus plazas, aprovecha al máximo tu estancia y descubre los rincones con mayor encanto de esta maravillosa ciudad.

El Equipo de Muchosol
7ºC Temperatura diurna media en invierno
32ºC Temperatura diurna media en verano
Coordenadas GPS Lat: 40.4167278 / Long: -3.7033387000000175

¡De Madrid al cielo!

Dicen que para sentirte madrileño en Madrid no necesitarás ni un par de días paseando por sus calles, de donde nadie es y todos se encuentran. Madrid es una gran ciudad con alma de pueblecito castellano, donde rápidamente te llamarán por tu nombre en el bar y cogerás confianza con los vecinos hasta el punto de que te invitarán a comer los domingos. Y esa es la verdadera esencia de esta ciudad. Habrá capitales más grandes, más monumentales, más ricas y más prósperas pero no habrá ninguna en la que el de fuera se sienta tan de dentro como ocurre con Madrid, y ese es el principal valor diferencial de esta gran ciudad.

Madrid: destino familiar

Madrid es una gran elección como destino familiar. Las posibilidades para disfrutarla con los más pequeños de la casa son infinitas. Además del típico turismo por la ciudad, existen multitud de actividades para hacer específicamente con niños. Estos son algunos sitios perfectos para ir con ellos y que se lo pasen en grande.

Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid

Vais a pasarlo bien los mayores y los pequeños. Ver dinosaurios y esqueletos de ballena de más de 20 metros impresiona mucho. Es un lugar para aprender y estar entretenidos al mismo tiempo.

Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid

El centro cultural de las exposiciones temporales más conocido. Acogen visitas escolares de lunes a viernes y ofrecen planes infantiles y familiares los fines de semana. Podréis disfrutar de juegos, cine, música… además de las siempre interesantes exposiciones.

Parque Tierno Galván, Av. del Planetario, 16, 28045 Madrid

Aquí vais a poder ver películas que se reflectan desde 100 proyectores en la cúpula de la sala principal. En otra sala, otros tantos aparatos simulan el Sistema Solar. Aún hay más.También podréis visitar la torre del observatorio y el planetario óptico.

Av. de Concha Espina, 1, 28036 Madrid      

Si vuestros hijos son futboleros con esta actividad van a disfrutar un montón. Hay varios tours entre los que elegir, las entradas del más económico cuestan 18 euros. podrán ver los vestuarios, la sala de prensa, el túnel, los banquillos, el terreno de juego… Es un gran estadio digno de ver.

Calle de Lavapiés, 9, 28012 Madrid

En este acogedor teatro que ya lleva en activo más de 10 años hacen funciones para niños y bebés (y también para los papás). Comedias, actuaciones de magia, improvisación, cuentos… algunas de sus obras gustan tanto que llevan haciéndolas varios años seguidos.

M-506, 28330 San Martín de la Vega, Madrid

Por supuesto, no podía faltar este parque de atracciones, uno de los más conocidos del país. Para pasar un gran rato toda la familia en sus muchísimas atracciones temáticas. Además, en verano también vais a poder disfrutar de su parque acuático lleno de toboganes enormes y divertidos columpios. Podréis encontrar las entradas desde 26 euros.

¿Quieres descubrir más lugares interesantes en Madrid? Descarga aquí nuestra guía

1496656575_516156_1496659795_noticia_normal

Lugares de interés

3
Gran Vía El Broadway madrileño, donde se concentran gran cantidad de cines y teatros
1
Puerta del Sol El punto de encuentro de madrileños y turistas más célebre
2
Plaza Mayor El corazón del Madrid de los Austrias
4
Palacio Real El mayor palacio real de Europa Occidental
5
Templo de Debod Un templo egipcio de 2200 años en una de las zonas más castizas de Madrid
6
El Retiro El plumón verde de la capital, un oasis de naturaleza y calma en pleno centro de la ciudad

Lugares de interés

Gran Vía

Enorme y siempre rebosante de actividad, es la avenida más conocida de la ciudad. Vas a encontrar aquí los cines y teatros más relevantes.  Empieza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. También abundan en ella los comercios más variados.

Puerta del Sol

Seguro que ya teníais pensado venir aquí. Es una de las plazas más conocidas de la ciudad y en ella se encuentra el Kilómetro Cero. La mayoría de los españoles ha venido aquí alguna vez en su vida a comerse la uvas en nochevieja. Un buen plan para invierno, ¿no?

Plaza Mayor

En el centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol y el Palacio Real; está considerada la plaza principal de la ciudad. Es una de las más antiguas de España, construida por Juan Gómez de Mora y Juan de Herrera en el siglo XVI.

Palacio Real

¿Sabías que, en teoría, esta es la residencia oficial de los Reyes de España? Aunque en la práctica , por todos es sabido, que el Jefe del Estado y su familia viven en la Zarzuela, el palacete situado a las afueras de la ciudad. Este palacio de estilo barroco clasicista, construido entre 1738-1764, es utilizado hoy en día para recepciones de Estado y actos solemnes. Como curiosidad, cabe mencionar que es el palacio más grande de Europa Occidental, por delante de Buckingham (Londres) y Versalles (París). Visitar este palacio por dentro es toda una experiencia, de sus paredes cuelgan obras de maestros de la talla de Velazquez, Goya o Carabaggio, cada una de las salas nobles están decoradas con sumo detalle y lujo y, además, podrás visitar exposiciones  tales como la armería real, las porcelanas y relojes de colección o, sin ir más lejos, todo el mobiliario que decora cada uno de los salones.

El Templo de Debod

Con más de 2200 años de antigüedad, tiene una bella historia: es un edificio del antiguo Egipto. Fue un regalo del país africano a España en 1968, como agradecimiento por la ayuda recibida cuando la Unesco la llamó para intentar salvar los templos de Nubia, en peligro por la construcción de la presa de Asuán. Egipto donó cuatro de los templos que salvaron: Dendur a Estados Unidos, Ellesiya a Italia, Taffa a los Países Bajos y Debod a España. Está situado al oeste de la Plaza de España, al lado del Paseo del Pintor Rosales.

Parque del Retiro

Conocido también como Parque del Buen Retiro o, simplemente, El Retiro. Es un jardín histórico y el parque más famoso de la ciudad. Dentro de sus muros podréis ver el Monumento a Alfonso XII, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la fuente de la Alcachofa y la ermita románica de San Pelayo y San Isidoro. ¡Da para pasar allí el día entero!

Descarga aquí la guía completa y prepara tu viaje a Madrid

En Madrid, de todo y para todos

Si sois partícipes de “la movida foodie” Madrid es vuestro lugar. Las posibilidades de degustar variados platos son infinitas, para todos los paladares. Algunos de sus platos típicos son el cocido madrileño, los callos o el besugo a la madrileña, pero aquí vas a poder probar recetas de todo el mundo. En esta ciudad hay más de 3.000 restaurantes, deja que te aconsejemos unos cuantos.

Clásicos entre los clásicos

En Madrid siempre se ha comido muy bien. Sus restaurantes (junto a algunos catalanes y del País Vasco) han sido desde siempre referencia de una gastronomía tradicional y cuidada en la que prima el producto. Cuando en España no se cocinaba y apenas se seguían las vanguardias culinarias Madrid ya acumulaba alguna Estrella Michelin. De entre todos los clásicos, en esta guía queremos destacar algunos de los restaurantes que han sobrevivido a modas, crisis y tormentas varias.

Algunas sugerencias de toda la vida

En este asador vasco llevan más de 30 años trayendo a las mesas madrileñas la cocina vasca de asador. Los mejores txuletones del norte, chuletitas de cordero, cogollos de Tudela, pimientos rellenos… todo ello servido con la profesionalidad de los antiguos restaurantes, en mesas amplias y bien vestidas.

Esta taberna madrileña del siglo XIX sirve platos típicos de la región a la antigua usanza. Destaca por su cocido madrileño, servido en tinajas de barro individuales y en tres vuelcos. Sirven los cocidos a diario y hacen dos turnos de comidas, a las 13:30 y 15:30.4

Este es quizás uno de los restaurantes más famosos de Madrid. Casa fundada en 1839 por un francés, mantiene como pocas el estilo y el refinamiento de los antiguos restaurantes parisinos. Especialistas en cocido madrileño, tienen también una pequeña tienda a pie de calle en la que venden toda una selección de delicias para llevar a casa.

Dice el Libro Guiness de los Records que es el establecimiento más antiguo del mundo dedicado a la hostelería. En su fachada indica el año de fundación: 1725, cuando abrió como taberna y horno de leña para dar cobijo a los viajeros. Nunca dejó de ejercer su función de taberna y en la actualidad es un buen restaurante donde degustar los platos castellanos más castizos: cochinillo, cordero lechal, sopa castellana o postres de “toda la vida” como los pestiños, los bartolillos o el flan de huevo.

A pesar de que la playa más cercana de Madrid se encuentra a 350 km, dicen que esta ciudad tiene una de las mejores lonjas del mundo, y es que hasta la capital llegan las joyas del mar pescadas en las costas de los cuatro puntos cardinales del país. En la marisquería gallega O’Pazo llevan más de 40 años llevando a las mesas madrileñas los mejores productos del litoral gallego cocinados con un saber hacer de generaciones.

¿Te encanta el tapeo?

Entonces debes ir a comer un día a la Bodega la Ardosa y pedir las tapas de oreja frita, tortilla de patatas y marisco. También te gustará la Casa del Abuelo,  especializados en gambas y langostinos desde 1906. Andy Warhol comió allí, no decimos más. En Casa Labra, en el centro, degustarás unos de los mejores Soldaditos de Pavia a este lado de Despeñaperros. El Anciano Rey de los Vinos, es otro local que te va a gustar; al lado del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, sirve tapas elaboradas y actuales. 

¿Buscas los mejores restaurantes calidad-precio?

Clarita, en Malasaña, es tu sitio. Local acogedor y camareros muy amables, los clientes recomiendan las vieiras con ajada y trufa, el ceviche, el atún con chutney de cerezas y el pulpo. Por otro lado, el restaurante Ay mi madre! tiene menú completo de mediodía por 8’90 euros y los miércoles las porciones de pizza cuestan tan solo 1 euro. ¿Quién da más? Cambiando un poco la línea, si te gustan la comida mexicana de verdad (nada de Tex-Mex), una de las mejores taquerías es Tacos Chapultepec en el Barrio de Bilbao. En esta pequeña taberna mexicana te sentirás como en el mismo DF, comiendo tacos a 1,5€ la unidad, bebiendo las mejores micheladas y margaritas a este lado del Atlántico, todo ello en un ambiente festivo y ruidoso. Como debe ser.

Si te da un poco igual la calidad y quieres pasártelo bien, te gustarán los locales de la cadena La Blanca Paloma (Meléndez Valdes y Espíritu Santo), son unas cervecerías muy frecuentadas por estudiantes y gente jóven en la que se bebe mucha cerveza, hay ruido, la comida no es nada del otro mundo pero todo el mundo que va se lo pasa de miedo. En esta misma línea está también El Tigre (Barrio de Chueca), famoso entre turistas y estudiantes por las tapas tan salvajes que sirven al pedir una cerveza.

Lo más inn de Madrid

¿Te apetece comer en algún local de moda?

Madrid es una ciudad que no para ni un segundo, es dinámica y creativa. De este  ambiente en constante movimiento surgen, cada vez con más fuerza, opciones de restaurantes novedosos e innovadores. Del Grupo Larrumba destacamos el restaurante que se ha convertido recientemente en su buque insignia: Habanera. Este local de decoración exótica brilla por su cocina fusión latinoamericana-europea, por sus cócteles y su ambiente pre festivo de fin de semana. Si eres más de una buena hamburguesa, Goiko es tu lugar. Esta cadena de hamburgueserías fundada por una familia vasco-venezolana ha conseguido ser un referente en Madrid y está en plena expansión a otras ciudades. En el barrio de Malasaña encontramos otro de los restaurantes más de moda: 80 grados. Ofrece una carta de platos -casi todos para compartir- inspirados en la cocina más vanguardista pero democratizando su acceso a todos los bolsillos; un mundo de sensaciones que harán de tu cena toda una experiencia.

¿Quieres probar algún restaurante con estrellas Michelín?

DiverXO, del chef David Muñoz cuenta con tres estrellas y es toda una experiencia para los sentidos. También Santceloni eleva la cocina de mercado al máximo nivel y cuenta con dos estrellas, está en el Paseo de la Castellana. El Club Allard, capitaneado por María Marte, tiene dos estrellas y una cuidadísima estética. Por otro lado está Kabuki Wellington, que nace de la unión entre Ricardo Sanz y Wellington y se trata de uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, con una estrella.

Otros restaurantes madrileños y de los alrededores de la capital coronados con estrella son La Terraza del Casino, Ramón Freixa Madrid, DSTAgE y Coque (con dos) y Álbora, La Cabra, Punto MX, Lúa, A’Barra y Gaytán, Casa José, Chirón, Montia y El Invernadero (con una). La oferta es amplia.

¿Eres vegetariano?

Entonces debes probar Pixie & Dixie en la calle San Vicente Ferrer así como el local B13, ambos en el vibrante barrio de Malasaña. En el primero están especializados en pizzas vegetarianas y veganas y en el segundo preparan una tortilla de patata sin huevo que está para chuparse los dedos. En la calle Lope de Vega, en el Barrio de las Letras, encontrarás el Rayén Vegano, donde solo se cocina con materia prima ecológica.

 Descubre más restaurantes Madrileños. Descarga nuestra guía

Más madrileños que el chotis

A continuación encontrareis una pequeña selección de bocados o tragos que sólo los podréis encontrar en Madrid:

  • Barquillos:

Aunque son muy famosos en San Isidro, los puedes encontrar casi todo el año en las inmediaciones del Palacio Real. Se trata de unos delicados barquillos (como la masa de los cucuruchos de los helados) bastante ligeros que se suelen comer sobre la marcha, dando el paseo.

  • Churros madrileños:

Si, ya lo sabemos, los churros son patrimonio nacional, pero en esta ocasión nos referimos a los churros madrileños con forma de lazo que son fundamentalmente madrileños. En la Churrería San Ginés (perpendicular a la Calle Mayor) los hacen muy bien, pero ¡ojo! que se pone hasta la bandera

  • Bartolillos:

Los bartolillos son dulces de un tamaño considerable, suelen tener formas casi triangulares y van rellenos de crema fina. Se preparan con mucho cuidado, en fritura de aceite.

  • Bocadillo de calamares:

Pues eso, pan y calamares a la romana. Puedes acompañarlo con limón, mayonesa o alioli.

  • Yayos:

Los Yayos son una bebida que puso de moda el bar que lleva el mismo nombre hace ya unas decadas en el Barrio de Malasaña. Este trago, que es mitad vermut mitad ginebra y un chorrito de casera (una bomba), ahora es toda una institución entre los más alternativos del lugar.

  • La Mahou:

Como no, cerveza más madrileña no hay. La puedes pedir clásica (verde) o cinco estrellas (roja), pero la pidas como la pidas, ¡pídela! Te camuflarás en el ambiente y te verán como a uno más.

Mascotas, ¡sois bienvenidas!

¡No nos hemos olvidado de nuestros amigos peludos! En Madrid hay un motón de sitios para que puedas ir con tu mascota, desde restaurantes hasta librerías, pasando por peluquerías y mercados. Estos son algunos lugares pet-friendly de la capital.

Su dueño, Carlos Fontaneda nos cuenta que se puede ir a desayunar, comer y merendar con los perros. Que se sentirán como en casa gracias al carácter acogedor del lugar. ¿Una curiosidad? Carlos es el nieto del fundador de Fontaneda, así que la galleta María está incluida hasta en platos salados. Habrá que probarlos, ¿no?

El restaurante de Sergi Arola donde los perritos son bienvenidos, siempre que sean educados y estén limpios, eso sí. El mismo dueño comenta que la admisión de mascotas se debería expandir a todos los locales de la ciudad.

Aunque no disponen de menú para perros, están igualmente invitados. Es una casa entera restaurada del Callejón de Puigcerdà, en el centro de Jorge Juan. De sus deliciosos platos de cocina de mercado se pueden pedir raciones enteras o medias,  depende de la gana que se tenga en ese momento.

Se organiza siempre el segundo fin de semana de cada mes en el Museo del Ferrocarril. Si vas con tu perro él se podrá quedar con los cuidadores mientras tú das una vuelta, haces alguna compra o tomas un tentempié. Este servicio de cuidado de perros es gratuito.  

Si tu mascota es la más educada y formal, no dudes en venir a darte un baño de color o un buen corte acompañado de él. ¿Quién mejor para darte su opinión sobre tu cambio de look?

Ingrid y Lilo son dos hermanas que hacen exposiciones y charlas muy entretenidas en su librería (en la que encontrarás cualquier título). ¿Lo mejor? Tu gran amigo peludo puede ir contigo.

Un enorme lugar verde donde pasear con ellos, montar en bici o patinar. Dispone de un recinto vallado muy grande para que lo puedas soltar y que se estire bien las patas. También cuenta con obstáculos de agility y bancos.

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia. Al navegar aceptas su uso. 'cookies'.