De vez en cuando, todos los que vivimos en la ciudad necesitamos escapar unos días de su bullicio. Irnos a un pueblecito nos hace desconectar, re-conectar y recargar las pilas para empezar con más fuerza la rutina en la ciudad.

Hoy nos gustaría enseñarte los pueblos más bonitos de Alicante. Si has decidido viajar a la Costa Blanca, este artículo será una guía para ti. Si no, te servirá de inspiración para elegir tu próximo destino.

Los pueblos mas bonitos de Alicante

Altea

Está en la región de la Marina Alta y dicen que es el pueblo más bonito de Alicante. Caminando por sus calles empedradas, con casas de blancas fachadas, entenderás por qué.

La Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, con su cúpula azul, es una de sus señas de identidad. También lo son las animadas noches de verano en el puerto y los chiringuitos y restaurantes.

Guadalest

Érase una vez, había un pueblo de solo 208 habitantes en la comarca de la Marina Baixa conocido como Guadalest 😜 Este pequeño pueblo medieval con edificios encaramados en las rocas te transporta a otra época.  

Visita el Castillo de San José, la fortaleza del siglo XI y el Castillo de Guadalest, que domina todo el valle. Unas vistas impresionantes te esperan arriba.

Benifallim

Benifallim es un típico pueblo de montaña. Situado en el norte de la provincia de Alicante, es el destino ideal para unas vacaciones de invierno nevadas. 

El Ayuntamiento fue una vez el Palacio del conde de Rótova y, más tarde, del Marqués del Montortal, visítalo en tu ruta por el casco antiguo.

Villajoyosa

Villajoyosa era un pueblo de pescadores y, a día de hoy, conserva todo su encanto. 

Es un buen destino para foodies porque aquí se encuentra el Museo del Chocolate Valor, una verdadera institución de cacao. No dejes de pedir un chocolate con churros vayas en la época que vayas.

Las fachadas de las casas junto al mar son de colores, así que no olvides tu cámara, ¡te recordarán a las calles de La Habana!

View this post on Instagram

Qué frío!! Hasta los árboles se abrigan.

A post shared by Jacinto Martínez Pastor (@jacintomartinezpastor) on

Calpe

Terminamos nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Alicante en el Peñón de Ilfach, otro símbolo de la provincia. 

Calpe es especialmente bonito en su casco antiguo. Mira bien a tu alrededor cuando pasees por él, muchas casas están decoradas con mosaicos. 

También es un destino popular para los ciclistas, pues Calpe es uno de los puntos por donde pasa La Vuelta a España.

La provincia de Alicante esconde aún más tesoros, si tienes la oportunidad de explorarlos, ¡cuéntanoslo! Nosotros te dejamos estos artículos que creemos que te pueden interesar: