La cordillera de los Alpes es un lugar muy querido por los amantes de la naturaleza. Es normal: sus paisajes verdes o nevados, según la temporada, son dignos de las postales más bonitas. Además de senderismo en la naturaleza, los Alpes ponen a tu disposición muchas más actividades para hacer y lugares de interés cultural para visitar que gustarán a toda la familia. No te pierdas esta lista con todo lo que ver en los Alpes Franceses si estás buscando un destino completo y adecuado para viajar con niños.

que-ver-en-los-alpes-franceses-llama-muchosol

¿Qué ver en los Alpes Franceses? Los mejores planes para hacer con niños

Haz una parada en Annecy para ver su lago

Probablemente ya hayas oído hablar de Annecy por su hermoso lago en el que, obviamente, vale la pena detenerse para hacer algunas fotos en familia o practicar las actividades acuáticas que se ofertan. Sin embargo, la ciudad está llena de otros muchos lugares de interés para visitar. Te recomendamos el centro histórico medieval y los preciosos canales que atraviesan Annecy; ¡por algo la llaman la Venecia de los Alpes!

que-ver-en-los-alpes-franceses-annecy-muchosol

Tenemos la casa ideal para ti en Annecy

Visita Aix-Les-Bains y sus baños termales

Además del lago de Annecy encontrarás el lago de Le Bourget, un poco más al oeste, que también merece una visita. Es el lago natural de origen glacial más grande de Francia. Además de su imagen de postal y sus numerosas ofertas de ocio, también podrás ir a ver la bonita ciudad que bordea el lago; Aix-les-Bains. Esta ciudad-balneario es súper animada. Sus calles peatonales son perfectas para pasear en familia y ver los edificios y palacios de la ciudad.

Hay un montón de actividades familiares para hacer: puedes optar por la acción de los deportes de agua del lago de Le Bourget o la relajación en el spa termal.

que-ver-en-los-alpes-franceses-aix-muchosol
Foto: www.tourisme.fr

No te olvides de Chamonix

Si hay un destino imperdible aquí es Chamonix. Además de tener una de las mejores estaciones de esquí de los Alpes, encontrarás otros lugares ideales para ir con niños, como el parque de atracciones con toboganes, trineos alpinos y otras atracciones emocionantes. Una vez en Chamonix también puedes visitar el Merlet Park, un gran «zoológico» sin barreras, donde los animales viven libremente. Y no dudes en ir a descubrir su centro histórico y sus museos, muy lúdicos para los niños. ¿Quieres más info? No te pierdas nuestra mini-guía de Chamonix-Mont-Blanc.

que-ver-en-los-alpes-franceses-chamonix-muchosol

¿Ya has visto todos los alojamientos que tenemos en Chamonix?

Sube a la Aiguille du Midi

La Aiguille du Midi es uno de los lugares más emblemáticos de los Alpes, pero si viajas con niños pequeños, mejor dejarla para otra ocasión, pues podrían tener miedo. La subida de sus 3842 metros (en teleférico, no sufras) te permitirá disfrutar de unas magníficas vistas de la cadena montañosa de los Alpes. Si no tienes vértigo, puedes probar la atracción de El paso al vacío, que consiste en entrar en una vitrina de vidrio «suspendida» en el vacío. Luego puedes recuperar fuerzas en el restaurante panorámico Le 3842.

que-ver-en-los-alpes-franceses-midi-muchosol
Foto: chamonix.com

Ve a St-Véran, el pueblo más alto de Francia

Situado a 2042 metros sobre el nivel del mar, el bonito pueblo de St-Véran es el más alto de Francia. Te recomendamos que visites este pequeño remanso de paz porque, además de su encanto tradicional, pone a tu disposición muchas actividades familiares. Se puede practicar senderismo o esquiar. Pero lo que más te va a gustar del pueblo son sus casas antiguas, típicas de la cultura del valle de Queyras, que te llevarán atrás en el tiempo. No dudes en ir a la casa-museo de Soum; construida en 1641, te mostrará los hábitos y costumbres de los habitantes de entonces.

que-ver-en-los-alpes-franceses-st-muchosol
Foto: www.les-plus-beaux-villages-de-france.org

Explora ríos y paisajes alpinos haciendo rafting

¿Hay otra forma más divertida que el rafting para descubrir paisajes inaccesibles a pie? Lleva a tu tripulación contigo y embarca para navegar en el Doron de Bozel, el Dranse de Saboya o en las gargantas del Fier y el Chéran. Practicar rafting es una buena manera de disfrutar de los hermosos paisajes naturales de los Alpes. ¡Para niños y adultos!

que-ver-en-los-alpes-franceses-rafting-muchosol

¡Y esas son algunas de las cosas que ver en los Alpes Franceses! ¿Quieres más info? Encuentra aquí nuestras recomendaciones para un viaje de esquí.

instagram-muchosol