Cierra los ojos y piensa en los Alpes. Ahora imagina un pueblo montañoso y nevado lleno de casitas y de esquiadores emocionados. Abre los ojos. ¡Estás en Chamonix! Esta población es mucho más que un destino de esquí -que lo es, y uno de los mejores y más exclusivos. Pero este pueblo no solo es conocido por los esquiadores, sino por todos los amantes de los paraísos nevados y todo lo que estos tienen para ofrecer. Para demostrártelo, te dejamos una lista de las cosas maravillosas que ver en Chamonix.

que-ver-en-chamonix-chamonix-muchosol

Vive en primera persona la magia de Chamonix

Todo lo que hacer y ver en Chamonix-Mont Blanc

Flipar con L’Aiguille du Midi

L’Aiguille du Midi es la aguja más alta de las que hay en Chamonix, con una altitud de 3.842 metros. Malczewski, Balmat y otros cinco guías, fueron los primeros en llegar a su cumbre en el año 1818. A partir de ese momento, se convirtió en un lugar muy turístico. Si sueñas con subir a ella pero no practicas la escalada, no te preocupes: hay teleféricos. Si eres valiente, el teleférico de ascenso vertical más alto del mundo te está esperando: desde 1.035 a 3842 metros.

que-ver-en-chamonix-aiguille-muchosol

Escaparse a Argentière, el pueblo

Argentière es un pueblo pequeño y pintoresco. El glaciar del mismo nombre se encuentra al sureste y el pueblo está rodeado de montañas. Es un destino popular para esquiadores, snowboarders y excursionistas, pero vale la pena visitarlo solo por su ambiente de cuento de hadas.

que-ver-en-chamonix-argentiere-muchosol
Foto: es.ski-france.com

Encuentra aquí las mejores villas y casas rurales para disfrutar de un viaje a la nieve

Conectar con la naturaleza en el Parc de Merlet

A 1.500 metros por encima del pueblo de Les Houches, el parque de Merlet es un balcón excepcional del Mont Blanc, una joya en el valle de Chamonix. Se trata de un “zoológico” abierto de 21 hectáreas de prados y bosques de abeto. Acércate a ver especies tan bellas como las gamuzas, cabras, ciervos, marmotas… y muchos más animalitos que viven libres en este parque. 

que-ver-en-chamonix-merlet-muchosol
Foto: parcdemerlet.com

Pasar un poco de miedo en Le 3842 y El paso hacia el vacío

Dos lugares impresionantes donde los haya, ambos en la cima de L’Aiguille du Midi. Le 3842 es una cafetería y restaurante donde podrás comer a 3842 metros de altura y con unas vistas de película.

Por otro lado, El paso al vacío es un cubo de vidrio literalmente “colgado” en el vacío. Gracias a sus 5 caras transparentes, podrás contemplar el espectáculo montañoso que se extiende a tus pies. Desaconsejado para los que sufren de vértigo o miedo a las alturas, nos recuerda al Skywalk (la pasarela de vidrio del Gran Cañón en Estados Unidos) y al mirador de la CN Tower de Toronto (con suelo de vidrio a 447 m de altura).

que-ver-en-chamonix-vacio-muchosol
Foto: chamonix.com

Viajar al pasado en el tranvía Du Mont-Blanc

Este tranvía es perfecto para aquellos que quieran disfrutar de las vistas y para los que van esquiar. En su recorrido hasta la meseta de Bellevue pasa por áreas preciosas y hace paradas en algunas estaciones. El tranvía que sale de Le Fayet & Saint Gervais, da acceso a la zona de esquí de Les Houches – Saint Gervais.

Los que han subido a él describen la experiencia como un viaje en el tiempo a través de bosques cubiertos de nieve.

que-ver-en-chamonix-tranvia-muchosol
Foto: chamonix.net

Cruzar a Italia por tierra en el Túnel y por aire en el Telecabina Panorámico

El Mont Blanc es el pico más alto de los Alpes y, por ello, el más alto de Europa. Y hay dos cosas que no puedes dejar de hacer si vienes a Chamonix: subir al telecabina y cruzar el túnel del Mont Blanc. Este túnel del Mont Blanc une por carretera Francia con Italia y es el más profundo del mundo (de los que están en funcionamiento). Tiene una extensión de 11,6 km de largo y 8,6 m de ancho, y se tardaron 8 años en construirlo.

Por otro lado, el Telecabina Panorámico del Mont Blanc (antiguamente llamado Telecabina del Valle Blanco) hace un recorrido aéreo de 5.093 metros en media hora y sobrevuela el Valle Blanco y el Glaciar du Géant. Une L’Aiguille du Midi con la Punta Helbronner, que está en la frontera entre Francia e Italia. El trayecto está diferenciado en 3 tramos. Podrás ver glaciares con sus grietas, y otras vistas de 360º realmente bonitas. Disfrutar de este “paseo” es caro, pero una vez allí, merece muchísimo la pena.

que-ver-en-chamonix-telecabina-muchosol

Darle el gustazo a los peques en el Parque de atracciones de Chamonix con su Alpine Coaster

Es el mayor centro de ocio familiar de la región; un buen lugar para pasar el día con niños. Además, no solo hay atracciones de nieve, sino que también hay camas elásticas, motos eléctricas y toboganes de verano, entre otras instalaciones. La más visitada es el Alpine Coaster, una pista de 1,300 metros de largo con rieles sobre la que te deslizas en una especie de trineo.

que-ver-en-chamonix-alpine-muchosol

Aprender en el Musée des Cristaux

Aquí podrás ver los famosos minerales de Mont-Blanc, entre los que destacan el cuarzo ahumado y la fluorita rosa. Verás minerales, cristales y rocas, pero también hay una sección dedicada a la escalada y alpinismo, y que es interactiva. Los más pequeños disfrutarán del muro de escalada interactivo y del taller de nudos.

que-ver-en-chamonix-musee-muchosol

Alojarse en una cabaña en la nieve

Para que el viaje a Chamonix-Mont-Blanc sea redondo, solo queda elegir la opción de alojarse en una cabaña. De esas de madera, con chimenea y muchos sofás y cojines. Ya sabes, que sea la más acogedora del mundo y puedas ver nevar por la ventana. Aquí puedes ver algunos chalets en Chamonix que son una pasada🏡. Si quieres ver más, mira nuestra lista de casas preciosas en destinos de nieve.

que-ver-en-chamonix-cabaña-muchosol
Casa en Chamonix | Ref. 215005

¿Qué te ha parecido nuestra selección de cosas que ver en Chamonix? ¿Te apetece saber más sobre los Alpes Franceses y sus destinos nevados? Entonces no te pierdas nuestra selección de pueblos en la Alta Saboya, ¡te van a encantar!

descuento-muchosol