Menorca es una isla preciosa en la que puedes perderte cuantos días quieras. Es un pequeño paraíso situado en las aguas turquesas del Mediterráneo, mucho más tranquila que sus vecinas Mallorca o Ibiza. En 1993 fue declarada reserva de la biosfera y sus paisajes están protegidos. Con playas impresionantes, paisajes mediterráneos, pueblos con encanto y una gastronomía inigualable, la isla te enamorará. Si solo tienes 3 días para visitar Menorca, aquí te dejamos las paradas imprescindibles que debes hacer para sacar el máximo provecho de tu viaje.

Clica aquí y encuentra tu alojamiento en Menorca

menorca-en-3-dias

Guía para ver lo mejor de Menorca en 3 días

1️⃣Día 1

Por la mañana: Monte Toro

Para empezar tu viaje con energía, te recomendamos que te despiertes temprano y subas a la cima del Monte Toro, el punto más alto de la isla (aunque solo sean 358m). Al estar situado justo en el centro, una vez arriba podrás disfrutar de una vista espléndida de toda la isla y, en días despejados, podrás incluso ver Mallorca. 

Además, allí encontrarás el Santuario de la Virgen del Toro y una bonita iglesia gótica del siglo XVII. Si no os apetece subir a pie, también podrás ir en coche ya que se encuentra a tan solo 3 kilómetros de Es Mercadal. Pero en cualquier caso, despertarse temprano, merecerá la pena. 

menorca-en-3-dias-toro
Monte Toro | Foto: TripAdvisor

Por la tarde: Ciutadella

Tras una mañana de actividad, podrás pasear por el centro de la ciudad y descubrir todos sus rincones. A través de las estrechas callejuelas que atraviesan la ciudad, llegarás a los principales puntos de interés. Esta ciudad portuaria, de ambiente romántico y de arquitectura gótica y barroca es tan bonita que creerás que estás en un plató de cine.  

menorca-en-3-dias-nicolas
Castillo de San Nicolás | Foto: TripAdvisor

Algunas de las paradas obligatorias serán la Catedral de Santa María de Ciutadella, el Molí de Comte, la Plaza de la Explanada, el Castillo de San Nicolás o el Puerto de Ciutadella. Tómate algo en una de las terrazas del puerto de Ciutadella y disfruta de la vista 🥂

Un fenómeno que caracteriza las aguas  del puerto de Ciutadella es el de la “Rissaga”. Según la presión atmosférica, se producen subidas y bajadas del nivel del mar en períodos cortos de tiempo y son conocidos como meteo-tsunamis. Una de las últimas tuvo lugar en 2006 destruyó más de 25 barcos. Desde entonces, el puerto ha sufrido remodelaciones.

menorca-en-3-dias-ciutadella
Puerto de Ciutadella

Reserva tu casa en la bella Ciudadela

Por la noche

Menorca no es solo conocida por sus playas paradisíacas. Ver una de sus preciosas puestas de sol es una de las cosas que debes hacer si visitas la isla. ¿Y qué mejor si la acompañamos de una deliciosa cena?

Sa Posta de Sol es un restaurante que se encuentra cerca de Ciutadella, en la Cala En Forcat desde el que se puede disfrutar de una espectacular vista sobre el Mediterráneo y de un inolvidable atardecer. Algunos aseguran que es el mejor lugar para ver el sol ponerse en el horizonte… 

menorca-en-3-dias-forcat
Cala’N Forcat

2️⃣Día 2

Por la mañana: Torre d’en Galmés

Torre d’en Galmés es el poblado de la antigua colonia Talayótica de la isla. Es uno de los poblados más antiguos y más importantes de las Islas Baleares. 

La colonia se sitúa sobre una colina, con preciosas vistas hacia el sur de la isla. Gracias a su posición, los historiadores creen que era una población estratégica y que tuvo una gran influencia sobre la isla. Allí encontrarás un centro de interpretación donde podrás ver reconstrucciones virtuales del poblado. 

menorca-en-3-dias-galmes
Torre d’en Galmés | foto: menorca.info

Por la tarde: Cova d’en Xoroi

Uno de los puntos más idílicos que visitarás en tu viaje a Menorca es la Cova d’En Xoroi. Es una cueva situada en un acantilado frente al mar. Es espectacular durante el día, mágica por la tarde y muy animada por la noche. 

Encontrarás varias terrazas y miradores, lo que te garantiza una tarde mágica. Además, también se organizan allí actuaciones de música en directo, por lo que te recomendamos que consultes la agenda.

menorca-en-3-dias-xoroi

Cala en Porter

Al lado de las cuevas, encontrarás esta preciosa calita de arena blanca con una naturaleza mediterránea sublime. En Cala en Porter disponen de todos los servicios: duchas, baños, socorrista, parking y restaurantes. 

Gracias a su situación entre las rocas, está protegida de las olas y podrás bañarte y nadar tranquilamente. Aunque, sea cual sea la playa menorquina a la que vayas, ¡no te olvides de las gafas y el tubo! 🐠

menorca-en-3-dias-porter

Por la noche: Binibeca

Este pueblo blanco era originariamente un pueblo de pescadores pero en la actualidad es uno de los puntos más turísticos de la isla. Calles estrechas llenas de casas blancas forman un laberinto donde podrás obtener unas instantáneas preciosas. 

Aunque está muy frecuentado, su visita merece la pena. ¡Recuerda llevarte la cámara!

3️⃣Día 3

Por la mañana: Fortaleza de la Mola (Isabel II)

Es una bonita fortaleza del siglo XIX en un marco incomparable. De hecho, es una de las fortalezas de esta época más grandes de europa. Está situada  en la península de La Mola, la punta más oriental de España. Tiene una vista magnífica sobre el puerto de Mahón y la costa de la isla.

menorca-en-3-dias-mola

Por la tarde: Puerto de Mahón

La capital de la isla también posee una fortaleza que vigila el puerto cuyo origen se remonta a la dominación inglesa. Este puerto tuvo una gran importancia estratégica, pues es el que se encuentra situado más al Este. Además, es el puerto natural más grande del mundo. 

Antes de iros de Mahón deberéis pasear por el Portal de San Roc, es decir, el Portal de arriba o de En Servare, uno de los últimos vestigios de la antigua muralla medieval de la ciudad.

menorca-en-3-dias-mahon

Visita Mahón y sus alrededores

Parque Natural de s’Albufera des Grau

Una vez hayas acabado la visita en Mahón, acércate al Parque Natural de s’Albufera des Grau, una reserva de la biosfera dividida en varias áreas. Puedes hacer hasta 3 rutas diferentes que te llevarán aproximadamente una hora. De visita obligatoria es la laguna, donde ver plantas acuáticas, pájaros e incluso tortugas. El momento perfecto para desconectar y relajarte en plena naturaleza.

 

Por la noche: Faro de Favaritx

El Faro de Favaritx se sitúa al noreste del parque natural y es uno de los más visitados de Menorca. Este enclave se caracteriza por el color oscuro de sus rocas y lo especial de su vegetación. Es uno de los faros más visitados de las Baleares. Finaliza tu viaje a Menorca con un atardecer aquí y saborea estas últimas horas en la isla 🌅

menorca-en-3-dias-favaritx

Estos son algunos de nuestros imprescindibles para aprovechar al máximo 3 días en Menorca, pero verás que está llena de actividades para realizar. ¿Tienes algún otro plan o lugar que quieras compartir? Dínoslo, estaremos encantados de añadirlo. 

Además, si quieres olvidarte de las marcas de bañador este verano, aquí te hemos seleccionado las mejores playas nudistas de Menorca y, si quieres completar tu viaje, no olvides visitar nuestra guía de 3 días en Mallorca.