Qué ver en Mallorca: planning para 3 días

La isla de Mallorca, cuya capital es Palma de Mallorca, es la más grande de las Islas Baleares y, como sabrás, está situada en el Mediterráneo, frente a Valencia y Barcelona. Durante tu visita a la isla, podrás disfrutar de toda la cultura de Baleares, así como paisajes impresionantes. Si quieres saber qué ver en Mallorca en un viaje de 3 días, ¡este artículo está hecho para ti!

Qué ver en Mallorca en un viaje de 3 días

Día 1: Visitar el centro de Palma de Mallorca

Palma, la capital de las Islas Baleares, es un destino muy apreciado por los turistas gracias a su agradable clima durante todo el año, con una temperatura promedio de 18 grados. La ciudad de Palma es más conocida por sus playas y buen tiempo, pero también está llena de historia y cultura. Por eso, para este primer día en la isla de Mallorca te invitamos a visitar la riqueza en patrimonio de esta ciudad. Para empezar el día con energía, te recomendamos que tomes un buen desayuno en el restaurante Bagel, con variadas y deliciosas opciones dulces y saladas.

que-ver-en-mallorca-bagel-muchosol
Foto | Instagram @anastasiamoss

Para continuar la mañana y hacer un poco de turismo cultural, puedes ir a la Catedral de Mallorca también llamada “Le Seu”. La encontrarás paseando por el centro de la ciudad. Te gustará saber que Gaudí y Miquel Barceló colaboraron en el desarrollo de esta catedral, que tiene un museo en el que se expone toda su historia, que se remonta al año 1300. Si te gusta el estilo gótico, ¡esta catedral te va a fascinar! Delante de la catedral se encuentra el Palacio Real de la Almudaina, que anteriormente era un palacio musulmán. Los tapices de su interior son espectaculares.

que-ver-en-mallorca-almudaina-muchosol

Después de estas dos visitas, puedes dar una vuelta por el Mercat de l’Olivar, pasando por la encantadora Plaza Mayor. El Mercat de l’Olivar es un mercado donde puedes encontrar una multitud de pequeños bares y restaurantes donde disfrutar de buena comida. Después de la comida, puedes bajar a Sa Llotja, un espacio donde, antiguamente, tenían lugar las transacciones entre comerciantes. También fue el edificio de la Bolsa Marítima de Palma. Su horario es de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 23:00, y solo cierra los lunes. Para finalizar el primer día, puedes ir a pasear por el puerto.

Disfruta de tu viaje en uno de nuestros alojamientos en Mallorca

Día 2: Descubrir los pueblos de interior

Una localidad preciosa para visitar el segundo día es Sóller. Puedes llegar hasta ella cogiendo un pequeño tren típico de la región, que tardará aproximadamente 1 hora en llegar al pueblo desde Palma. Se encuentra en un valle lleno de naranjos, sus calles son animadas y, casi todas, peatonales. Esta ciudad te va a permitir escapar lejos de la multitud de turistas.

que-ver-en-mallorca-soller-muchosol

La otra opción es ir a Sóller en coche; se tarda menos de 40 minutos. Si puedes alquiler un coche en Mallorca, es la mejor manera, pues así podrás visitar otros pueblos de la zona e ir al Cabo Formentor, uno de los lugares más visitados de Mallorca por la belleza de su paisaje, que combina el mar y la montaña.

que-ver-en-mallorca-formentor-muchosol

Día 3: Explorar el sudeste de la isla

Para el último día, nuestra sugerencia es que visites la parte sudeste de la isla. Por la mañana, puedes ir a las cuevas del Drach, que están a, aproximadamente, 1 hora y 20 minutos de Palma. Las cuevas del Drach se componen de 4 grandes cavidades interconectadas y son impresionantes. Cuando visites las cuevas, tendrás la oportunidad de dar un paseo en bote y descubrir sus lagos subterráneos.

que-ver-en-mallorca-coves-muchosol

Después de esta visita, podrás llegar en 20 minutos hasta el pequeño puerto de Portocolom, un pueblecito donde se dice que nació Cristóbal Colón. Te gustará visitar su casco antiguo y su puerto deportivo. Para el almuerzo, te aconsejamos que vayas al restaurante Sa Llotja en el puerto, ¡delicioso! Después de su almuerzo, puedes continuar la marcha yendo a Cala Figuera, un original puerto en forma de Y compuesto por dos torrentes: Caló d’en Busques y Caló d’en Boira. Para terminar el día con buenas vistas, te recomendamos ir a la playa de Es Trenc y disfrutar de la hermosa puesta de sol.

que-ver-en-mallorca-cala-muchosol

¿Necesitas más ideas de planes y lugares que ver Mallorca? Si vas a viajar en pareja, puedes encontrar las claves para un fin de semana perfecto aquí.

síguenos en instagram