¡Por fin ha llegado el día! Os vais de viaje, a ese sitio que tanto os apetece ver y que tanto habéis esperado. Solo vosotros dos pero… ¿cómo vais a haceros fotos en pareja si solo estáis vosotros? Hacernos fotos es parte fundamental para recordar e inmortalizar un viaje, y gracias a  los móviles la tarea de sacar buenas fotos es mucho más sencilla. Un paisaje, un monumento o el atardecer quedarán magníficos a través de nuestro smartphone pero, ¿las fotos en pareja quedarán igual de bien?

¿Os apetece una escapada? ¡Echadle un ojito a los mejores destinos!

Si queréis haceros los mejores selfies  en pareja y guardar así un bonito recuerdo de vuestra escapada romántica, seguid leyendo, esto os interesa.

fotos-en-pareja-cabecera

Fotos en pareja: ¡decid patata!

Si los selfies tienen alguna función es permitirnos sacar las fotos más bonitas y románticas de nuestras vacaciones en pareja. Pero para que nuestras fotos reflejen de verdad los momentos que pasamos juntos, es importante conocer algunos trucos que harán que nuestras fotos queden más bonitas. 

  • Usad los ángulos a vuestro favor: hay ángulos que son más favorecedores que otros, por eso es importante que sepáis utilizarlos a vuestro favor. Vuestra foto quedará más bonita y vuestro rostro más estilizado si tomáis la foto desde arriba o desde un lado. Un ángulo contrapicado, es decir desde abajo, es menos favorecedor porque hará que vuestra cara parezca más grande.

fotos-en-pareja-selfie-picado

  • La distancia es importante: siempre que sea posible, evitad tomar las fotos muy cerca de vosotros ya que esto reduce el espacio libre que qued alrededor de la cara-llamado “aire” en fotografía-y produce un efecto visual extraño. Alargad el brazo o ayudaos de un palo selfie para conseguir un poco más de distancia entre vosotros y la lente.
  • Jugad con la posición: no siempre es necesario que estéis los dos a la misma distancia de la lente. Probad a ir variando vuestra posición: uno de los dos un paso más atrás o asomando por detrás del hombro de vuestra pareja. Estos trucos tan sencillos consiguen que la foto tenga más profundidad de campo y crea una sensación de amplitud y limpieza en la imagen.

fotos-en-pareja-posicion

  • ¡Cuidado con los brazos!: las fotos de abrazos quedan muy bonitas, pero si vuestros brazos están excesivamente levantados-porque vuestra pareja es más alta o está situada en un escalón-puede estropear la armonía visual de la imagen. Lo ideal para vuestras fotos en pareja es que mantengáis los brazos relajados y los coloquéis por debajo del hombro de vuestra pareja. Así el resultado será más natural y armonioso.
  • Espejos, esos grandes aliados: un ascensor, un hall o incluso un gran espejo en la habitación de nuestro apartamento pueden darnos mucho juego para hacernos una buena foto. Podéis usar  el espejo para visualizar cómo quedaría esa foto que os queréis hacer y además ganaréis en profundidad de campo ya que la imagen parecerá mucho más amplia.
  • Detalles y nada más: la fotografía es experimentación y dejar volar la imaginación. Si queréis un selfie diferente, probad a centrar el foco de atención en los detalles de la cara, como los labios o los ojos. De esta forma conseguimos una foto diferente y divertida. El resultado seguro que os encantará.

fotos-en-pareja-detalles

  • Escoged un fondo que aporte: vuestra foto quedará más bonita si en el fondo se aprecia un parque o una pared de ladrillo antigua. Jugad con lo que el espacio os ofrece y probad diferentes fondos hasta que encontréis el que más os convenza. El fondo, aunque no es un elemento principal de la imagen, aporta valor a vuestra foto.
  • Al atardecer, juego de luces: uno de los momentos más románticos del día, por los colores del cielo y la luz, es el atardecer. Si estáis en un lugar, preferiblemente un espacio muy amplio como un lago o una playa no dejéis de probar a haceros una foto. Debido a la luz, es complicado que vuestras caras se vean bien pero sí destacaran, en contraste con la luz del atardecer, vuestras siluetas más oscuras. Os sugerimos que os hagáis la foto de perfil, besándoos o mirándoos simplemente, vosotros elegís. Y si os interesa aprender más sobre cómo fotografiar atardeceres no dejéis de echarle un ojo a nuestros consejos

fotos-en-pareja-selfie-atardecer

  • ¿Color o blanco y negro?: es una duda habitual cuando nos hacemos una foto. La respuesta es sencilla: depende del momento. El blanco y negro es un recurso estupendo para dar a nuestras fotos un toque más vintage e íntimo mientras que el color es ideal para destacar detalles y darle vida a la imagen. Gracias a los diferentes filtros de los que disponen los smartphones hoy en día podéis probar ambos efectos en la misma imagen. ¡Vuestra imaginación es el límite!
  • Sed espontáneos: olvidad las poses forzadas típicas de estudios y orlas de clase. Sed vosotros mismos, disfrutad del momento y dejaos llevar. Solo así conseguiréis el reflejo más real de vosotros mismo en la imagen. ¿Recordáis el famoso selfie con la chica de espaldas sujetando la mano de su pareja? ¡Date la vuelta y sonríele a la cámara!

fotos-en-pareja-selfie-mano-muchosol

Viajes y fotos en pareja: recuerdos inolvidables

Las fotos son testigos del tiempo y nos recuerdan los momentos bonitos que hemos vivido. Por eso, las fotos en pareja tienen algo especial: son nuestro recordatorio del paso del tiempo, de las cosas que hemos hecho juntos y de los lugares que hemos explorado en compañía del otro.

Durante vuestro viaje capturad muchos recuerdos, disfrutad del momento y no dejéis de explorar la ciudad que visitéis.