En la Costa Blanca podemos encontrar muchos municipios que merecen la pena para pasar unas vacaciones. Pero, si además de disfrutar de unos días de sol y playa también quieres conocer uno de los pueblecitos más pintorescos y fotogénicos del Mediterráneo, te recomendamos visitar la localidad de Altea.

¿Que qué vas a encontrar aquí? Pues como podrás comprobar a continuación, Altea es una población puramente mediterránea, de casas blancas y cúpulas azules que se elevan sobre las escarpadas rocas que dan al mar, en la que las mejores fotos salen con la misma naturalidad con la que enfocas con el objetivo. Por eso, si además de tumbarte en la playa a disfrutar de la calidad de vida de la Costa Blanca, te interesa traerte de vuelta unas buenas fotos, Altea es el destino ideal para ello.

La joya principal del municipio se encuentra en la zona más alta de Altea: la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Nuestra recomendación es que inicies el recorrido desde ahí para, a continuación, ir bajando por todo el casco histórico de la ciudad.

¿Quieres conocer los lugares donde hacer las mejores fotos en tu visita a Altea? Aquí te hemos preparado nuestra selección de los lugares con más encanto. Además, también puedes echarle un vistazo a este artículo y descubrir qué hacer en Altea.

¡Escápate a la Costa Blanca!

Miradores en Altea: fotografiando la inmensidad del mar

Altea es una de las localidades de la Costa Blanca con más cuestas y pendientes. Esto hace que callejear por la población sea algo más fatigoso que en otros municipios, pero sin duda compensan las vistas que ofrece el pueblo a medida que se va tomando altura. El símbolo por excelencia de la ciudad es la Iglesia, con sus dos grandes cúpulas de color azul, la cual se encuentra en la zona más alta. Por eso, son varios los miradores que podemos encontrar paseando por Altea. Miradores desde donde descansar tomado aire tras la escarpada subida, al tiempo que se aprovecha para tomar unas buenas fotografías.

  • Terrazas de restaurantes: Si vas a hacer una escapada a Altea te recomendamos que hagas al menos una de tus cenas o comidas en uno de los muchos restaurantes con terraza. Los mejores, los que tienen las mejores vistas para fotografiar, se encuentran cerca de uno de los lugares más típicos de la localidad: la Plaza de la Iglesia. Nuestros favoritos son el restaurante La Claudia y la pizzería Stromboli. Te garantizamos que desde esas terrazas podrás sacar una fotografía preciosa del mar y de las casitas blancas que alfombran la ladera.

fotos altea

  • Portal Viejo: Otra de las instantáneas más famosas de Altea desde las alturas es la que se obtiene desde uno de los miradores más bonitos de la localidad: el de Portal Viejo. Podrás acceder a él bajando por la calle homónima y te darás cuenta al llegar que, efectivamente, una de las mejores panorámicas de la ciudad, con el mar siempre presente, es la que se toma desde este particular enclave. Además, este mirador no suele estar tan concurrido como otros y es uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer (y sacar más fotos, ¡claro!).

fotos altea

  • Santa Bárbara: Como decíamos, si hay un lugar cuya visita es obligatoria en Altea es la Plaza de la Iglesia. Una vez ahí, baja por la calle de Santa Bárbara y te encontrarás inmediatamente con el mirador que recibe el mismo nombre que la calle. Saca tu cámara y llévate un recuerdo del litoral de la población. A pesar de que Altea es uno de los destinos más visitados de la Costa Blanca, en este mirador no suelen haber tantos turistas como el que vamos a indicarte a continuación. 

fotos altea

  • Cronistas de España: Y es que sin duda, el mirador Cronistas de España es el más conocido de Altea. Se le conoce por este nombre o por el de la Plaza de la Iglesia. Está situado en el punto más alto de la población y es el más grande de todos los que acabamos de repasar, de ahí que sea el más turístico. Al estar junto a la basílica, símbolo de la ciudad, es una de las zonas más representativas y perfectas para fotografiar el templo de cerca. Desde el mirador también podrás tener una bonita imagen del Mediterráneo.

fotos altea

Fotos bonitas de Altea: más que miradores

  • Desde el mar. Si tienes la oportunidad de ver Altea desde el mar, te recomendamos que no dejes tu cámara de foto en tierra ya que desde la bahía se obtienen unas instantáneas espectaculares. Si tienes los permisos necesarios puedes alquilar un barco, sino, siempre existe la posibilidad de hacer una pequeña travesía con alguna de las empresas náuticas de la zona. Al ver la población directamente de frente verás el bello espectáculo que ofrecen sus casitas blancas a lo largo de la ladera, con la Iglesia por encima de todas ellas. Las mejores fotos, sin duda, las obtendrás un poco antes del ocaso, cuando empiecen a iluminarse las calles de la población.

fotos altea

  • Callejeando por Altea. Si vas a pasear por el casco urbano de Altea es imprescindible llevar la cámara en la mano porque encontrarás un montón de rincones que merecen la pena fotografiar. Sus callecitas estrechas y empedradas, sus bonitas casas blancas, balcones con flores al más puro estilo mediterráneo se prestan coquetas y vanidosas al foco del objetivo… La mejor perspectiva es tomar las imágenes de bajada desde la zona de la Plaza de la Iglesia hacia la playa.

fotos altea

  • Paseo marítimo. Y una vez que llegues a la zona de la playa también podrás tomar hermosas fotografías desde el paseo marítimo repleto de palmeras. ¡Unas vistas preciosas y perfectas para compartir junto a tu pareja o familia!

fotos altea

Te recomendamos visitar y fotografiar Altea los 365 días del año ya que este municipio es ideal para cualquier época. Si quieres un bonito reportaje fotográfico en tus próximas vacaciones, no dejes de visitar la localidad de Altea, una de las joyas del corazón de la Costa Blanca.

¿Te han entrado ganas de viajar?

buscador