¿Tienes invitados en casa este fin de semana y no sabes qué presentarles en la mesa? Invitar a un grupo de amigos para comer o cenar en nuestra casa es tan divertido como trabajo conlleva (si hemos decidido cocinar nosotros, claro). Nos preocupa la idea de ser unos buenos anfitriones y preparar unos platos ricos y variados, pero no queremos (ni tenemos tiempo) de estar todo el día liados en la cocina. Por este motivo, hemos querido recopilar una selección de recetas fáciles y tan buenas, que harán las delicias de los paladares de tus amigos más foodies. Si tenéis peques y van a participar en la elaboración de los platos, no os perdáis nuestra lista de recetas divertidas para hacer con niños.

Rápidas y sabrosas: las recetas más fáciles

Rollitos de tortilla

recetas-fáciles-rollitos-tortilla-muchosol
Foto: clara.es

Qué socorrida es la tortilla pero, a la vez, qué aburrido puede resultar comerla. No hay problema, podemos reinventarla en forma de plato original, rápido y bueno. ¿Cómo? Muy fácil; bastará con preparar una tortilla francesa fina y enrollarla con rúcula y queso de cabra o de untar. El relleno es al gusto, pero este que os proponemos queda de muerte. Aunque también podemos poner espinacas con queso, atún con mayonesa o bacon con queso. Recién cocinada la tortilla, la cubrimos con rúcula, rodajas de queso de cabra y aliño, si queremos. Ahora solo queda hacer el rollito y cortarla en rodajas para que quede más vistosa, añadiendo algunas hojas sueltas al plato, así como espolvoreando la especias que más nos gusten.

Gazpacho de cerezas

recetas-fáciles-gazpacho-muchosol

El clásico gazpacho con un toque «exótico» y dulce, perfecto para tomarlo como entrante. Es una de las recetas fáciles más rápidas de hacer. Los ingredientes son los mismos que para el gazpacho andaluz tradicional, sumándole las picotas. Cada uno tenemos nuestra forma de preparar esta sopa fría pero, habitualmente, estos son los ingredientes que se necesitan:

  • 500 gramos de cerezas
  • 1,5 kilos de tomates maduros
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • 1 ajo pequeño
  • 1 cebolleta
  • 200 ml de aceite de oliva
  • Sal
  • Agua

Hay variaciones que incluyen pan y vinagre de manzana o comino. Prepararlo es fácil: lavamos bien todos los ingredientes, quitamos huesos y pepitas y cortamos en trozos medianos las piezas más grandes. Lo trituramos todo con la batidora y pasamos la mezcla por un colador, rectificamos de agua o sal y lo metemos a la nevera para que enfríe. Lo podemos servir en platos hondos o cuencos decorados con perejil y acompañados con pepino o pimiento cortado en trocitos. ¡Riquísimo!

Provolone al horno

recetas-fáciles-provolone-muchosol

Una receta típica del sur de Italia que también puede hacerse al microondas, pero en el horno va a quedar con una textura y un sabor más intenso. Este queso lo podemos encontrar en supermercados, envasado al vacío en rodajas de 2 y 3 cm de grosor. Lo acompañaremos con una salsa de tomate que, según el tiempo del que dispongamos, puede ser casera o de bote. También se puede hacer con trocitos de tomate natural aliñados con aceite y sal.

Lo primero de todo será precalentar el horno a 200º por arriba y por abajo. En una cazuela de barro pondremos una capa de salsa de tomate, encima la loncha de provolone y, como toque final, espolvorearemos orégano, albahaca o pimienta. Lo meteremos al horno hasta que funda y se gratine (unos 20 minutos) y lo sacaremos a la mesa acompañado de unas rebanadas de pan.

Aguacates rellenos

recetas-fáciles-aguacates-muchosol
Foto: Platos Fáciles con Tamara – YouTube

Otro plato para chuparse los dedos y fácil de hacer. Hay que prepararlo con poca antelación para que el aguacate no se oxide y se oscurezca. Si compramos piezas grandes, medio por persona estará bien como entrante pero, si son pequeños, se podrá servir uno por comensal. Lo cortaremos por la mitad y retiraremos el hueso. A continuación, dejaremos listo el relleno, que puede ser al gusto, aunque los que llevan surimi de cangrejo resultan deliciosos. Podemos coger parte del aguacate y mezclarlo con el relleno. Aquí van unas ideas:

  • Surimi con salsa rosa, maíz y huevo duro. Todo troceado.
  • Trocear en medio aguacate, aliñar y colocar encima un huevo a la plancha y un langostino.
  • Quinoa y verduritas.
  • Atún, lechuga, huevo duro y mayonesa.
  • Jamón york y roquefort en daditos.

Se puede servir con palitos de pan o rebanadas.

Baguette gratinada

recetas-fáciles-baguettes-muchosol
Foto: sevilla.abc.es

Una de las recetas fáciles por excelencia y que gusta a todos. Se conocen también como paninis y se preparan en unos minutos. Compraremos unas baguettes de nuestro pan favorito y, tras abrirlas, las cortaremos por la mitad. Untamos cada rebanada con tomate (natural triturado o frito), ponemos unos trozos de lonchas de queso, unos cuantos champiñones laminados, jamón york en taquitos o tiras pequeñas y aliñamos con aceite de oliva y orégano. Metemos las rebanadas al horno precalentado a 200º y dejamos hasta que se haya fundido y dorado un poco el queso.

Si nos gustan más bien crujientes, podemos quitar parte de la miga del pan. Por supuesto, podemos hacer variaciones: ketchup en lugar de tomate, bacon en lugar de jamón, paninis de 4 quesos, de atún con olivas…

¡Nos ha entrado hambre! Ya estamos deseando tener invitados en casa para poner en práctica estas riquísimas recetas fáciles que podemos hacer en un periquete. ¿Queréis conocer ahora algunas recetas súper sanas? ¡No os perdáis este post!?