¿Has pensado en hacer una escapada próximamente a la ciudad de los canales? Se trata de un destino precioso y genial para visitar en familia o en pareja. ¡Hay tantos lugares que te encantarán! Queremos ayudarte a planear tu viaje, así que hemos elaborado una guía con todo lo que hacer y que ver en Venecia en 3 días. ¿Te animas a vivir con nosotros un fin de semana redondo?

Guía: qué ver en Venecia en 3 días

que-ver-en-venecia-en-3-dias-muchosol

Día 1. La parte histórica

Por la mañana

Empieza explorando la ciudad por su corazón: la Plaza de San Marcos. No dudes en subir a bordo de un  vaporetto (los “autobuses” acuáticos de la ciudad) que te lleve hasta ella. Una vez allí encontrarás los dos principales puntos de interés: el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos.

Disfruta de Venecia en uno de nuestros apartamento con vistas al Gran Canal

Nuestra recomendación es que reserves una visita guiada con antelación. En el palacio verás la historia de la ciudad a través de los retratos de los primeros 76 Dogos (o Dux, que eran los magistrados supremos y máximos dirigentes de la República de Venecia entre los siglos VIII y XVIII), mientras que la basílica te enseñará una de las iglesias de estilo bizantino más hermosas. Sus fachadas exteriores e interiores están decoradas con mosaicos de oro. Al caminar por la Plaza de San Marcos verás una construcción muy alta; es el campanario. Puedes subir a la cima de sus 98 metros y disfrutar de una vista impresionante de Venecia.

que-ver-en-venecia-en-3-dias-marcos-muchosol

Para comer

Después de una ajetreada mañana, recarga las pilas con la gastronomía veneciana. Por la zona de San Marcos se pueden encontrar muchas trattorias que ofrece productos locales a precios bastante asequibles. Para terminar su comida con un toque dulce, ve a tomar un helado a Suso, una de las heladerías más famosos de la ciudad.

que-ver-en-venecia-en-3-dias-suso-muchosol

Por la tarde

La tarde la puedes dedicar a enriquecerte culturalmente. Y, ¿ qué mejor lugar que los museos? Tienes decenas de ellos súper interesantes.

Por ejemplo, si eres amante del arte, no te perderás la Colección Peggy Guggenheim (con sus obras de Picasso y Mondrian) ni la Galería Dell’accademia, que alberga, en un antiguo convento, pinturas de los más grandes artistas venecianos. Es una buena manera de sumergirse en el arte y la cultura de la ciudad flotante.

Si vas con niños y a ellos no les apetece ir a los museos “típicos” opta por el Museo de Historia Natural. Es famoso por la calidad de sus exposiciones, muy entretenidas para todas las edades.

Para cerrar la jornada, disfruta de un tentempié en algún bar o reserva mesa en un restaurante del distrito de San Polo. Anímate también a visitar el majestuoso Teatro La Fenice al final del día.

que-ver-en-venecia-en-3-dias-fenice-muchosol
El teatro La Fenice

Día 2. Las islas de Venecia

Si a veces se le llama la ciudad sobre el agua, es porque Venecia está formada por 121 islas. Algunas pueden visitarse atravesando los numerosos puentes de la ciudad, mientras que otras solo son accesibles en vaporetto. Este es el caso de la isla de Murano, al norte de Venecia. Es conocida como la isla de los vidrieros, y en ella todavía habitan más de cien maestros artesanos. Podrás ver como soplan el vidrio en sus talleres. Y un museo del vidrio, muy bien decorado, también está abierto al público.

Nuestro consejo es que te reserves la tarde para hacer un recorrido por la isla de Burano. Probablemente ya hayas visto fotos de sus famosas casas de colores. La isla es conocida por sus dos especialidades: la producción de encajes y la pesca. Podrás admirar bonitas piezas de encaje en el museo dedicado a ellos y disfrutar del delicioso pescado fresco en el mercado y los restaurantes.

que-ver-en-venecia-en-3-dias-burano-muchosol
Burano con sus casas de colores

Murano y Burano son dos de las islas más populares de Venecia, pero hay muchas más. Te gustará visitar la isla de Torcello, con la catedral de la Asunción, fundada en 639 y llena de obras bizantinas. También el cementerio de la isla de San Michele, llamada la Isla de los Muertos, merece una visita.

¡Hora de cenar!

Después de todas estas aventuras navales, vuelve al corazón de Venecia para terminar el día disfrutando de un Spritz (aperitivo popular) en la orilla de los canales o probando un weiwini (sándwich pequeño) o cicchetti (tapas venecianas). Finalmente, ¿por qué no disfrutar de un clásico paseo en góndola al atardecer?

que-ver-en-venecia-en-3-dias-gastro-muchosol

Día 3. Los sestieri o barrios

Descubriendo el barrio judío

Para cerrar la lista de cosas que hacer en Venecia en 3 días vamos a ir a visitar algunos barrios, que son conocidos como sestiere: las seis zonas o distritos en las que se divide la ciudad de Venecia.  Empieza por el norte de la ciudad y su famoso barrio judío, también llamado Gueto de Venecia (viene del término gheto, que significa fundición, cuya actividad se dedicaba el lugar en un principio). Se encuentra en el sestiere de Cannaregio. Como los judíos tenían prohibido construir fuera del vecindario, se desarrollaron edificios más altos que el resto de la ciudad para dar cabida a los habitantes. Puedes admirar estas construcciones antiguas y dos preciosas sinagogas (de las 5 que quedan): Scuola Spagnola y Scuola Levantina, que conjugan arte judío y veneciano.

El sestiere de San Polo

Si vas a pasear por los alrededores también encontrarás la inmensa basílica Santa Maria Gloriosa dei Frari en el corazón del sestiere de San Polo, el más pequeño y céntrico. El edificio, de estilo gótico, contiene monumentos funerarios y esculturas increíbles. Su campanario se eleva a casi 80 metros y ofrece, como la de San Marcos, una bonita vista de la ciudad.

que-ver-en-venecia-en-3-dias-basilica-muchosol
Basílica de Santa María dei Frari

Tiempo para comprar algún recuerdo

Si te sobra tiempo después de la ruta por los barrios, te recomendamos que vayas a ver el fascinante palacio Ca ‘d’Oro o el mercado de Rialto. El palacio es uno de los más bellos de Venecia y es llamado así debido a que su fachada originalmente estaba cubierta de pan de oro. Este elegante lugar es, hoy en día, un museo que alberga la colección que el barón Giorgio Franchetti ofreció a la ciudad: pinturas, cerámicas y numerosas esculturas. El mercado de Rialto, por su parte, es el lugar ideal para comprar productos típicos, como especias o vinos locales. Seguramente encuentras detalles chulos para tus seres queridos.

que-ver-en-venecia-en-3-dias-oro-muchosol
El palacio de Ca ‘d’Oro con vistas al canal

Y esta es nuestra guía de cosas que hacer y que ver en Venecia en 3 días. ¿Echas en falta algún lugar imprescindible? Venecia es una ciudad tan rica en patrimonio y tradición que nunca te faltarán cosas que ver y hacer. Además, si quieres prepararte al 100% antes de tu partida, apréndete las expresiones locales para sobrevivir a un viaje a Italia 😜

descuento-muchosol