Siempre decimos que Ibiza es mucho más que playas y fiestas. Un clima envidiable todo el año, rincones llenos de historia, una gastronomía rica y para chuparse los dedos, un montón de actividades deportivas a tu disposición… ¡y mucho más! ¿Quieres saber todo lo que ver en Ibiza? Sigue leyendo porque te vamos a dar 10 razones para elegir la isla como tu próximo destino💙

que-ver-en-ibiza-portada

Mira qué villas de ensueño te esperan en Ibiza

👀Todo lo que ver en Ibiza: razones para visitarla

  • Por sus puestas de sol

La puesta de sol es algo que se puede observar desde muchos puntos de la costa oeste de la isla: ver cómo el sol va entrando en el mar mientras el cielo cambia de color, es algo muy especial. Aprovecha un día en el que el cielo esté despejado y ve a pasar la tarde a tu playa favorita para disfrutar del atardecer.

Si te apetece, puedes ir una tarde de domingo a la playa de Benirràs para ver el atardecer acompañado del ritmo de los tambores que un grupo de hippies estará tocando allí. Es un experiencia chula si te gustan los ambientes animados. Pero ve a primera hora de la tarde, pues se suele llenar de gente.

También podrás verlo desde Cala Comte, que permite establecerse en varios puntos para disfrutar del espectáculo: en la arena, las rocas, el parking, el chiringuito…

¿Más lugares? Las salinas, tranquilo y bonito de ver cómo el sol se refleja en los estanques; en Café del Mar, que acompaña el atardecer con música para que te tomes una copa mientras; o desde la Torre des Savinar, también conocida como Torre del Pirata y que hace las veces de mirador de Es Vedrà.

que-ver-en-ibiza-puesta-de-sol
La puesta de sol de Ibiza desde el Café del Mar
  • Porque tiene 4 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad

Y estos son: el casco histórico de Dalt Vila, que alberga miles de años de historia y vestigios de civilizaciones como fenicios, romanos, árabes… La necrópolis de Puig des Molins, el poblado fenicio de Sa Caleta y sus praderas de posidonia oceánica. La posidonia es una planta marina del Mediterráneo y es la culpable del color y belleza de las aguas de alrededor de las islas. La biodiversidad de estas aguas depende de la buena conservación de las praderas de posidonia, así que se trabaja mucho en su protección.

que-ver-en-ibiza-dalt-vila

Elige tu alojamiento favorito en las Islas Baleares

  • Por su gastronomía

La cocina de Ibiza y Formentera es de herencia catalana y de origen payés. Abundan los platos de pescado y marisco por su naturaleza marítima, pero también se cocinan mucho hortalizas y carnes por su carácter de dieta mediterránea.

¿Cuáles son los platos y alimentos que no puedes irte sin probar? La aliñada payesa, una ensalada de tomate, patata, cebolla, berenjena y pimiento regados con aceite de oliva; el sofrito payés, de cordero y pollo con patatas; los arroces, tanto con sobrasada como con carne o sepia, entre otros; hervidos de pescado con caldo; la sobrasada; el flaó, un dulce relleno de queso fresco; la coca, ya sea de tomate, acelgas pebrera… o más variedades.

que-ver-en-ibiza-comida
Foto: welcometoibiza.com
  • Por sus casetas de pescadores que saben mantenerse en el tiempo

En muchas de las calas y playas ibicencas se pueden ver las auténticas casetas de pescadores que bordean la costa, también llamadas varaderos. ¡Algunas tienen más de 100 años! Están construidas en piedra, con vigas y puertas de madera, y situadas en rincones protegidos del mar y el viento. Son utilizadas por los pescadores profesionales y aficionados para guardar redes, cañas, canastos… y el “llaüt”, la embarcación tradicional de pesca de las Islas Pitiusas. Se siguen viendo estas embarcaciones en el mar, aunque ahora se combinan con otras más modernas. 

Cada una de las casetas tiene un pequeño muelle fabricado a mano que llega hasta el mar. ¿Dónde puedes verlas? En la playa de Cala d’Hort o la bahía de Porroig; en la cala de Es Calonet, una pequeña calita cuya orilla está rodeada por completo de varaderos; o en Es Canal d’en Martí y la Torre de Campanitx, entre otros puntos.

que-ver-en-ibiza-casetas
Pescadores en Es Calonet, en la costa de Sant Josep | Foto: Xescu Prat
  • Porque también es un destino familiar increíble

La isla es genial también para visitarla en familia, sobre todo durante la primavera y el otoño, que hay menos turistas pero sigue haciendo buen tiempo. Y, ahora, te preguntarás: ¿qué hacer y qué ver en Ibiza con niños? Pues, ¡infinidad de actividades!

Recorrer el casco antiguo, mejor si es con niños más mayores, pues es algo incómodo pasear por allí con los cochecitos durante mucho rato. Hacer snorkel en vuestra cala favorita, equipados con bocatas y bebidas, para reponer fuerzas con un picnic. Ir a hacer una excursión al Parque Natural de Ses Salines, tiene un centro de Interpretación y un espacio para avistamiento de aves, ¡incluidos los flamencos! Contratar un paseo en velero y decirle a los niños que van a ser piratas por un día. Si le gusta a los peques, pasar una tarde en los Karts de Santa Eulália. Hacer kayak y paddle surf en la playa de Talamanca. Ir a visitar la Cueva de Can Marçà, que se encuentra en el norte de la isla, en el Port de Sant Miquel.

Todos estos planes y muchos más, los puedes encontrar en nuestro artículo que habla sobre qué hacer en Ibiza con niños.

que-ver-en-ibiza-niños

  • Por el mercado hippie de Las Dalias

Todos los sábados, de abril a octubre, de 10h a 20h, en Sant Carles (en el norte de la Isla) se celebra el mercadillo de Las Dalias. Te encantará recorrer el jardín lleno de puestecitos (ya hay más de 200) en los que venden ropa cosida a mano, telas, abalorios, joyería, objetos artesanales, discos, decoración, libros, antigüedades… pero que se combinan con otros de diferente tipo, por ejemplo de masajes o lectura de manos.

Allí mismo hay también varios locales para tomar algo, tanto bares de copas, como restaurantes, pizzerías, cafeterías… Si te quedas hasta el cierre, las últimas horas gozarás de la compañía de la música de dj’s de Las Dalias.

que-ver-en-ibiza-dalias

  • Por su clima

El clima de Ibiza es excepcional durante todo el año porque, en invierno, las temperaturas no son demasiado bajas. La primavera es una buena época para visitar la isla: no hay grandes aglomeraciones de turistas, los precios son más bajos que en temporada alta y las temperaturas permiten tomar el sol y bañarse en el mar, ya que la media es de 20ºC. Además, si vas la segunda semana de mayo, podrás disfrutar de la Feria Medieval en Dalt Vila. 

El verano es el rey en Ibiza, como ya sabes. Las temperaturas superan los 30ºC y son muchos los turistas que acuden a la isla a escapar de la rutina, En los días de junio y septiembre, el ambiente es más relajado.

¿Qué hay del otoño y el invierno? Las temperaturas empiezan a descender pero, si no hace mucho frío, es un buen momento para descubrir la parte rural de la isla, haciendo senderismo y excursiones. Además, es el mejor momento para los que practiquen surf, que podrán aprovechar el oleaje de estos meses.

que-ver-en-ibiza-clima

  • Por sus playas y calas, of course

Si hablamos de qué ver en Ibiza no podemos dejar de mencionar las playas y calas, que destacan por su belleza y calidad. Te decimos algunas de nuestras favoritas a continuación.

Cala Salada y Cala Saladeta son dos de las mejores de toda la isla, con un entorno casi sin urbanizar. Cala Conta es una de las más visitadas gracias a sus aguas turquesas. San Vicente, en el noroeste, es grande, tranquila y está protegida por montañas con pinos. Cala Bassa te gustará porque parece una piscina gigante pero con arena fina. Cala Llonga está en una ensenada y muy cerca de Santa Eulalia, es extensa y de aguas claras. En Las Salinas podrás encontrarte con alguna celebrity y, en la playa d’en Bossa, no te faltará la fiesta.

👉🏼Aquí tienes más información sobre las playas y calas de Ibiza.

que-ver-en-ibiza-playas

  • Por sus alojamientos de ensueño

La mayor de las Islas Pitiusas es un destino muy top y los alojamientos allí tienen que estar a la altura. Por supuesto, hay tarifas para todos los bolsillos pero, por lo general, las casas y villas en Ibiza allí son espectaculares. Bonitas, bien situadas y con todo lujo de comodidades. Todas cuentan con piscina y jardín privados, y son espaciosas, así que son perfectas para ir en familia o en grupo. Se reparten por toda la isla, pero muchas de ellas están ubicadas en lugares tranquilos y alejados de núcleos turísticos, por lo que son idóneas para desconectar y relajarse tras un día de playa.

👉🏼Esta es una muestra de algunas de las villas que Muchosol tiene en la isla, pero aquí podrás ver mejor todos los alojamientos que tenemos en Ibiza.

que-ver-en-ibiza-alojamientos

  • Y por sus fiestas y discotecas

¿Te apetece salir alguna noche de marcha? Ibiza es tu lugar, pues cuenta con las discotecas más famosas del mundo. Puedes empezar cenando en el Puerto de Ibiza. A continuación, ¿qué tal si te acercas a la Playa d’en Bossa? En la discoteca Bora Bora y los bares de alrededor podrás tomar algo. Puedes acabar la noche en alguna de sus discotecas de más renombre: Pachá Ibiza (inaugurada en 1973), Amnesia, Ushuaia (con fiestas en la piscina), Privilege, Lío…

que-ver-en-ibiza-fiesta

Y, por todo esto y más, es por lo que Ibiza tiene que ser tu próximo destino💙 No te lo pienses y reserva ya tus vuelos y alojamiento en la isla, ¡aún estás a tiempo de disfrutarla este verano!

banner-instagram