Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y ya empezamos a pensar en nuestro próximo destino. Un mar turquesa y cristalino, playas rodeadas de vegetación, pintorescos pueblecitos donde comer frente al mar… ¿Quién no ha soñado con algo así en una escapada? Pues todo esto y mucho más es lo que podrás hacer en esta región si visitas las playas de la Costa Brava.

Un tercio de la provincia de Girona es calificado de Interés Natural, ¡y no es para menos! Entre ellas están sus magníficas zonas de baño: este paraíso nos ofrece más de 200 kilómetros bañados por el Mediterráneo, desde Blanes hasta Portbou, en Francia. Hoy vamos a recorrerla de norte a sur y a conocer las mejores playas de la zona. ¡Vamos a zambullirnos de lleno en la Costa Brava!

Las mejores calas y playas de la Costa Brava

¿Qué tienen las playas de la Costa Brava que las hace tan especiales? Para empezar, el mar adquiere un intenso color turquesa, sus aguas son claras y cristalinas y es inevitable no sumergirse a explorar el fondo marino. Muchas de ellas son recónditas, rodeadas de abundante vegetación y con accesos mucho más complicados de lo que estamos acostumbrados; esto hace que conserven su carácter más salvaje. Vamos a ver algunas de las que te enamorarán en tus próximas vacaciones.

Aiguablava (Begur)

playas-de-la-costa-brava-aiguablava-muchosol

Una de las playas más conocidas de la Costa Brava es la de Aiguablava, en la hermosa localidad de Begur. Si la visitas en los meses de verano, verás se forman atascos a la entrada por la gran afluencia de turistas. Pero, sin duda, merece la pena esperar para contemplar una de las joyas que nos ofrece el Mediterráneo. Aguas turquesas y tranquilas bañan la orilla y puedes tomar el sol sobre su arena fina y clara. Parece que sea una playa virgen aunque disponga de diferentes y completos servicios. Te costará resistirte a coger las gafas de bucear y las aletas y descubrir sus profundidades.

Disfruta de Aiguablava en tu alojamiento de Begur

Cala Portaló (Cadaqués)

Si vas a estar por el norte de la Costa Brava, no olvides visitar el cabo de Creus. Como sabrás, se trata del punto más oriental de la Península, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes y excelentes calitas. Una de las favoritas es la Cala Portaló, de tan sólo 30 metros de ancho y sin servicios para los bañistas, pero con un entorno natural que te hará sentir en el paraíso. Si en tus vacaciones vas a reservar un apartamento en Cadaqués, te recomendamos que sea tu zona de baño de referencia. La tranquilidad y calma estarán garantizadas.

Playa Portixol (Empuriabrava)

Empuriabrava es una de las localidades más bonitas de la Costa Brava y donde te animamos a que te alojes en tus vacaciones porque ¡te va a encantar! Cuenta con una red de canales al más puro estilo veneciano y con hermosas playas y calas cercanas, como la Playa de Portixol. En este lugar se encontraba antiguamente el puerto de la localidad de Empuries, de gran importancia por ser uno de los accesos principales del sur de Europa. Por lo que, además de ser una zona de baño hermosa por el entorno natural que la rodea, cuenta con siglos de historia. También te animamos a conocer sus alrededores; podrás ir hasta el mirador o recorrer el Paseo Marítimo. Además, es una de las playas de la Costa Brava que tienen acceso para personas con movilidad reducida.

Descubre la localidad de Empuriabrava estas vacaciones

Playa d’en Calau (Calella de Palafrugell) 

playas-de-la-costa-brava-calau-muchosol

Uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava es Calella de Palafrugell. En su litoral podrás encontrar 8 calas casi seguidas la una de la otra. Una de nuestras favoritas es la Playa d’en Calau porque, a lo largo de ella, encontramos las antiguas casitas del pueblo pesquero, convertidas hoy en día en locales de hostelería, tiendas… Un lugar perfecto para pasar el día buceando en sus aguas, disfrutando de las buenas temperaturas y degustando la gastronomía de la zona en cualquier restaurante a pie de playa.

Tenemos alojamientos con piscina y vistas al mar en Calella

Cala Pola (Tossa de Mar) 

playas-de-la-costa-brava-cala-pola-muchosol

Si vas a alquilar un apartamento en Tossa de Mar, una de las calas que te recomendamos visitar es sin duda la de Pola. Esta zona de baño es pequeñita pero tiene las dimensiones perfectas para que no quieras salir de ella en todo el día. Se accede mediante unas escaleras de piedra y ya desde lo alto querrás lanzarte a sus aguas color turquesa, ¡parece una piscina salada!

Cala Canyet (Sant Feliu de Guíxols)

playas-de-la-costa-brava-cala-canyet-muchosol

Si vas por la zigzagueante carretera que une Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar, más o menos a medio camino, llegarás a Cala Canyet. Está dentro de una urbanización y en ella hay varias zonas de baño donde nadar, bucear o jugar con toda la familia. Es ideal para pasar el día porque, después de comer, empieza a dar la sombra debido a las paredes rocosas que la rodean y, además, cuenta con unas pasarelas que se extienden sobre el mar. Hay aparcamiento, restaurantes y chiringuito; todo lo necesario en una jornada de sol y playa.

Playa de La Boadella (Lloret de Mar)

playas-de-la-costa-brava-sa-Boadella-muchosol

Y terminamos esta ruta por las playas de la Costa Brava en una de las zonas situadas más al sur: Lloret de Mar. Es uno de los destinos más turísticos de nuestro país, así que resulta complicado encontrar una zona de baño poco masificada. Lo ideal es escapar de las más cercanas al centro, por eso una de nuestras favoritas es la Playa de la Boadella. Se encuentra entre esta localidad y Blanes e invita a los bañistas a pasar un día de sol y calor rodeados de naturaleza y pudiendo disfrutar de un mar claro y cristalino.

¿Prefieres piscina o vistas al mar? ¿Ambas? Mira nuestros alojamientos en Lloret de Mar

¿Quieres unas vacaciones en las que poder bañarte en un Mediterráneo turquesa y cristalino? ¿Buscas un alojamiento frente al mar para disfrutar del relax en tu escapada? En la Costa Brava encontrarás una de las zonas que concentran las mejores playas de España, así que ve haciendo las maletas y ¡nos vemos en Girona!