Europa está llena de ciudades preciosas por descubrir. Es un continente con muchas y diversas regiones, todas ellas con encanto y muy visitables. Si tienes en mente organizar un viaje en grupo a alguno de los países de Europa, quédate a leer este artículo en el que te mostramos una lista de las 10 ciudades del continente que hay que visitar sí o sí.

Países de Europa: los 10 mejores destinos para un citytrip

1/ Edimburgo (Escocia)

Edimburgo, una bonita ciudad europea
Una ciudad de visita obligada si te gusta la arquitectura gótica

Es apodada como «Auld Reekie» (vieja chimenea) por las numerosas chimeneas en marcha que, no hace tantos años, daban calor a las casas. Edimburgo se nutre de una historia de miles de años, llena de estrechos callejones adoquinados, rincones oscuros y plazas que ocultan misterios eternos. En la capital escocesa te vas a perder en sus acogedores cafés y pubs, vas a fotografíar sus verdes jardines y vas a pasar horas y horas en los museos cargados de arte y con entrada gratuita.

2/ Amberes (Bélgica)

Amberes, en un bonito país de Europa
Amberes es famosa por sus grandes catedrales

Fue el más importante centro cultural a principios del siglo XVII y una de las ciudades comerciales fundamentales del norte de Europa. El arte de Rubens está presente en sus edificios, principalmente en iglesias de visita obligada como son: la catedral de Nuestra Señora, una joya del gótico europeo; la de San Pablo, barroca y también con pinturas de Van Dyck y Jordaens; la de San Andrés y la de San Carlos Borromeo.

¡Échale un ojo a nuestros alojamientos vacacionales en Bélgica y descubre este fascinante país!

Esta ciudad de Bélgica tiene uno de los puertos más importantes de Europa gracias al río Escalda, por el que pueden navegar barcos mercantes grandes. Mención a parte merece el chocolate que allí se produce, ¡no te olvides de probarlo!

3/ Estocolmo (Suecia)

Estocolmo, una maravillosa ciudad europea
Estocolmo tiene un aire de cierta nostalgia

La capital y más grande ciudad de Suecia. Está repartida entre 14 islas del lago Mälaren y se extiende hacia el mar Báltico. Estocolmo tiene 700 años de historia y quedan manifestados en los imponentes edificios públicos, palacios y museos. Visita la isla de Gamla Stan, la más antigua y donde se fundó Estocolmo en 1252. Está llena de bonitas calles adoquinadas, edificios que resisten el paso del tiempo y de las famosas casas de colores, en la plaza Storgotet. También encontrarás iglesias góticas y la calle Mårtens Trotzig gränd, la más estrecha de la ciudad. Cuando acabes de ver esta isla, tómate un buen café acompañado de las pastas suecas típicas y cárgate de energía para ver las otras 13.

4/ Ljubljana (Eslovenia)

Una bonita ciudad en un país europeo
Una localidad llena de verde y naturaleza

La traducción literal de Ljubljana es «la bien amada». Fue nombrada Capital Verde Europea en 2016 por motivos de peso: trabaja por un desarrollo sostenible y tiene rincones verdes muy cuidados hasta en el centro de la ciudad. Destaca el río Ljubljanica y sus originales puentes. Tampoco querréis perderos la experiencia de tomar un café en las terrazas al aire libre ni la visita al antiguo castillo, que domina desde la colina más alta de la ciudad. También podéis visitar los alrededores de la capital y la región de Eslovenia Central.

5/ San Petersburgo (Rusia)

Uno de los países europeos más bellos
Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

Sin escatimar en gastos, el zar Pedro I mandó erigirla sobre los fríos pantanales a orillas del Mar Báltico y el delta del Neva. Quería que fuera la puerta a Europa y capital de la nueva Rusia. Los premios World Travel Awards la nombraron en 2016 y por segundo año consecutivo, como la mejor ciudad de Europa. Y no es para menos ya que es una de las regiones más bellas. De obligada visita son la avenida Nevski y la plaza de los Teatros, donde se hayan el Mijaílovski, de ópera y ballet, y el museo de Arte Ruso.

6/ Vilna (Lituania)

Vilna, preciosa ciudad europea
El río Vilnius que recorre la ciudad y le da nombre

El casco histórico de la capital de Lituania ocupa 360 hectáreas, siendo de los más amplios de la Europa oriental. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Para poder disfrutar de las mejores vistas os recomendamos subir a la Colina de las Tres Cruces, que antiguamente albergada un castillo, el de Gediminas, del que se preserva una de las torres. Desde el campanario más alto de la iglesia de los Santos Juanes tendréis a la vista unas preciosas panorámicas.

7/ Ginebra (Suiza)

Una maravillosa rgión de un país europeo
Una de las ciudades más bonitas de Suiza

Ginebra es la ciudad con más áreas verdes por habitante de toda Suiza. Es el centro mundial de la diplomacia gracias a sus numerosas organizaciones internacionales, como la sede de los organismos de las Naciones Unidas y la Cruz Roja. Nuestra recomendación es que visitéis el Museo Arte e Historia y el Museo del Reloj, así como también el Templo de San Pedro, una catedral del siglo XII desde la que se disfrutan unas maravillosas vistas de la ciudad.

8/ Montecarlo (Mónaco)

Una de las más hermosas regiones de los países de Europa
Una bonita vista de la costa de Montecarlo

Antes de nada, es preciso aclarar que Montecarlo no es la capital de Mónaco, sino uno de sus distritos. Y es que la capital de Mónaco es la misma ciudad /país de Mónaco, pues ocupan las mismas fronteras. Montecarlo es el barrio más famoso del principado, ocupa dos kilómetros cuadrados de superficie pero es una de las regiones europeas más lujosas y en ella destacan los famosos su casino, el juego y el glamour.  Visitarla es un  capricho y un gusto para la vista.

¡Échale un vistazo a nuestra selección de alojamientos en la Costa Azul francesa!

9/ Salzburgo (Austria)

Bonita región en los países de Europa
Vista de la ciudad desde el castillo

Conocida como la Roma de los Alpes y la ciudad de Mozart, esta metrópoli austriaca se erige en el centro de una región rica en naturaleza. En torno a la zona de lagos al noroeste se hallan unas pequeñas localidades llenas de residencias de verano, como Gmundsen, junto al lago Traunsee. Al viajero que visita Salzburgo le queda claro de inmediato que se encuentra ante una ciudad equilibrada, que ha sabido encontrar el punto perfecto entre naturaleza, cultura y desarrollo. ¡No dejara indiferente!

¿Has visto nuestras viviendas vacacionales en Austria? ¡Te van a encantar!

10/ Atenas (Grecia)

Maravillosa ciudad en un país europeo
Viaja a la civilización antigua

Es la capital de Grecia y centro de la vida económica, política y cultural del país. Vio nacer a grandes artistas y filósofos de la antigüedad y tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la cultura occidental. Visitar Atenas es viajar hasta las antiguas culturas griegas y empaparse de la magia de sus templos y magníficas edificaciones eternas, pero también es disfrutar de una ciudad vibrante, en la que, pese a las condiciones económicas asfixiantes bajo las que viven sus habitantes, estos no han perdido la simpatía y las ganas de echarse a la calle cuando cae la noche.

¡Descubre Grecia desde uno de nuestros apartamentos vacacionales!

Esta es una selección de 10 ciudades europeas que son atractivas e interesantes para visitar, pero la realidad es que hay infinitos lugares en el continente que merecen un viaje y ser descubiertos por todos aquellos que deseen deleitarse con la belleza de los paisajes, arquitectura y cultura de los países de Europa.