Sevilla es una ciudad muy preparada para disfrutarla con los más peques. La capital de Andalucía es conocida mundialmente por ser uno de los destinos más bellos del país. Puerta de América para los europeos de los pasados siglos y puerta de Europa para los americanos, es considerada como una de las ciudades con más historia y más influyentes de Europa. Sin embargo, si tus hijos son demasiado pequeños como para recorrer a pie la ciudad, admirar sus joyas del barroco andaluz o sentarse a escuchar un concierto de flamenco, te sugerimos estos bonitos lugares para que se lo pasen bomba. A continuación hemos preparado 10 lugares a los que ir en Sevilla con niños (y no tan niños) y pasar unos ratos en familia súper divertidos. A ver qué te parecen.

¿Has visto nuestra oferta de apartamentos vacacionales en Sevilla? ¡No te los pierdas!

Planes chulos para hacer en Sevilla con niños

1/ Visitar el Acuario de Sevilla. Está en el Muelle de las Delicias y cuenta con más de 400 especies acuáticas. La visita está recreada en el viaje de Magallanes por el Océano Pacífico. A tus niños les va a encantar.

Visita el Acuario de Sevilla con niño
Un planazo para los más peques | Foto: El Giraldillo

2/ Descubrir la Casa de la Ciencia.  Este museo es un espacio abierto de divulgación científica, ocio educativo y cultural para toda la familia. Pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los pequeños descubrirán esqueletos auténticos y reproducciones a tamaño real de orcas, marsopas, delfines listados, cachalotes pigmeos, calderones… Si les gusta la Astronomía no olvidéis visitar el planetario, hay proyecciones fantásticas.

Un buen lugar para visitar en Sevilla con niños
Exposición La mar de cetáceos

3/ Pasar la tarde en la Alameda de Hércules. Es el jardín público más antiguo de España y está lleno de áreas de juegos para niños. Los mayores podréis disfrutar de una amplia oferta de bares y restaurantes.

Un lugar de Sevilla para visitar con niños
Un parque grande y con zonas para niños | Foto: explorasevilla.es

4/ Disfrutar en Isla Mágica. Este parque temático que tiene una zona especial para niños muy pequeños llamada Fuente de la Juventud. Recientemente se ha puesto en marcha Agua Mágica, un parque acuático con toboganes, piscina de olas o río lento.

Visita el parque de Sevilla con los niños
Panorámica y atracción del parque | Foto: Luis Davilla

5/ Jugar en el Pabellón de la Navegación. Un mundo de piratas, juegos y barcos para los más pequeños. Pueden subir a la torre mirador (Torre Schindler) o entretenerse en el espacio interactivo  en el que podrán interactuar con elementos del mundo de la navegación.

Sevilla con niños en el pabellon de la navegación
Se lo van a pasar en grande si les gusta el mundo de la navegación | Foto: conmishijos.com

6/ Ir el fin de semana al Caixa Forum de Sevilla. Encontraréis cada semana una agenda diferente de actividades culturales creadas pensando en las familias con hijos pequeños. Hay cine, exposiciones, talleres, conciertos…

Divertida actividad para hacer en Sevilla con niños
Los niños disfrutan en los talleres que se imparten | Foto: sevillaconlospeques.com

7/ Comer en la Terraza de EduCastle. Es un parque de actividades de 400 metros cuadrados al aire libre. Hay zonas de juego divididas en tramos de edad, hasta los 12 años. También hay una zona de restaurantes con de cocina moderna y menús infantiles con alimentos sanos. Podéis comer tranquilamente mientras los monitores juegan con los niños. Está en el municipio de Gines, cerquita de Sevilla.

Comer en Sevilla con niños
Una parte de la zona de juegos de la terraza

8/ Merendar en la cafetería de Mamafante y Papaposa. Un planaza para una tarde calurosa. Los papás podréis merendar una rica tarta y xumo ecológico mientras los nenes juegan en la zona pensada para ellos, acompañados por monitores.

Merendar en Sevilla con niños
La zona de juegos de esta estupenda cafetería | Foto: instagram.com/lydyanat

¿Qué te han parecido estas ideas? Son solo ocho de las muchas que se te pueden ocurrir para hacer con tus pequeños. Eso sí, no olvides visitar los lugares míticos como El Real Alcázar, La Giralda, el Parque de María Luisa, donde podrás sacar unas fotos impresionantes y aprovechar la escapada para acercarte a algunos de los restaurantes y bares de tapas más famosos de la ciudad. Eso sí, visitas al grano, que los peques se cansan 😉