Que nadie se quede en casa…

Hoy celebramos el Día del Perro, porque “ellos” son un miembro más de nuestra familia y con la llegada de las vacaciones son muchas las mascotas que son abandonadas por la falta de atención de sus dueños. Queremos que este verano puedas disfrutarlo junto a tu perro, y aunque no siempre sea una tarea sencilla, a continuación te vamos a dar una serie de consejos para que en tu próxima escapada todos podáis pasar unos días de ocio y relax.

Perro labrador felicidad

Llevar a mi perro de vacaciones

Antes de realizar el viaje, es necesario concertar una cita con el veterinario y explicar cuál es el destino elegido para vuestra escapada, para confirmar con él que no necesita ninguna vacuna o precaución adicional. Te recomendamos también informarte de los servicios veterinarios cercanos al lugar vacacional. Por otra parte, desde el primer momento que empieces con los preparativos de tus vacaciones tienes que tener en cuenta que tu perro os va a acompañar, por lo que debes tener dos aspectos en cuenta en la organización de tu viaje: el transporte y el alojamiento.

Transporte

Lo más sencillo es poder realizar el traslado a vuestro lugar de vacaciones en vuestro propio coche; así tu mascota podrá estar con vosotros en todo momento, parar a hacer sus necesidades y tener bebida y comida siempre que lo necesite. En el caso de viajar en avión o en tren, tendrás que informarte de las especificaciones de cada compañía para transporte de animales, aunque aquí te dejamos algunos consejos básicos para viajar con tu mascota.

Alojamiento

Con respecto al alojamiento, lo más cómodo es optar por un apartamento donde podáis estar toda la familia bajo el mismo techo, incluido por supuesto tu perro. Hay muchos en los que se permite el acceso a mascotas, pero es importante que siempre se avise por parte del inquilino.

Encuentra tu alojamiento pet-friendly 

Perro playa gafas chanclas

Alojamientos que admiten perros

Cuando el perro llega a un nuevo destino se siente desorientado, el olor que percibe no le es familiar y necesitará un tiempo para saber que va a ser su hogar en los próximos días. Puede que cambie su actitud y comportamiento por lo que hay que estar muy pendiente de él en las horas próximas a la llegada al alojamiento. Es muy importante que tanto en la descarga de equipaje como a lo largo de las vacaciones no nos dejemos la puerta abierta o esté el perro atado, ya que las posibilidades de que quiera irse del apartamento son mayores que cuando está en casa. De ahí que sea imprescindible identificar a los perros con microchip para poder encontrarlo fácilmente en caso de pérdida.

También es necesario que prepares un Kit de viaje con todo lo que va a necesitar tu mascota: su comida, algunos premios, tarjeta sanitaria del perro, pasaporte europeo en el caso de viajar fuera del país, antiparasitarios, repelente de insectos, su correa, comedero y bebedero, su cama, juguetes, bolsita de excrementos y cepillo. Como sabrás, en verano es cuando pierden más pelo los perros, por lo que será necesario que en tu lugar de vacaciones lo cepilles mínimo una vez al día; él estará más cuidado y cómodo sin el exceso de pelaje y tú podrás mantener más limpio tu alojamiento en alquiler.

Con estos pequeños consejos seguro que disfrutáis todos juntos de unos días increíbles en familia con vuestras mascotas. Además, si no puedes llevártelo, aquí te dejamos algunas ideas sobre dónde dejar a tu mascota si te vas de viaje porque, sobre todo, lo más importante es no abandonarlos.