Cualquier momento del año es perfecto para sorprender a tu pareja con una escapada romántica, pero sin duda, marzo es uno de los meses más recomendados para viajar. El turismo no es tan masivo, comienzan las buenas temperaturas, los precios son más económicos… ¡todo ventajas!

Y por eso hoy queremos hablarte de una ciudad de la que quedaréis completamente enamorados: Valencia. Debido a su patrimonio, la naturaleza que la rodea y las opciones de ocio que ofrece, encontraréis cientos de planes para hacer juntos y pasar así unas pequeñas vacaciones inolvidables. ¿Quieres conocer todo lo que podrás hacer en una escapada romántica a Valencia?

Escapada romántica a Valencia : vive el amor en esta preciosa capital

Torres de Serranos iluminadas

Escapada romántica en Valencia

Una de las imágenes más bonitas que podréis llevaros de vuestra escapada en Valencia es la de las Torres de Serranos iluminadas. Podréis verlas desde la calle homónima si venís desde el centro de la ciudad, pero sin duda la mejor estampa más bonita es  la que se aprecia desde el Puente de Serranos ya que éste es peatonal y os permitirá disfrutar de este mágico momento de los dos con total tranquilidad. Además, podéis visitarlas durante el día siendo además los domingos y festivos su entrada es gratuita.

Échale un vistazo a nuestros alojamientos más románticos

Cena en el Oceanográfico

Escapada romántica en Valencia

Encontraréis mil y un restaurantes en Valencia donde cenar de la manera más romántica, pero sin duda nosotros nos quedamos con el Oceanográfico como escenario, ya que además de ser muy original, se come de lujo. Se trata del oceanográfico más grande de Europa y en este restaurante submarino podréis encontrar un menú degustación para chuparse los dedos u optar por los platos de carnes, pescados y arroces que ofrecen. ¿Los otros protagonistas de la noche, además de vosotros? Sin duda los animales acuáticos que os acompañarán en esta mágica e inolvidable velada.

Paseo por la Albufera

Escapada romántica en Valencia

Uno de los escenarios más románticos que existen en Valencia es la Albufera, un gran humedal a pocos metros del mar donde enamorarte de la naturaleza y de la ciudad será excesivamente fácil. ¿Qué podéis hacer aquí? Os recomendamos ir a última hora del día, cuando la puesta de sol del día hace del atardecer un momento único y muy fotografiado. Podréis, también, aprovechar para dar un paseo en una de las barcas que hacen rutas por las aguas de la Albufera. Además de conocer la fauna y flora de la zona, los barqueros os contarán muchas curiosidades. Un plan para dos perfecto que recordaréis para siempre.

Salida en barco

Escapada romántica en Valencia

Y seguimos recorriendo Valencia a bordo, pero en este caso surcamos el Mediterráneo. Y es que uno de los planes más románticos que podrás hacer en la ciudad es una salida en barco desde el puerto. Tienes diferentes opciones para sorprender a tu pareja, desde un pequeño crucero durante la puesta de sol hasta una cena a bordo de un yate con el sonido del Mediterráneo de fondo. ¿Con cuál te quedarás en tu próxima escapada a Valencia?

Arroz frente al Mar

Escapada romántica en Valencia

Y como sabrás la mejor manera de conquistar a alguien es hacerlo a través del paladar, cosa no muy difícil de lograr si  os encontráis en Valencia. Te recomendamos que cuando planees tu escapada romántica a Valencia no dejes pasar la oportunidad de organizar una velada frente al mar, en la que degustar el producto típico de esta tierra, el arroz, se convertirá en toda una experiencia. Y aunque la paella sea el plato estrella de la zona, te animamos a que pruebes otras especialidades que también incluyen este ingrediente como protagonista (arroz negro, a banda, con costra, caldoso…).

Ruta en bici

Escapada romántica en Valencia

Valencia es una de las ciudades más óptimas para recorrer en bicicleta por varios motivos: el buen clima que predomina todo el año, lo llana que es la población, las buenas comunicaciones con las zonas más alejadas como la Albufera o el Saler y los espacios verdes que hay repartidos para visitar. Antiguamente el río Turia cruzaba la ciudad, pero tras su desbordamiento hace más de 60 años se desvió el cauce quedando el río completamente seco y en desuso. A día de hoy, el antiguo cauce se ha convertido en un gran parque que une el Parque de Cabecera (donde podéis visitar el Bioparc) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tenéis unos 10 kilómetros de naturaleza para ir en bicis individuales o incluso en tándem. Pero también os animamos a meteros por el centro de la ciudad y ver sobre dos ruedas los principales atractivos de Valencia: la Plaza del Ayuntamiento, la Catedral, la Estación del Norte… Una experiencia divertida y sobre todo romántica mientras conocéis todos los rincones de la ciudad.

Jardines románticos

Escapada romántica en Valencia

Además de los espacios verdes que te acabamos de comentar, existen otros lugares llenos de romanticismo que podrás recorrer en Valencia. Por ejemplo el Jardín de las Hespérides, el Jardín Botánico de la Universidad de la ciudad, el Jardín de la Casa Museo Benlluire, los Jardines de Monforte o los Jardines del Real. Ideal para conocer de la mano de tu pareja y disfrutar de una tarde tranquila donde el amor sea el protagonista. Todos son de acceso gratuito excepto el Jardín Botánico en el que hay que pagar un precio simbólico.

Cine para dos

Escapada romántica en Valencia

Y uno de los planes más románticos que podéis hacer en Valencia, y que no todas las ciudades pueden ofrecer a sus visitantes, es la posibilidad de ver una película con un poco de intimidad, es decir, desde vuestro propio vehículo. El autocine de Valencia es un clásico para los que buscan una actividad romántica y diferente. Cada semana tenéis los últimos estrenos de cartelera y con la entrada podéis disfrutar de dos películas al precio de una. Podéis escucharla desde los altavoces que hay en el parking o desde los de vuestro coche sintonizando una frecuencia que os darán. Podéis llevaros vuestras propias palomitas o comprarlas en las casetas de comida que hay en el aparcamiento. Este no es que sea un buen plan, ¡es que es un planazo!

Valencia es una ciudad preciosa, pero es que además ofrece una gran cantidad de planes y lugares románticos para visitar en pareja. Lo mejor de todo es que la mayoría son gratuitos o muy asequibles y están disponibles los 365 días del año. Si estabas pensando en hacer una escapada junto a tu pareja, qué mejor que hacerlo en un destino que os dejará totalmente enamorados. ¡Disfrutad de Valencia, disfrutad de vuestro amor!