Miles y miles de turistas de todas partes del mundo visitan las Islas Canarias cada año. Acuden sobre todo habitantes del norte y el centro de Europa, atraídos por el buen clima de allí, tan diferente a las frías temperaturas de sus países. Todas las Islas Canarias tienen su encanto particular, pero en esta ocasión queremos hablar de una en concreto que parece reunir lo mejor de cada una: Tenerife. Es la más grande de todas y alberga maravillas como enormes playas, bosques con miles de años de antigüedad, espectaculares acantilados e imponentes volcanes. Podríamos escribir páginas y páginas sobre esta bella isla, pero empecemos abriendo boca por algo que interesa a todo visitante: hoy te contaremos qué ver en Tenerife. Cientos de atractivos son los que se pueden ver en esta isla, muchos de ellos gratis; es la ventaja de tener tantos parajes naturales bonitos.

Lugares imperdibles de la isla: qué ver en Tenerife

El Parque Nacional del Teide

que-ver-en-tenerife-teide-muchosol

El Teide, con sus 3.718 metros, conforma el pico más alto de España y, además, es un volcán dormido (por el momento). Se trata del tercer volcán más alto del mundo. A sus pies se extiende un bosque enorme de pinos, dando lugar al parque nacional más antiguo y grande de las Canarias. Gracias a su riqueza en flora y fauna fue reconocido como  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007.

Muchos turistas que aman los deportes al aire libre prueban a realizar a pie el ascenso a la cumbre, buscando respirar aire puro y disfrutar de ese paisaje lunar tan característico. Ascender hasta el punto más alto de España es posible por un camino que lleva hasta el mismo cráter. También se puede pasear por él en coche, para lo cual recomendamos subir por una carretera y bajar por otra. Las vistas desde el teleférico son espectaculares.

El Drago Milenario de Icod de los Vinos

que-ver-en-tenerife-drago-milenario-muchosol

Considerado un símbolo canario, es uno de los seres vivos más viejos del mundo. Este Drago Milenario, ejemplar de árbol cuyo nombre científico es Dracaena Draco, suma casi 1000 años (este dato aún no está del todo claro) y 140 toneladas. Se halla en la localidad norteña de Icod de los Vinos. Está considerado Monumento Nacional desde 1917 y ha sido imagen de obras de arte, billetes de 1000 pesetas y sellos de Correos.

A su alrededor se constituyó, entre los años 1997 y 2000, un jardín botánico con las especies vegetales más típicas de la isla. Se puede entrar a recorrer el parque con rutas organizadas y dirigidas por guías políglotas. El precio de este servicio no supera los 5 euros.

¿Quieres admirar el Drago Milenario y descubrir la localidad de Icod de Los Vinos? ¡Clica aquí!

El caletón de Garachico

que-ver-en-tenerife-caleton-muchosol

Es uno de los lugares más famosos y bonitos de ver en la costa norte de Tenerife. Se conoce así a un conjunto de piscinas y charcos naturales muy populares y que permiten el baño. Se formaron después de la erupción del volcán Arenas Negras en el año 1706, cuando se enfrió la lava al llegar al agua del mar. Fue nombrado como Punto de Interés para los turistas y cuenta con servicios como socorristas, escaleras de acceso al agua, vestuarios, chiringuitos…

Es un buen lugar para ir en familia, los niños pueden bañarse seguros cuando el mar está en calma. Y, después del baño, podéis ir a dar un paseo por el pueblo de Garachico, que tiene un excelente patrimonio histórico.

Las Pirámides de Güímar o Majanos de Chacona

que-ver-en-tenerife-piramide-guimar--muchosol

Están en el municipio de Güímar, en la costa sureste de la isla. Se trata de 6 construcciones escalonadas en forma de pirámide. No se sabe exactamente cuándo fueron levantadas, pero los estudios las han datado, más o menos, alrededor del siglo XIX. Conforman el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, posible de visitar por los turistas.

La construcción de estas pirámides tiene una curiosa explicación, ya que fueron resultado derivado de otra actividad. En el siglo XIX, era una gran fuente económica la cochinilla (un insecto del que se extraía un tinte muy demandado en aquella época), resultaba tan rentable que se adecuaron numerosas fincas de piedra volcánica para su explotación. Las piedras que se extraían mientras se adecuaban estos terrenos iban siendo amontonadas en forma de pirámides escalonadas. Dando como resultado los famosos Majanos de Chacona (o pirámides de Güímar).

El Puerto de la Cruz

que-ver-en-tenerife-puerto-cruz-muchosol

Un artículo que hable de qué ver en Tenerife no puede dejar de mencionar el Puerto de la Cruz. Es el municipio más pequeño de la isla pero uno de los más ricos en lugares de interés gracias a su casco antiguo (con más de 140 edificios protegidos) y a su largo paseo marítimo. En el año 1955 fue declarado Lugar de Interés Turístico Nacional. Antiguamente era el destino preferido por los turistas británicos y, llegó a ser tan famoso, que a él acudieron a disfrutar de unos días de descanso personalidades como Agatha Christie, Michael Jackson, André Breton o The Beatles.

Siam Park

que-ver-en-tenerife-siam-park-muchosol

Siam Park es un enorme parque acuático de temática tailandesa que está en la Costa Adeje. Los años 2014 y 2017 ha sido nombrado como el mejor parque acuático del mundo por los usuarios de TripAdvisor. La princesa de Tailandia Maha Chakri Sirindhorn fue a inaugurarlo personalmente en el año 2008. ¿Otra curiosidad? Ha creado la ola artificial más grande del mundo, consiguiendo el récord mundial.

Este parque pertenece a la compañía Loro Parque, otro espacio muy querido y visitado en Tenerife, en el que ya lleva 45 años.

¿Qué tal un apartamento con vistas al mar en Adeje? ¡Suena bien!

¿Te has quedado con ganas de más? Entonces no te pierdas este artículo que habla de los rincones con más encanto de la isla. La lista de qué ver en Tenerife podría ser interminable, pero también queremos que seáis vosotros mismos los que descubráis los cientos de encantos que tiene la isla. Así pues… ¿ya sabéis fechas para vuestro próximo viaje a Tenerife? 😉