Una de las bebidas más deliciosas del mundo (o eso dice la mayoría de personas que la ha probado) es la horchata. Con un sabor dulce, y propia de la Comunidad Valenciana, cautiva a locales y turistas cada verano, aunque en la zona de los municipios de Alboraia y Almàssera se toma todo el año. ¿Tú también estás deseando probarla? Pues apunta estos locales porque te decimos donde está la mejor horchata de Valencia.

Reserva tu apartamento en Valencia y disfruta de la ciudad

Te traemos la mejor horchata de Valencia

Horchatería Panach

Receta propia y tradicional en su local de Alboraya. Te gustará saber que su horchata está respaldada por el Consejo Regulador D.O. Chufa de Valencia, así que es el local perfecto para probar la bebida. Tiene tanta fama, que algunos supermercados de la ciudad la han comercializado en botellas de cristal como horchata fresca y en envases tradicionales como pasteurizada, bajo el nombre de Xufatopía by Panach.

Panach está abierta desde 1971 y también podrás ir a merendar helado, granizados y bollería, además de fartons caseros, claro. También puedes pedirla para llevar, pues esta (y casi todas) las horchaterías de Valencia, venden su bebida y piezas de comida para llevar.

??¡No dudes en probar sus riquísimos panachocs!

  • Av.de la Horchata, 19 46120 Alboraya

mejor-horchata-de-valencia-para-llevar

L’Obrador de Bou

Es la primera horchatería ecológica de la Comunidad y está en la Patacona. Con su chufa ecológica (que cultivan desde 1946) elaboran la horchata, aunque venden más productos deliciosos: creppes hechos con harina de chufa, tartas caseras, helados artesanos… Tienen, incluso, helados de horchata con frutas exóticas como coco o açaí y versiones clásicas con un toque «horchatero» como el tutti frutti de horchata.

??Podrás ver como elaboran sus maravillas gracias a su obrador acristalado.

  • Av. Mare Nostrum, 7 46120 Alboraya

mejor-horchata-de-valencia-bou

¿Quieres pasar unos días de relax en Alboraya? Clica aquí

Horchatería Daniel 

La Horchatería Daniel es, quizá, la más conocida de Valencia, la encontrarás llena todos los fines de semana. Empezó como un pequeño negocio tradicional hace 70 años y ahora tiene su propio local en el prestigioso Mercado de Colón. Además de otro en la calle San Vicente de Valencia, y un tercero en el pueblo de Alboraya.

??Abre hasta tarde, lo que es un reclamo en las noches de verano.

  • Avenida de la Horchata 41 46120, Alboraia
  • Mercado de Colón, Carrer de Jorge Juan 19 46004, Valencia
  • Carrer de Sant Vicent Màrtir 7 46002, València

mejor-horchata-de-valencia-daniel

Horchatería Subíes

Se trata de una de las horchaterías más antiguas, en activo desde 1959. Los productos que ofrecen son naturales y sin conservantes ni aditivos. Está en el pueblo de Almácera que, como Alboraya, pertenece a la comarca de la Huerta Norte. Su chufa también cuenta con Denominación de Origen  Valencia. Para acompañar la horchata, puedes pedir los típicos fartons o una porción de su coca casera. ¡Todo está buenísimo!

  • Carretera de Barcelona 10 46132, Almácera

mejor-horchata-de-valencia-subies

Horchatería Els Sariers 

Horchata rica y a buen precio en Els Sariers, que se ubica en Valencia ciudad. Esta empresa es familiar y ya lleva varias generaciones (60 años, nada menos) ofreciendo la mejor horchata de elaboración propia.

¿Vienes en coche? Sin problema, esta horchatería tiene aparcamiento para tu comodidad. También tiene terraza cubierta y un salón enorme, así que es genial para venir con grupos grandes.

  • Calle de Sarcet 6 46020, Valencia

mejor-horchata-de-valencia-sarriers

Horchatería Toni

La Horchatería Toni es un clásico. Tienen dos locales, uno en el pueblo de Alboraya y otro en Port Saplaya. No dudes en pedir tus fartons caseros y una bola de helado de chufa: conseguirás tener la textura cremosa del helado y el sabor inconfundible de la horchata.

  • Av. la Huerta, 1 46128 Port Saplaya
  • Carrer Colon, 11 46120 Alboraya

mejor-horchata-de-valencia-toni

Horchatería Vida 

La Horchatería Vida está, literalmente, en medio de la huerta de Alboraya. Es la mejor para venir con niños porque hay una zona de columpios y muchos animales: gallinas, pavos reales, patos… Es un local familiar establecido en una alquería donde antes vivían los abuelos de Vicente y Vicenta, los dueños actuales. 

Aquí podrás tomar horchata, fartons caseros y cocas de calabaza y de zanahoria, que la propia Vicenta cocina todos todos los días. Hasta podrás comprar hortalizas de su huerto colindante. ¿Es genial o no lo es?

  • Partida de Saboia 6 46120, Alboraia

mejor-horchata-de-valencia-vida
¿Cuántas ganas te han entrado de beberte un vaso de horchata fresquita? ¡A nosotros también nos pasa! Y es que es irresistible? ¿Eres más de vino? Entonces no te pierdas esta ruta del vino por la Comunidad Valenciana. ¿Estás buscando donde probar la paella y otras delicias locales? Pues aquí te dejamos una guía de los mejores restaurantes de comida tradicional valenciana según TripAdvisor.

banner-instagram