Una de las cosas que más nos gusta de viajar es probar la gastronomía típica del destino que estamos visitando. Comer como los lugareños es una experiencia muy auténtica y, por supuesto, es mucho mejor que ir a una cadena de comida rápida. Al probar la comida local, consigues una nueva perspectiva de la cultura y conoces los platos típicos de la región. En este artículo, vamos a hablar de dónde comer en Gran Canaria. Gracias a su ubicación, encontrarás una mezcla de cocina española, africana y mediterránea que explica por qué comer en Gran Canaria es tan especial.

Alójate en Gran Canaria y descubre todos sus encantos

Dónde comer en Gran Canaria: nuestra selección de restaurantes

La Proa Casa Reyes, en Maspalomas

Ir a Maspalomas y no parar en La Proa Casa Reyes es (casi, casi) como ir a Roma y no visitar el Coliseo. El restaurante te está esperando pegadito al mar.

Mientras estés allí disfrutando de las vistas, una deliciosa paella acompañada de una copa de vino seguramente hará que tu estancia en Gran Canaria sea 10 veces mejor. Como broche final puedes pedir un tiramisú 👌🏻

35100, Maspalomas, Gran Canaria.

☎ +34 928 14 24 03

De lunes a domingo, de 9:00 a 23:00

donde-comer-en-gran-canaria-proa-muchosol
Foto: TripAdvisor

Echa un vistazo a nuestros alojamientos de Maspalomas

Bar Playa El Boya, en Arguineguín (Mogan)

Ubicado en la bahía de la playa El Pajar, Bar el Boya abrió sus puertas por primera vez en 1952. Ofrece impresionantes vistas y excelente comida canaria. Al mediodía, te deleitará con un delicioso sancocho: un símbolo de la cocina de Gran Canaria. El sancocho es una sopa tradicional que es una mezcla de diferentes carnes (carne de res, cerdo, pollo) con verduras. La versión de Gran Canaria es el sancocho con pescado cocinado en una fuente. Es la especialidad de los viernes en el Boya y cuesta 7,90 euros. También te recomendamos que aproveches y pruebes el pulpo, otra de las especialidades del restaurante.

Calle Santa Águeda, 32 | BAJO, 35120 Arguineguín, Mogán

☎ +34 928 735 314

De lunes a miércoles de 8:00 a 23:30. Jueves: cerrado. Viernes y sábado de 8:00 a 24:00. Domingos y festivos: de 8:00 a 18:00.

donde-comer-en-gran-canaria-boya-muchosol
Foto: TripAdvisor

Bar Restaurante Tagoror, en Ingenio

Este restaurante está en una ubicación extraordinaria. El Tagoror, cuyo nombre se completa con Cueva de Bartolo es un restaurante que está en una cueva en el Barranco de Guayadeque.

Ofrece platos típicos canarios como el gofio escaldado y las papas con mojo. El gofio es quizás el alimento más tradicional de esta tierra. Es una especie de harina canaria hecha de granos tostados y otras plantas como el frijol. El gofio escaldado se hace con caldo de pescado.

También son típicas las papas (patatas) arrugadas con mojo, una salsa que se compone principalmente de aceite, ajo, vinagre, sal, pimiento rojo, cilantro y otras especias.

Su ambiente único y los deliciosos platos hacen que este lugar sea el mejor para pedir el almuerzo

Montaña las Tierras 21, 35250 Ingenio.

De domingo a jueves, de 10:00 a 13:00. Viernes y sábados de 10:00 a 14:00.

☎ +34 928 17 20 13

donde-comer-en-gran-canaria-bartolo-muchosol
Papas arrugadas con mojo

Casa Josefina, en Las Palmas

Al llegar a Casa Josefina verás que es un lugar poco frecuentado por turistas. Su interior es muy original, con adornos colgados del techo. Las estrellas del menú son la pierna de cordero asada y los garbanzos. El cordero se cocina en un horno y se acompaña de patatas fritas, es un plato delicioso y muy abundante, así que es buena idea que lo pidas para compartir. De esta manera, también puedes probar los garbanzos y el queso como aperitivo. ¡Buen provecho!

 Calle Tindaya, 7. El Zardo.

☎ +34928352480

Lunes y martes cerrado. Miércoles y jueves de 10:00 a 17:00. Viernes y sábados de 10:00 a 12:00. Domingos: 10:00 a 18:00.

donde-comer-en-gran-canaria-josefina-muchosol
Foto: localguidegrancanaria.com

Elige ahora tu apartamento en Las Palmas

Casa Bernardino, en Santa Brígida

Casa Bernardino es la respuesta a dónde comer en Gran Canaria. Ofrece platos caseros y todo es tan sabroso que es difícil elegir solo uno del menú. La ubicación lo hace muy atractivo tanto para turistas como para lugareños gracias a las vistas que tiene.

El plato que hay que probar son las famosas costillas con papas, que son costillas con patatas y maíz, y las variedades de carne a la parrilla.

Cruz del Gamonal, 150. Santa Brígida.

☎ +34 928 641 315

De lunes a miércoles cerrado. Jueves de 13:00 a 17:00 y de 19:00 a 23:00. Viernes y sábados de 11:00 a 23:00. Domingos de 11:00 a 17:00.

donde-comer-en-gran-canaria-bernardino-muchosol

Qué leche, en Las Palmas

En principio estaba destinado a ser una cafetería centrada en yogures, quesos y helados artesanales. Sin embargo, los propietarios decidieron convertirlo en un restaurante donde la gente pudiera desayunar, tomar un brunch, comer y cenar.

Además, el restaurante se encuentra en un edificio del siglo XVII. Las paredes que separan la zona de comer de la cocina se conservan casi perfectas lo que brinda un ambiente aún más auténtico.

Lo especial de este restaurante, además de sus postres, es el vínculo entre los propietarios y sus clientes. Se nota el cariño que le ponen a todo lo que cocinan.

Calle Torres, 22. Las Palmas.

☎ +34 607 91 78 03

Lunes cerrado. De martes a domingo de 8:30 a 11:00 y de 13:30 a 16:00.

donde-comer-en-gran-canaria-leche-muchosol

Elegir dónde comer en Gran Canaria puede ser  difícil debido a las muchas opciones que hay. Sin embargo, esperamos orientarte con estos 6 restaurantes. Si tienes más sugerencias que podamos añadir a nuestra lista, ¡nos encantará leerlas! Quizá también te interese leer sobre los planes que puedes hacer en Gran Canaria si vas con tu pareja o la guía para visitar Gran Canaria con niños.

descuento-muchosol