En España podemos presumir de tener una selección de destinos tan amplia como variada, para todos los gustos, bolsillos y necesidades, desde ciudades con una escena cultural brillante, ideales para una escapada urbana, hasta destinos rurales con un encanto sin igual, pasando por nuestras archiconocidas costas. Y precisamente, si lo que buscas es pasar unos días de desconexión al borde del mar, uno de nuestros destinos más internacionales es la mundialmente conocida isla de Ibiza.  Y es que, ¿qué tendrá esta pequeña isla de las Baleares que tanto locales como foráneos no pueden dejar de visitarla verano tras verano?

Los viajeros más jóvenes eligen Ibiza como destino debido a la animación nocturna, que es realmente lo que la ha hecho famosa allende los mares mientras que, para las familias y parejas, el principal atractivo de la isla reside en la innegable riqueza paisajística de este pequeño rincón del Mediterráneo, ya sean playas, montes o calas. Por eso, para que disfrutes durante tu estancia en la Isla Blanca, hoy queremos compartir nuestro top 10 de calas en Ibiza. ¡Presta atención!

  1. Cala Gració. Como sabrás San Antonio es una de las poblaciones más populares de Ibiza ya que aquí se concentra gran parte de las mejores zonas de baño de la isla y Cala Gració es una de ellas. Tiene forma de U perfecta y cuando te sumerjas en sus tranquilas y cristalinas aguas te sentirás como si estuvieras en una piscina natural. Debido a esa caprichosa forma que tiene, su orilla es bastante corta, de unos 50 metros, pero por otra parte la zona de arena es bastante amplia por lo que podrás conseguir hueco en pleno verano.

Calas de Ibiza

  1. Cala Salada. ¿Conoces a alguien a quien no le gusten las playas de agua turquesa? No, ¿verdad? Pus la Cala Salada (y su vecina la Saladeta) son una de esas calitas de anuncio a donde llega la gente que huye de las zonas más urbanizadas de la isla, aunque debes saber que, por eso mismo, es una de las calas más visitadas de Ibiza. Es pequeñita, no llega a los 100 metros de larga, y la podrás encontrar a medio camino entre las localidades de San Antonio y Santa Agnes.

Calas de Ibiza

  1. Cala Conta. Precisamente si te vas a alojar en San Antonio debes visitar otra de nuestras calas preferidas: la Conta, también llamada Comte. ¿Cuál es su principal atractivo? El entorno natural que la rodea: zonas verdes, árboles, sus islotes en la costa, aguas tranquilas y transparentes, arena fina y dorada… Tiene más de medio kilómetros de longitud aunque en verano esto no es espacio suficiente para encontrar tranquilidad ya que es una de las más visitadas.

Calas de Ibiza

  1. Cala Gracioneta. Nos quedamos cerca de San Antonio para conocer otra de nuestras calas favoritas de la isla ibicenca. Muchos pensarán que no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe ya que en ella podrás disfrutar de un Mediterráneo turquesa, arena blanca, y una naturaleza que lo envuelve todo… De ahí que sea una de las preferidas por los turistas y sobre todo para aquellos que quieran nadar en aguas tranquilas. Eso sí, coge hueco pronto porque es muy pequeña; aunque es bastante ancha tan sólo tiene 30 metros de longitud.

Calas de Ibiza

  1. Cala Vadella. Si vas a pasar tu estancia cerca de la población de San José o si vas a moverte por allí, elige la cala Vadella. También es perfecta para los días de viento o de oleaje ya que aquí, al estar protegidas por altas paredes rocosas, queda bastante protegida. Cuenta con todo tipo de servicios, algunas zonas urbanizadas aunque bien integradas en el entorno y es de fácil acceso. Eso sí, suele estar concurrida en los meses estivales así que te recomendamos madrugar para coger el mejor sitio.

Calas de Ibiza

  1. Cala Llonga. ¿Vas a viajar con niños y buscas una cala menos masificada? ¿O vas con tu pareja y queréis una zona más tranquila para disfrutar del Mediterráneo? Cala Llonga es perfecta para aquellos que buscan relax, naturaleza y una zona de baño de agua clara y en calma. Es bastante grande y en ella es posible realizar deportes acuáticos. 

Calas de Ibiza

  1. Cala San Vicente. Otra de nuestras preferidas y cercana a las poblaciones de San Juan y Santa Eulalia es la cala San Vicente por tener todo lo necesario en un día de sol y playa. Podrás disfrutar de la naturaleza, bucear en sus aguas cristalinas y comer frente al mar en cualquier de sus restaurantes. Es perfecta para visitarla con niños ya que al estar resguarda del viento cuenta con aguas tranquilas para mayor comodidad de los padres.

Calas de Ibiza

  1. Cala Portinatx. En contraposición y sin alejarnos demasiado encontramos la cala Portinatx, donde el turismo ha hecho más mella aunque siga teniendo su propio encanto natural. Es ideal para los bañistas que quieren nadar en un mar turquesa, tomar el sol en arena dorada y fina y tener a su disposición todo tipo de servicios. Si viajas en avión y no llevas tu sombrilla, aquí podrás encontrar algunas zonas en sombra.

Calas de Ibiza

  1. Cala Codolar. Esta es una de nuestras calas favoritas porque a diferencia de las anteriores es tranquila, está mucho menos masificada y sigue sigue conservando su encanto natural. Por otra parte es preciso señalar que no es totalmente de arena sino que se mezcla con gravilla, y hay algunos turistas a quienes no les gustan este tipo de terrenos. Si buscas relax y poder bañarte en un precioso mar azul turquesa, te animamos a que la visites en algún momento de tus vacaciones.

Calas de Ibiza

  1. Cala Llenya. Y terminamos nuestro recorrido por las mejores calas de Ibiza con una zona de baño algo diferente a las demás. Cala Llenya suele tener un oleaje más fuerte que en las anteriores y, además, cuenta con muchas zonas de sombra gracias a los pinares que la rodean. Es bastante larga y además cuenta con servicios como duchas y un restaurante a pie de playa para degustar de la gastronomía de la isla sin perder de vista tu toalla. Es perfecta para todo tipo de bañistas.

Calas de Ibiza

Recuerda que si vas a visitar la isla en los meses de julio y agosto es recomendable que madrugues para evitar atascos o problemas a la hora de dejar el coche. Lo ideal es poder disfrutar cada día de una cala diferente ya que la costa de Ibiza es tan bonita como accesible (siempre y cuando tengas vehículo propio) y nunca deja de sorprendernos. Eso sí, no olvides meter en tu equipaje el bañador, la crema del sol y las gafas de bucear porque la calidad de sus aguas invitan a todos a sumergirse bajo el Mediterráneo. Y tú, ¿ya tienes todo preparado para tu escapada a Ibiza?