Viajar sola: descubre el mundo a través del Instagram de estas aventureras

Sí, las mujeres, a veces, viajamos solas. Consideramos que es una actividad enriquecedora y divertida. Contamos con gente que nos apoya y con gente que intenta disuadirnos diciéndonos que es peligroso. Aún así, cuando nos apetece y lo tenemos claro, viajamos solas. No podemos negar que este tema genera controversia en el mundo de los viajes así que, en Muchosol, nos unimos al movimiento #ITravelAlone para normalizar esta práctica y hacer que el viajar sola sea algo de lo más habitual.

En esta línea, hemos seleccionado algunas cuentas de Instagram de mujeres aventureras que no dudan en lanzarse a recorrer el mundo (a veces solas; otras, acompañadas) cámara en mano. Sigue leyendo y no te pierdas sus perfiles, ¡son de lo más inspiradores!

Claudia Mary

Todos los paraísos del mundo se los ha recorrido ella. Lleva un blog que se llama Solo ida, y eso es lo que hace, precisamente: lleva desde 2014 comprando billetes solo de ida a destinos increíbles, y lo documenta todo en su página y perfil de Instagram. Hace casi 4 años que dejó su trabajo en Madrid para hacer caso al deseo de su corazón: descubrir mundo y vivir aventuras. Ha explorado una gran parte de Asia y ahora está haciendo lo propio en Sudáfrica. No le pierdas la pista.

viajar-sola-soloida-muchosol

Viaggiare da soli

Viaggiare da soli es el nombre del blog que lleva Francesca Di Pietro, una profesora, psicóloga y coach de viajes italiana. Ha estado en todos los continentes y lo ha documentado bien en su blog y en su cuenta de instagram, viaggiaredasoli. No te pierdas sus trucos y recomendaciones para mujeres que viajan solas.

viajar-sola-viaggiaredasoli-muchosol

Tú también puedes sacar preciosas fotografías desde nuestros alojamientos de la Toscana❤

Marina Comes

Marina Comes ejercía como abogada mercantilista en Barcelona hasta que, gracias a compartir sus viajes en redes, empezó a dedicarse a tiempo completo a ser una travel influencer. Ella misma dice que le encanta inspirar a sus seguidores y no dejar pasar las oportunidades que van surgiendo en la vida. Le gustan los destinos que todavía no son muy turísticos, por eso busca rincones más relajados, como la playa Le Morne, en Mauricio.

viajar-sola-marina-comes-muchosol

Con Muchosol puedes alojarte en esta preciosa casita de Mauricio🌴

Diana Miaus

Diana es una bloguera de Vigo que también tiene perfil en Instagram y canal de Youtube. Sus fotos son muy cuidadas y preciosas, de hecho, en su blog, da consejos sobre fotografía, además de hablar de viajes y lifestyle. Si echas un vistazo a sus publicaciones querrás darle al botón de seguir rápidamente: vas a encontrar rincones exóticos de todo el mundo y lugares de nuestro país que seguro que no conoces. Ha viajado por América, Asia y Europa.

viajar-sola-diana-miaus-muchosol

Marisa Hampe

Sus fotos son de anuncio. Marisa es una fotógrafa de viajes de 23 años. Cuando no está recorriendo el mundo, vive en Berlín, donde estudia comunicación audiovisual. Es la primera influencer alemana para la marca Nikon. Sus fotos favoritas son las de paisajes naturales y siempre está buscando nuevos lugares. Como se puede ver, también adora retratar personas en la naturaleza. Echa un vistazo a su Instagram y a su blog.

viajar-sola-marisa-hampe-muchosol

Ainara García

Ainara es una fotógrafa que vive en Azkoitia y que se ha especializado en fotografía de viajes. Sus imágenes han sido publicadas en reconocidos medios de todo el mundo: Conde Nast Traveler, National Geographic, The Guardian… Tiene un blog muy cuidado llamado “El mundo a través de un visor” en el que da muchos consejos y trucos sobre fotografía. Además, también ofrece cursos online sobre esta materia y descargables gratuitos para el móvil y el ordenador. Echa un vistazo a su perfil de Instagram, ¡te encantará!

viajar-sola-ainara-muchosol

Irina Goldman

Irina es rusa y no viaja sola, pero podemos hacer una excepción porque tiene un compañero de viaje adorable: se llama Space y es un husky con un ojo de cada color. Juntos están instalados en Estados Unidos y llevan ya mucho tiempo recorriendo todo el continente americano en busca de los lugares más bellos. Irina era modelo antes de ser fotógrafa y ahora consigue sacarse las fotos más tiernas con su amigo Space; compruébalo en su Instagram, Veryire.

viajar-sola-irina-muchosol

Aggie Lal

Su nombre real es Agnieszka y nació en Varsovia, Polonia. Es bloguera en “Travel in her shoes“, fotógrafa, escritora y aventurera. A los 19 años se mudó a Australia y, tras acabar su carrera, decidió volar a Los Ángeles sin billete de vuelta. Hasta ahora ha visitado 53 países, ha navegado durante 54 días por el Pacífico y ha vivido en un pueblo zulú de África. Y no parece tener intención de bajar el ritmo. Puedes dejarte inspirar en su blog, perfil de instagram y canal de youtube.

viajar-sola-travelinhershoes-muchosol

Hay muchas más, pero estas es nuestra selección de cuentas de mujeres viajeras que aman viajar solas aunque, por supuesto, a veces lo hagan acompañadas. Además, si te apetece seguir descubriendo cuentas inspiradoras, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros artículos sobre parejas que descubren el mundo juntos,  familias que dan la vuelta con los más pequeños  o este de blogs de viajes con compañeros de cuatro patas.

 Seguro que, en redes sociales, sigues a más chicas aventureras, ¿nos las enseñas? 🙂

síguenos en instagram