Las vacaciones de verano han pasado volando pero, afortunadamente, los puentes que hay en otoño están a la vuelta de la esquina. Además, viajar en otoño tiene muchísimas ventajas: clima más templado, menos presencia de turistas y precios más económicos. Es la época ideal para hacer una escapada con tus amigas y, por eso, te traemos 3 destinos perfectos para viajar este otoño. 

Nuestras 3 ciudades favoritas para viajar en otoño

Marrakech mágica

Marruecos tiene tantos lugares bonitos que, sin duda, vale la pena visitarlo. Hoy queremos hablarte de Marrakech, llamada también y de manera muy acertada «la perla del sur». El clima en Marrakech es muy agradable, en octubre la temperatura es de 25 grados de media. ¿Qué puedes ver y hacer allí?

viajar-en-otoño-marrakech

El Sahara

Si vas Marruecos, sí o sí tienes que ir al Sahara. Desde Marrakech parten muchas excursiones organizadas al desierto. Te gustará la experiencia de moverte por la superficie arenosa y ver el cielo lleno de estrellas por la noche.

viajar-en-otoño-sahara

Le Jardin Secret

Hay varios y bonitos jardines en Marrakech, pero este es nuestro favorito. No suele haber muchos visitantes, así que se está bastante tranquilo. En Le Jardin Secret encontrarás hasta 80 especies de plantas, que se dividen entre un jardín exótico y un jardín islámico. Te encantará por la calma que ofrece y por lo cuidado que está.

viajar-en-otoño-jardin

Una visita al Hammam

Un hammam es un baño tradicional árabe, y visitar uno es un plan genial para hacer en un viaje con amigas. Disfruta de la sauna y de maravillosos masajes y tratamientos corporales. No solo los turistas van al Hammam, sino que muchos lugareños también vienen aquí para disfrutar de su momento de relajación.

viajar-en-otoño-hammam

 

La Medina

Todas las ciudades de Marruecos tienen una Medina. Es su centro histórico, con calles, zocos y plazas tradicionales y muy auténticas. Allí los artesanos compran y venden sus productos La medina de Marrakech es visitada diariamente por miles de personas y está llena de tiendas de puestos con recuerdos y productos locales. 

??Encontrarás también mezquitas, madrasas (escuelas) y palacios.

La plaza de Jemaa el Fna

La plaza más famosa de todo Marruecos, en la Medina de Marrakech. Todos los días hay un mercado con diferentes puestos donde comprar todo tipo de cosas. Podrás oler miles de aromas diferentes y probar un montón de sabores nuevos.

Por las noches, el mercado se anima aún más. Acude más gente y se llena de luces y música. Durante el fin de semana, parece que la mitad de la ciudad se haya reunido aquí.

viajar-en-otoño-fna

Clica aquí y encuentra tu casa en Marrakech

Citytrip en Madrid

La primavera y el otoño son los mejores momentos para visitar la capital, que es conocida por su hospitalidad, arquitectura y arte. Mira todo lo que no te puedes perder en Madrid en tu viaje de otoño.

Museo del Prado

Una visita a una gran ciudad requiere una visita a un museo y este es uno de los museos de arte más importantes del mundo. Personas de todo el planeta lo visitan para admirar las pinturas, dibujos, monedas, imágenes y demás obras que se encuentran allí. Incluso si no eres fanático de los museos, sin duda te sorprenderá.

??Más info y horarios aquí.

viajar-en-otoño-prado

Tarde de compras

El mejor lugar para un rato de shopping es la Gran Vía. Esta calle, ubicada en el centro de la ciudad, está llena de tiendas de famosas cadenas de moda y grandes almacenes. ¿Buscas marcas más premiumVe al barrio de Salamanca, al este de la ciudad. También está el barrio de Malasaña, que será de visita imprescindible para los que buscan  moda vintage

viajar-en-otoño-madrid

Madrid y sus apartamentos en el centro te esperan

Otoño en Bruselas 

Esta ciudad siempre es acogedora y animada, a nosotros nos encanta. Además, allí se puede comer el mejor chocolate y -dicen que- beber la mejor cerveza. ¿Hay mejor plan para un viaje en otoño? ¿Qué tienes que visitar en la ciudad que es considerada la capital de Europa?

La Grand Place

La Grand Place de Bruselas está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Multitud de eventos históricos han tenido lugar en ella a lo largo de los años. A día de hoy, es un lugar muy agradable y animado, lleno de terrazas y tiendas, los ingredientes perfectos para pasar una tarde aquí.

viajar-en-otoño-bruselas

El Manneken Pis

Este «niño» es mundialmente famoso, así que no dudes en visitarlo. Ya es tradición que el Manneken Pis se disfrace en diferentes ocasiones con trajes variados (tiene más de 800 disfraces). Seguro que, en muchas tiendas, ves reproducciones de este niño en chocolate o figuritas decorativos. 

viajar-en-otoño-manneken

El Atomium

Esta estructura de 102 metros de altura fabricada en acero y aluminio también se ha convertido en un símbolo de Bruselas. Es posible entrar en algunas de sus esferas. Por ejemplo, hay un restaurante en la esfera superior donde puede disfrutar de un buen almuerzo o cena con vistas a la ciudad. En la esfera base, en la parte inferior, hay una exposición sobre la Expo 58, que fue para la cual se construyó el monumento.

viajar-en-otoño-atomium

No te olvides de comer gofres belgas 

Es llegar a Bélgica y notar el olor de los gofres ? ¿No te apetece disfrutar de uno esponjoso con salsa de chocolate caliente y fresas frescas? Casi nada… Un gofre para merendar y una cerveza belga para acompañar la cena, ¿te apuntas?

viajar-en-otoño-gofre

Nos busques más, aquí tienes las mejores casas en Bruselas

Ahora que ya te hemos dado ideas de ciudades a las que viajar en otoño, mira esta checklist para que no te falte nada en la maleta para tu próximo citytrip. ¿Prefieres visitar otras ciudades y necesitas más inspiración? Aquí tienes 10 ciudades europeas que te encantará conocer.  

banner-instagram