No hay nada como pasar una tarde en la playa para sentir que estamos completamente de vacaciones. Ya sea tomando el sol, haciendo castillos de arena o bañándose, cada uno encuentra siempre su quehacer en la playa. Si te gustan las playas salvajes, algo apartadas de las grandes masas y que se encuentren en plena naturaleza o si echas de menos esa sensación de vivir aventuras porque desde que tienes peques es mucho más difícil, aquí te hemos seleccionado las calitas más tranquilas para bañarte (casi) en soledad.

Encuentra alojamiento cerca de tu calita favorita

Las calas de España más bonitas

Cala Arenetes – Denia

Galardonada con bandera azul, Cala Arenetes es una playa de roca y no está tan frecuentada como otras calas de Denia. Es un lugar estupendo si buscas una playa de fácil acceso, aunque tendrás que tener en cuenta que en las horas punta de algunos días de verano está muy solicitada. Recuerda llevarte las gafas de bucear ya que el fondo marino de la zona es impresionante.

¿Te vienes a Denia?

Calas-espana-Platja_de_les_Arenetes,_les_Rotes,_Dénia

Cala Mitjana – Mallorca

Cala Mitjana es una preciosa cala de Mallorca situada entre los acantilados y las rocas de la costa de Cala d’Or (Felanitx). Es un pequeño paraíso con una playa de ensueño de fina arena blanca, donde el cielo azul de Mallorca se refleja en las aguas transparentes del mar Mediterráneo. Su acceso no es muy sencillo, pues no está excesivamente bien señalizada y tendrás que caminar 2 kilómetros para llegar pero te aseguramos que el esfuerzo valdrá la pena, ya que todavía conserva parte de su encanto salvaje.

Elige tu alojamiento en Mallorca

cala-mitjana-mallorca
Cala L’Illot – Ametlla De Mar

Situada a 5 km de Ametlla De Mar, Cala l’Illot está considerada como una de las playas más bonitas de Cataluña. Lo cierto es que la naturaleza allí está muy cuidada. Una vez hayas aparcado, tendrás que caminar a través de un bosque de pinos entre 5 y 10 minutos para bordear los acantilados. llegarás entonces a una preciosa playa de 30 metros de ancho con cantos rodados y arena fina. Los tonos ocre de los acantilados en contraste con el verde de los pinos harán que te enamores del paisaje. Cala L’Illot es una calita tranquila, perfecta para relajarse y sentir que estás en una isla exótica.

Tus vacaciones en Ametlla de Mar te esperan aquí

cala-l-illot-ametlla-de-mar

Cala Fonda “Waikiki” – Tarragona

Esta calita se encuentra a 6 kilómetros al norte de Tarragona. La Cala Fonda, también conocida como “Waikiki” en referencia a la famosa playa de Hawai, es una joya ligeramente aislada y, por lo tanto, protegida del turismo de masas. Después de una corta caminata de 15 minutos a través de bosques de pinos, descubrirás las aguas cristalinas de Cala Fonda y sus playas de arena, que recuerdan a las de las islas del Pacífico. Un bosque de pinos rodea la playa desde las alturas y le da un encanto especial. Si buscas una playa grande en un entorno natural, Cala Fonda es perfecta para ti.

👉A los adeptos del naturismo os gustará saber que la mitad de la playa es nudista.

¿Relax en Tarragona? Elige tu apartamento 

calas-espana-Cala_Fonda,_Waikiki_-

Crancs – Salou

Aunque sea un destino muy turístico, la cala Crancs está menos masificada que otras playas de Salou. Es ideal para los bañistas amantes de los baños en el Mediterráneo y de relajarse rodeados de naturaleza. La playa se encuentra a 3 kms del puerto de Salou y se puede acceder en pocos minutos en coche, aunque también podrás ir andando o en bus. Allí podrás alquilar sombrilla y tumbona.

Encuentra tu casita en Salou

calas-espana-Cala-Crancs-playa-salou
Cala Salada – Ibiza

Situada cerca de San Antonio de Portmany, en el norte de Ibiza, Cala Salada es considerada una de las calas más bellas de la isla. Inmersa en un entorno natural protegido, verás pequeñas embarcaciones a motor al final de la zona de baño. Esta pequeña playa de arena está rodeada de colinas repletas de pinos. Y, pese a que la playa sea muy conocida por los turistas, es menos popular en comparación con las playas más famosas de Ibiza. ¿Quieres saber más? Descubre más calas de Ibiza.

¡Vámonos a Ibiza!

cala-salada-ibiza

Cova Tallada – Denia

Si eres una persona aventurera no puedes faltar a tu cita con la Cova tallada, al sur de Denia. Se trata de una impresionante cueva natural en la que está permitido el baño. El interior es muy luminoso y la zona de baño se extiende hasta la roca de enfrente. Además, si te gusta el snorkel, podrás observar fácilmente numerosos peces por lo que ¡no olvides tus gafas de bucear!

Aunque para llegar a ella tendrás que caminar una hora por un sendero al lado del acantilado, todo tu esfuerzo será recompensado, te lo aseguramos. Es una experiencia única en la que además de darte un baño en un lugar muy curioso, podrás disfrutar de un bonito paseo. Pese a que el camino está bien señalizado, no te recomendamos que lo hagas con peques.

Calas-espana-cova-tallada-denia

Y esta es nuestra selección de las mejores calitas para bañarse con niños huyendo de las playas más turísticas. Si planeas un viaje a la Costa Dorada, aquí te dejamos otras playas de Tarragona que seguro serán de tu agrado. Si, por el contrario, te vas más al sur, hacia la Costa Blanca, aquí tienes las mejores calas de Denia.