Disfrutar de unas inolvidables vacaciones con poco presupuesto es posible. Como sabemos que hacer un viajazo no siempre se ajusta a nuestro bolsillo, hemos seleccionado unos destinos que no creerás lo cerca que están y lo económicos que resultan. No hace falta irse al Amazonas para ver en primera persona un lugar paradisíaco y exótico. ¡Toma nota!

Destinos increíbles para unas vacaciones con poco presupuesto

Los campos de lavanda de La Provenza también están en Brihuega (Guadalajara)

¡Y son igual de bonitos! En Brihuega se celebra el Festival de la Lavanda el 14 de julio, aunque los campos se pueden visitar desde principio de mes. Conforme avanza julio, el color morado se va haciendo más intenso. El festival se celebra en medio del campo y todos los asistentes tienen que ir de blanco, es algo muy bonito.

Allí hay dos campos grandes y se cobra una entrada de 2 euros. Nuestro consejo es que vayas para la puesta de sol y que no molestes a las (miles) de abejas que están polinizando.

vacaciones-con-poco-presupuesto-lavanda-muchosol
La Provenza (izq) y Brihuega (der)

Los Lagos de Plitvice tienen unos gemelos en Navarra

Los famosos y bonitos lagos de Plitvice, en Croacia, son súper parecidos al río Urederra, que está en Navarra. Este último fue declarado Reserva Natural en 1987. Su agua, en la que se reflejan los rayos de sol que se filtran entre las hojas de los árboles, es de un azul precioso. Visita obligada si vas a Navarra. ¡Ya ves que puedes vivir unas exóticas vacaciones con poco presupuesto!

vacaciones-con-poco-presupuesto-lago-muchosol
Lagos de Plitvice (izq) y río Urederra (der)

El Cañón del Antílope de Arizona se parece a las cuevas de Can Riera

A 30 kilómetros de Barcelona, concretamente en  Torrellas de Llobregat, se encuentran las Cuevas Can Riera. Son unas cavidades de piedra arcillosa de color rojo anaranjado que recuerdan al famoso Cañón del Antílope en Arizona. Cuando más bonitas están es el los días despejados y con sol.

vacaciones-con-poco-presupuesto-cueva-muchosol
Cañón del Antílope (izq) y Can Riera (der)

Alquila tu apartamento en Barcelona y sal a explorar sus alrededores

Brighton Beach tiene una réplica en la Costa Nova

Las míticas casitas de colores de Brighton Beach (en Melbourne, Australia) tienen unas hermanas en la Costa Nova de Aveiro, Portugal. Estas construcciones eran, en su origen, almacenes para que los pescadores de la zona guardaran sus materiales. Con el paso del tiempo fueron remodelándolas para hacerlas habitables y que hicieran las veces de casas de verane.

vacaciones-con-poco-presupuesto-costa-muchosol
Melbourne (izq) y Costa Nova (der)

Lanuza nos recuerda al bonito pueblo de Talloires-Montmin

¿Conoces Lanuza? Es un pueblo precioso que está en Huesca. Lo encontrarás en pleno Pirineo, a la orilla izquierda del pantano de mismo nombre. Su historia es digna de contar:

En los años 60 vivían en el pueblo unos 200 vecinos. En esta década se anunció la construcción del embalse de Lanuza para regular el río Gállego, así que el pueblo tenía que ser anegado y expropiado. Para el año 1978 Lanuza se había convertido en un pueblo fantasma. Unos años después, los antiguos vecinos (que vivían en municipios cercanos) se dieron cuenta de que el casco antiguo no había sido cubierto por el agua y decidieron recuperar lo que quedaba de su pueblo. En la década de los 90, y tras una batalla legal, los antiguos habitantes pudieron comprar las casas y terrenos que quedaban habitables. A día de hoy ya hay 32 edificios rehabilitados y 68 viviendas, también espacios públicos como parques, ludotecas y restaurantes. Y todo ello con el dinero de los vecinos, que no han recibido ninguna subvención.

Pero volvamos a lo que nos ocupa: este pueblo nos recuerda un montón a los pueblecitos que hay a la orilla del Lago de Annecy, como el de la imagen, que es Talloires-Montmin.

vacaciones-con-poco-presupuesto-pueblo-muchosol
Talloires (izq) y Lanuza (der)

El Machu Picchu español está en Tenerife

Masca está en el Parque Rural del Teno, en Tenerife. En lo alto de una loma verás la enorme roca maciza que es su seña de identidad.  El destino es perfecto para los amantes del senderismo, pues las vistas de sus rutas son una maravilla. ¡Y no nos digas que no te recuerda a la montaña Machu Pichu!

vacaciones-con-poco-presupuesto-montaña-muchosol
Machu Picchu (izq) y Las Masca (der)

Alquila tu apartamento en Tenerife y disfruta de sus encantos naturales

La Rambla de Barrachina es increíblemente parecida al Gran Cañón del Colorado

El Cañón Rojo de Teruel, que también es conocido como la Rambla de Barrachina, guarda un parecido sorprendente con el Gran Cañón del Colorado. Está a poco más de 10 minutos en coche del centro de Teruel, y es un lugar muy querido por los senderistas gracias a su paisajismo tan característico.

vacaciones-con-poco-presupuesto-cañon-muchosol
Gran Cañón (izq) Rambla de Teruel (der)

Estas son nuestras ideas de destinos y lugares para unas buenas vacaciones con poco presupuesto. Nos encantará ampliar la lista, así que no dudes en decirnos otros lugares que conozcas y sean tan maravillosos como económicos para visitar🙏🏻 Si buscas más ideas para tu próxima escapada, echa un vistazo a nuestras recomendaciones de viajes para hacer en familia este año.

síguenos en instagram