Si tu afición es hacer senderismo, amas los deportes acuáticos, eres ciclista o practicas cualquier otro deporte, apunta estos destinos porque son los mejores para unas vacaciones deportivas. Son lugares que destacan por su belleza y patrimonio pero también por su oferta de actividades y deportes. Ya sabes, desconexión y relax pero sin perder la forma física.

Top 5: destinos para unas vacaciones deportivas

1) Lago de Annecy (Francia)

La mayor ventaja de Annecy, además de su excepcional belleza, son las innumerables actividades que ofrece durante todas las estaciones. Por supuesto, está el lago y la gran cantidad de deportes acuáticos que se pueden practicar en él: natación, esquí acuático, remo, parapente con buenas vistas…

Para los amantes de otros deportes también hay opciones. Las estaciones de esquí cercanas, como La Clusaz y Le Grand Bornand, dan la bienvenida a los entusiastas de los deportes de nieve, mientras que las cascadas de hielo (esas magníficas estructuras) esperan a los montañeros que tengan la valentía de escalarlas.

Finalmente, en el parque para trepar a los árboles de Talloires podrás pasar un día deportivo en familia. Y, si te gusta el senderismo,  Pointe de la Sambuy, ubicado en Faverges-Seythenex, es la ruta ideal para gozar de unas increíbles vistas del Lago de Annecy.

vacaciones-deportivas-annecy-muchosol

Reserva tu alojamiento en Annecy y disfruta de tu deporte favorito

2) Isla de la Reunión

No es casualidad que a la Reunión se le llame “la isla intensa”. De hecho, este paraíso ofrece una gran cantidad de actividades deportivas para ejercitarse mientras estás en un entorno idílico. Necesitarás estas actividades para quemar las calorías de la generosa cocina criolla 😜 A diferencia de otras islas que se centran únicamente en el turismo de playa, la Reunión exprime su geología y sus terrenos únicos.

Tanto es así, que hay rutas habilitadas en los dos volcanes y los circos de la isla. ¡Senderismo con vistas preciosas! Caminarás entre una exuberante vegetación y paisajes lunares, acercándote a los cráteres y disfrutando del clima privilegiado de la isla.

Si lo tuyo es la escalada, ¿por qué no probar el descenso dentro del espectacular Trou de Fer (Iron Hole)? Puedes descender a cientos de metros de profundidad en este abismo mientras admiras la bonita cascada natural que cae a lo largo de la cavidad.

Viajar a la Isla de la Reunión significa también disfrutar de playas idílicas y de una fauna y flora acuática que es única en el mundo y enamora a todos los buceadores. Eso sí, hay que prestar atención a los posibles avisos y advertencia por riesgo de presencia de tiburones. La laguna suele ser una zona segura para nadar.

vacaciones-deportivas-reunion-muchosol
Trou de Fer (The Iron Hole)

3) Mallorca

El deporte no es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en las Islas Baleares. Y, sin embargo, Mallorca es un destino ideal para todos los atletas. De hecho, gracias a su clima excepcional durante todo el año, su entorno natural y sus modernas instalaciones deportivas, la isla atrae a muchos turistas deportivos.

Como isla mediterránea, Mallorca oferta muchas actividades náuticas. La bahía de Palma es el lugar ideal para una excursión en velero por las aguas cristalinas del archipiélago. También puedes probar el kitesurf y el buceo.

Mallorca también es un buen destino para unas vacaciones deportivas por las actividades al aire libre que propone, como la espeleología o el senderismo. Los ciclistas de cualquier nivel también estarán encantados de explorar las áreas planas y las cuestas de la isla mientras admiran los paisajes mediterráneos.

Por último, la isla es también una tierra de tenis y golf. De hecho, la cuna de Rafael Nadal tiene instalaciones perfectas para todos los amantes del tenis. Así mismo, el golf es muy popular entre los turistas gracias a los veinte campos de golf que hay.

vacaciones-deportivas-mallorca-muchosol

¿Has reservado ya tu apartamento en Mallorca para este verano?

4) El Algarve (Portugal)

¿Conoces la región del Algarve en Portugal? Además de ser una de las zonas costeras más bellas de Europa, es un gran destino para unas vacaciones deportivas. Prepara tu tabla de surf, bicicleta de montaña o palos de golf, Portugal te está esperando.

Quien dice sol y olas grandes dice surf. En el Algarve, muchas playas son famosas por este deporte, pero también por el windsurf y el kitesurf. Entre algunos lugares, recomendamos las playas de la zona de Carrapateira y las de Sagres.

Los excursionistas también encontrarán aquí una buena oferta. A pie o en bicicleta, los hermosos bosques de pinos están disponibles para ti. Recarga las pilas en un entorno natural.

Los amantes de las emociones fuertes podrán practicar escalada y rappel en los acantilados de Rocha da Pena. Hay cursos disponibles de varios niveles.

Y, al igual que Mallorca, el Algarve es también un destino popular para los golfistas. Con sus innumerables terrenos modernos y bien situados, el Algarve es un lugar de encuentro para expertos golfistas de Europa. Además, el clima privilegiado te permitirá perfeccionar tu swing en cualquier época del año😉

vacaciones-deportivas-algarve-muchosol
Playa Castelejo | Foto: Andy Troy

Echa un vistazo a nuestros alojamientos en el Algarve

5) Lago de Garda (Italia)

El lago de Garda está a medio camino entre Milán y Venecia. Este destino es perfecto para quienes desean vivir unas vacaciones deportivas en un entorno natural. Ofrece actividades acuáticas pero también de tierra.

Comencemos con los deportes acuáticos con clásicos como la vela, el kayak o el buceo profundo. El lago, con sus 370 kilómetros cuadrados de superficie, es una base para los deportes acuáticos.

Pero las montañas que rodean el lago también ofrecen actividades deportivas. Hay muchas rutas de senderismo diseñadas especialmente para los entusiastas de la marcha nórdica y el ciclismo de montaña. Y es que el lago de Garda es uno de los destinos más populares para los ciclistas.

Y, por último, los más aventureros podrán disfrutar del barranquismo en los barrancos excavados por la erosión en las montañas, o despegar de las montañas en parapente y disfrutar de una vista absolutamente increíble del lago y el interior.

vacaciones-deportivas-garda-muchosol

¿Sabes que tenemos apartamentos muy chulos con vistas al Lago de Garda?

Aquí están nuestros 5 mejores destinos para unas vacaciones deportivas, ¡esperamos haberte inspirado! Existen muchos otros lugares para practicar tu deporte favorito. Por ejemplo, ¿quieres más info sobre lugares donde esquiar? Entonces no te pierdas nuestra lista de los mejores destinos de esquí en los Alpes Franceses.

Los grandes viajes comienzan con pequeños pasos (5)