Siempre estamos esperando las próximas vacaciones, ya sea en la nieve, en la playa o en una ciudad. Eso sí, nos da una pereza increíble preparar el equipaje. Con el fin de ahorrarte el “momento pánico” antes de tus merecidas vacaciones, hemos creado esta pequeña guía con todos los consejos y trucos que necesitas para que hacer la maleta resulte una tarea sencilla y rápida.

Antes de nada…

pon en la cama o en el sofá todo lo que quieres llevarte de prendas de vestir (también vale apuntarlas en una lista): ropa interior, vestidos, pantalones, camisas… ¿Ya? Ahora, ármate de valor y separa la mitad (o un tercio, al menos). Sí, sabemos que no es nada fácil y que duele en nuestro corazón fashionista, pero míralo desde el lado positivo: ahora tienes más espacio para comprar cosas en tu destino 😉

¿Te vas a la playa? Pues no lo dudes y descárgate nuestra checklist de cosas que llevarte, te prometemos que es súper útil: todo lo imprescindible está aquí.

¿Has pensado en irte a desconectar a la Costa Brava? ¡Tenemos villas preciosas!😍

Ahora abre la maleta

1. Los zapatos, lo primero

Los zapatos ocupan muchísimo espacio y dificultan la tarea de hacer la maleta, por lo que es recomendable colocarlos primero y debajo del todo. Puedes meterlos en bolsitas de tela, así es más higiénico y no tocan la ropa interior. Ahora que ya están ahí, te puedes olvidar de ellos y de las sorpresas de meterlos a última hora (ups, no cierra la maleta…). Lo mejor es ponerlos uno sobre el otro, así ahorrarás un poco de espacio.

hacer-la-maleta-zapatos-muchosol

2. Los calcetines, dentro de ellos

Truco de experto para aprovechar cada centímetro de la maleta. Además, así consigues que los zapatos no se deformen por la presión de todos los demás artículos.

3.  Rellenar huecos

Una vez que los zapatos y calcetines ya estén distribuidos en el fondo de la maleta, rellena los espacios y huecos con objetos pequeños blandos o prendas, como bikinis, ropa interior, etc.

Y, ¿qué tal la Costa Blanca? Seguro que te gustan nuestros apartamentos 🏡

4. Colocar todo lo demás

En este punto, las opiniones se dividen. Hemos investigado y hemos encontrado las dos técnicas con más adeptos: plegar y enrollar.

Plegar las prendas unas sobre otras: colocarás pantalones, vestidos, faldas y blazers de manera que quede una mitad dentro y otra fuera de la maleta. Como se ve en la imagen, deben ponerse una prenda sobre la otra y doblarse todas juntas. La tensión que se genera evita las arrugas y ahorra espacio gracias a que todo está más compacto.

hacer-la-maleta-plegar-muchosol

Enrollar las prendas: esta técnica se ha vuelto muy popular últimamente.  No se arrugan casi las prendas y resulta perfecta para llenar los vacíos en la maleta. Además, permite ver de un simple vistazo toda o casi toda la ropa que llevas empaquetada. En este vídeo, se muestran más consejos sobre la “técnica de rollo”.

5. ¿Y las cosas que necesitan mucho espacio?

Los artículos de belleza, los libros o la cámara son indispensables durante las vacaciones, pero desafortunadamente son muy voluminosos y poco prácticos para llevar. Lo mejor es ponerlos en el medio de la maleta, para que no se interpongan en el camino de la cremallera. Consejo adicional: ahorra espacio colocando champú y otros líquidos en botellas pequeñas (como frascos de muestra) que, además, viene muy bien si vas a viajar en avión. Una poca cantidad debe bastar para las vacaciones y puedes aligerar peso también. Lo mejor es dejar los botecitos en tus maletas después de las vacaciones para tenerlos listos la próxima vez.

Algunos consejos extra

Finalmente, tenemos algunos pequeños consejos adicionales. Lleva una pequeña bolsa extra plegable, puede servir para meter la ropa sucia y para llevar el exceso de equipaje al final de las vacaciones (¡pero esto no debería pasarte!). Si quieres ser todavía más pro, también puedes usar bolsas de vacío para meter la ropa y ganar aún más espacio.

Por otro lado, te recomendamos que marques tu maleta con un lazo de color o una pegatina identificadora para evitar confusiones en la cinta del equipaje.

hacer-la-maleta-otros-muchosol

Por último, queremos dejarte un vídeo cortito muy chulo e ilustrativo sobre cómo hacer la maleta. Está en inglés, pero no te preocupes si no entiendes muy bien la lengua, la imágenes son muy explicativas.