Por aquí somos muy fans de la saga Harry Potter. Nos encantan sus personajes, localizaciones, escenarios… ¡hasta sus comidas! Esos platos de las cenas en el Gran Comedor tienen una pintaza… Como, de vez en cuando, nos gusta revivir la magia de estas pelis (y libros) hemos buscado restaurantes y cafeterías en los que seguramente comerían o tomarían un té los personajes de Harry Potter. Ya sabes, así muy del rollo Hogwarts: con recetas inspiradas en los platos que aparecen en los relatos o decoración del mismo estilo. ¿Quieres saber cuáles son?

Harry estaría en The Elephant House, en Edimburgo

Este lugar es muy especial, aquí es donde J.K.Rowling comenzó a escribir la saga del famoso mago, así que Harry adoraría tomarse un té y un trozo de tarta en The Elephant House, ¡si aquí es donde «nació»! Este pub, a pesar de que abrió sus puertas en 1995 desprende ese aire atemporal de los clásicos locales británicos. A día de hoy es un lugar de encuentro literario muy apreciado pos escritores de todo el continente, y también un punto muy visitado de la ciudad. Está en la zona de los pubs universitarios y podrás pedir un montón de cosas ricas: nachos, pizzas, lasañas, hamburguesas… y pasteles, tartas y tés, cómo no.

personajes-de-harry-potter-elephant-muchosol

Ron se tomaría una cerveza de mantequilla en Vintage Cocktail Club, en Dublín

No tienen este tipo de cerveza, pero sí otras muchas bebidas y varias recetas deliciosas para dar un bocado a la hora de la cena. Ron, cansado de su destartalada pero acogedora Madriguera, estaría deseando venir a este lujoso y exclusivo local. Es un salón con una iluminación tenue al que se accede por una discreta puerta del famoso Temple Bar. Entrar en el Vintage Cocktail Club es hacer un viaje en el tiempo a la edad de oro de los bares clandestinos; el lugar perfecto para los magos, lejos de indiscretas miradas muggles.

personajes-de-harry-potter-dublin-muchosol

Encuentra tu apartamento ideal entre nuestra oferta en Dublín

Hermione iría a la cafetería Pudding, en Barcelona

El lugar perfecto para el cerebrito del grupo sería esta cafetería; además, seguramente se sentaría en las mesas de su sala-biblioteca. Es una cafetería temática ubicada en el número 515 de la Diagonal y dividida en tres plantas. Hay mesas para comer, una parte con librerías, zonas para el café y rincones para jugar -con tableros de ajedrez, of course. A los niños les encanta. Por supuesto, buena parte de la decoración es «muy Hogwarts»: cuadros enormes en las paredes, banderas de las 4 casas, lechuzas, un sauce boxeador, el sombrero… 

personajes-de-harry-potter-barcelona-muchosol

 En Barcelona tenemos pisos modernos y bien ubicados

Malfoy iría a menudo a Cutter & Squidge, en Londres

Este local es, en apariencia, un salón de té inofensivo y rosa, muy típico en Londres. Sin embargo, dentro esconde un lugar sorprendente: una auténtica sala de pociones que haría las delicias del profesor Snape y de los alumnos de Slytherin. Recuerda a una mazmorra con sus paredes grises y a una clase de pociones con todos sus frascos de colores.

Entrar al salón de té del exterior es gratis, pero para acceder a esta sala hay que pagar una entrada con la que puedes consumir todas las cosas buenas que verás: recetas y chucherías inspiradas en el mundo mágico, como pastel inglés o zumo de calabaza.

personajes-de-harry-potter-cutter-muchosol

A Hagrid lo encontrarías en Pasta Wiz, en Nueva York

En el barrio de Brooklyn (Nueva York) está Pasta Wiz, un local que sirve platos de pasta en tiempo récord: en menos de 5 minutos los comensales ya pueden degustar lo que han pedido. A Hagrid le gustaría porque su interior es como una enorme cabaña de madera y las raciones de pasta, muy abundantes. Además, la decoración es de estilo medieval, con cálices, sillas grandes de cuero, candelabros… ¡hasta el sombrero seleccionador está aquí!

personajes-de-harry-potter-pasta-muchosol

¿Qué os parecen? No tienen nada que envidiar a Las Tres Escobas o al Caldero Chorreante, ¿verdad? ⚡?

⬇ ¿Quieres conocer más cafeterías y restaurantes around the world?⬇