Una cosa está clara: los smartphones han cambiado el mundo de la fotografía. Nos han permitido sacar el “fotógrafo” que llevamos todos dentro. Obviamente, con ellos no se consiguen unas fotos profesionales ni de gran calidad, pero nos hacen el papel de pequeñas cámaras muy sencillas de usar. Además, si contamos con las herramientas necesarias para saber editar fotos de manera chula, el resultado que nos quedará será bastante aceptable. Con eso de herramientas nos estamos refiriendo, por supuesto, a aplicaciones móviles.

Las mejores apps para editar fotos

Las hay a montones. De pago, gratis, de retoque básico, para añadir iconos coloridos, para aplicar efectos… las posibilidades son casi infinitas. Veamos algunas que nosotros consideramos que están muy bien, seguro que os gustan para descargarlas.

Snapseed

Una buena app para editar fotos

Esta aplicación es muy conocida, está disponible tanto para iOs como para Android y es gratuita. Es fácil de usar y se consiguen buenos resultados con ella al cambiar el brillo, el contraste, la saturación… también permite quitar manchas y borrar zonas enteras. Algunas de sus ventajas es que se puede usar con  imágenes en formato RAW y que tiene funciones de Google+ integradas para compartir rápidamente las fotos.

¡Reserva tu alojamiento en Valencia y descubre sus rincones más fotografiables!

VSCO Cam

Una buena app para editar fotos
Foto: monicagalvan.co

Otra app muy conocida y sencilla. Se trabaja con filtros preestablecidos, pero se puede cambiar la intensidad de estos. La mayoría son gratis, aunque hay alguno de pago; de todas formas, son bastante económicos y la aplicación en sí es gratuita, tanto para móviles Android como para iPhone. Tiene integrada una especie de red social donde puedes compartir tus creaciones.

 

Afterlight

Una buena app para editar fotos
Foto: www.xatakandroid.com

Una aplicación de filtros y texturas que también permite poner marcos a las fotos. Antes era de pago, ahora es gratuita pero sí que tiene opciones internas que, para disfrutarlas, habremos de pagarlas. Permite guardar las imágenes en formato JPG o PSD con capas. Como las anteriores, se puede encontrar en iOs y Android.

 

Prisma

Editar fotos con Prisma
Foto: mspoweruser.com

Gratis en iOs y Android. Con este programa se pueden cambiar las imágenes casi en su totalidad. Prisma dispone de muchos filtros que modifican la textura y los colores y reconstruyen las fotografías como si fueran cuadros al óleo o dibujos en 3D.

 

Adobe Photoshop Lightroom

Una conocida app de edición

Esta es una de las muchas apps móviles de la casa Adobe. Algunas son de pago y otras gratuitas, esta en concreto es gratis y descargable en iPhone y móviles Android. Permite mejorar la calidad de la imagen con retoques de luz, nitidez, colores y demás. Se puede sincronizar con los programas que se tengan en el ordenador y subirlas a la nube.

 

Pixlr

Genial esta app de edición
Foto: blog.uptodown.com

Otra app bastante conocida para editar fotos. Con ella se hacen collages, correcciones como la eliminación de los ojos rojos, poner marcos, superponer fotos… a parte de los retoques básicos de luz y color. Los usuarios dejan buenas valoraciones de esta herramienta. Como la mayoría, es gratis y se puede encontrar en App Store y Play Store.

 

PicsArt Photo Studio

PicsArt es una app muy buena de edición
Foto: http://www.iclarified.com

Súper divertida gracias a todas las “pegatinas” que tiene (algunas son de pago, pero la app es gratis). A las fotos se les puede añadir dibujos, destellos, filtros… y también sirve para hacer mosaicos y collages. Es muy completa, la verdad, ¡y fácil de usar! Se encuentra en iPhone y Android.

 

Photolab

Photolab es una conocida herramienta para editar fotos

Es la mejor app para hacer montajes de fotos de una manera sencilla. Tiene opciones de maquetación, por lo que se puede usar para crear fácilmente portadas de revistas u otros diseños de publicaciones. Como es habitual, también tiene disponibles filtros y retoques básicos. Se puede descargar en App Store o en Play Store.

Bueno, ¿qué te han parecido? Al final, todas ofrecen lo básico y es en retoques más grandes donde se diferencian. Por supuesto, se puede combinar varias apps para editar fotos, por ejemplo: aplicamos un filtro con VSCO Cam a un par de imágenes y luego hacemos con ellas un collage en PicsArt.