Nos gustaría hacerte una lista con todo lo que ver en Annecy, la pequeña joya situada en los Alpes franceses, en el departamento de Alta Saboya. Quizá no hayas oído hablar de ella pero, Annecy, es una ciudad pintoresca con muchos canales que la atraviesan. Es un centro cultural que tiene mucho que ofrecer. Mira este vídeo para que te hagas un poco la idea.

Descubre los encantos de Annecy alojándote en una casa con vistas al lago

¿Qué ver en Annecy? Rincones y curiosidades

Cosas que ver en Annecy (pueblo)

  • Río y canales

El lago de Annecy drena sus aguas en el río Thiou, el más corto de Francia con sus 3,5 km de longitud. Cuando el río pasa por Annecy, forma un laberinto de canales, lo que le da el sobrenombre de “Venecia de los Alpes”.

#ConsejoMuchosol: desde los puentes de Perriére y Morens, puedes disfrutar de una de las mejores vistas del atardecer.

que-ver-en-annecy-canales-muchosol

  • El palacio de la Isla

El Palacio de la Isla fue una vez una prisión.  Se declaró patrimonio histórico en 1900 y hoy en día es un lugar muy visitado y fotografiado en Francia.

La construcción del palacio comenzó en el siglo XII y fue planeada para ser la residencia de la clase alta de Annecy, que estaba bajo el control de los condes de Ginebra. Sin embargo, en 1325 se decidió utilizarlo como prisión  a su ubicación estratégica.

que-ver-en-annecy-palacio-muchosol

  • Un conocido mercado

El mercado de los domingos en Annecy es uno de los mejores mercados de Francia, con sus coloridos puestos instalados a lo largo de las calles y canales del casco antiguo. Puedes encontrar cualquier cosa, desde alimentos a artículos vintage.

Sobre el Lago de Annecy

¿Sabías que es el segundo más grande de Francia y que es uno de los lagos más limpios del mundo? Es el segundo lago más grande de origen glaciar del país, justo después del lago de Bourget. Se formó por el deshielo de los enromes glaciares alpinos hace más de 18.000 años.

Con el tiempo se ha transformado en una atracción que acoge a viajeros de todo el globo, que pueden practicar deportes de aventura como el windsurf o dar un paseo en barco por el lago. Si te atreves, el parapente mola  mucho. Vale la pena al 100% por las vistas que tendrás desde arriba.

  • Pont des Amours

En el punto donde desemboca en Annecy a través del Canal de Vassé, hay un puente conocido como el Pont des Amours (Puente de los Amores). Se dice que si dos amantes se besan en el puente, estarán juntos para siempre. Ve aunque no tengas a nadie a quien besar en ese momento, te sorprenderán las impresionantes vistas de las montañas.

que-ver-en-annecy-palacio-muchosol
Instagram: @eliseclmt
  • Puedes ir a la playa

¿Sabías que ir a la “playa” en los Alpes es posible? Está permitido nadar en el lago de Annecy. Durante tu visita en verano, puedes relajarte en la playa de arena con zonas de césped y darte un baño en las refrescantes aguas cristalinas.

que-ver-en-annecy-playa-muchosol

  • Es la ciudad de las flores

Annecy ganó el premio “Golden Flower” en 2015 por ser la novena ciudad con más flores de Francia.

que-ver-en-annecy-flores-muchosol

El departamento de Alta Saboya está lleno de ciudades encantadoras por descubrir

Para los deportistas que visitan Annecy

  • Es la capital europea de los deportes al aire libre

Bueno, no es de extrañar. Su lago y su ubicación estratégica en los Alpes convierten a Annecy en un lugar perfecto para los deportes tanto de invierno como de verano. Hay varios tipos: deportes aéreos (parapente)deportes acuáticos (natación, vela, esquí acuático, buceo..), ciclismo y actividades de montaña (senderismo, esquí, barranquismo) . ¡Para todos los gustos!

que-ver-en-annecy-deportes-muchosol

  • Juegos Olímpicos de Invierno

Annecy fue anunciada como una de las tres ciudades sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, junto con Munich en Alemania y Pyeongchang en Corea del Sur. Esto también lo convierte en la cuarta ciudad francesa en ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno después de Chamonix, Grenoble y Albertville.

Para los más foodies

  • Con denominación de origen

A todo el mundo le gusta la buena cocina, y aquí la van a encontrar. La gastronomía de Annecy es la típica de esta región alpina, pero ¿sabías que aquí se produce el queso reblochón de Alta Saboya, que tiene su propia Denominación de Origen Protegida?

¿Además, en Annecy hay una bebida típica: el licor, ”Genepí”, que está hecho de las hierbas del mismo nombre, y que solo se puede encontrar en los Alpes. No dudes en probarlo si vas allí.

que-ver-en-annecy-genepi-muchosol

Festividades

  • Festival Internacional de Cine de Animación

Si te gustan las películas y el arte, te gustará saber que el Festival Internacional de Cine de Animación se celebra en Annecy desde 1960. Este año, se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de junio de 2019.

  • Carnaval

Si no has podido ir al Carnaval de máscaras en Venecia, puedes disfrutar de uno similar en Annecy. Es como si estuvieras en Venecia, ¡solo que faltan las góndolas! Verás a muchos ciudadanos vestidos con ropa espectacular de diferentes colores y la cara cubierta con todo tipo de máscaras. Algo extravagante, sí.

que-ver-en-annecy-carnaval-muchosol

  • Festival del Lago

Nunca habrías adivinado que los fuegos artificiales más grandes de Europa tienen lugar en Annecy. El primer sábado de agosto se celebra el Festival del Lago, donde miles de personas se reúnen para disfrutar de esta fiesta de luces. Durante casi 90 minutos, el cielo se llena de diferentes colores que bailan al son de la música.

que-ver-en-annecy-festival-muchosol

¡Y esto es (casi) todo lo que ver en Annecy! ¿Quieres más info? Mira nuestra guía de Annecy y empieza a hacer las maletas. Si ya está todo listo para explorar los Alpes franceses, no te pierdas nuestra lista con todas las cosas que hacer allí.

instagram-muchosol