Es una buena época para salir a comer o cenar de picnic. El clima es agradable y cálido y es una forma genial de reunirte con los tuyos. También si vas de viaje, hacer un picnic tiene muchas ventajas: fácil de organizar y la posibilidad de comer donde quieras por muy poco, incluso con vistas a la Torre Eiffel😜 Si te gusta la idea, quédate porque te vamos a decir todo lo que llevar a un Picnic.

que-llevar-a-un-picnic-lista

Las playas del Algarve son perfectas para un picnic al aire libre

✅Lo importante

Comprueba el clima

Nada peor que un picnic que se convierte en un drama porque se nos pone a llover. Asegúrate previamente de que el día elegido hará buen tiempo y poco viento (que también es muy incómodo).

Encuentra el mejor lugar

Bolsas en mano y el estómago vacío y listo para una buena comida. ¿Has pensado previamente un sitio que se adapte a todos los que vais? ¿Al sol ? ¿A la sombra ? ¿En una mesa? ¿En el césped? Déjalo claro antes para no estar dando vueltas media hora.

👉🏼Si planeas estar al sol, no olvides el protector solar.

No te olvides la comida ni la bebida

Suena obvio pero… ¡no sabes lo fácil que es olvidarle el bocadillo en la nevera! Piensa en cosas fáciles de comer y de preparar (sándwiches, ensaladas) y en los cubiertos y vasos que vayas a necesitar. Y, por supuesto, lleva contigo una botella o cantimplora con la bebida.

Esto suele ser necesario

  • Un mantel grande para picnic
  • Gafas de sol
  • Servilletas o toallitas
  • Crema anti mosquitos

que-llevar-a-un-picnic

¿Has pensado en la Costa Brava para tu próximo viaje?

✅Algunos extras

Ahora tienes lo básico de un buen picnic. Pero para conseguir un picnic de lujo apunta estas ideas:

Lleva una buena botella de vino

¿Qué es mejor que unas copas de vino blanco fresquito para acompañar el queso y darle a la comida con un toque elegante y romántico?

Macedonia tropical de postre

Nada como una buena ensalada de frutas para compartir para darle un rollo exótico a tu picnic. Fácil de tomar y preparar, es el postre perfecto en verano.

Lleva un juego de cartas o algo para entretenerte

Si vas con amigos, una buena forma de divertirse es jugar a las cartas juntos: el perdedor tendrá que lavar los utensilios. Bueno, puedes acordar un castigo menos cruel😜 También puedes coger un buen libro, un cuaderno, la tablet con pelis descargadas…

Picnic en la playa al atardecer

Si te vas de vacaciones junto al mar, la playa es un lugar perfecto para hacer un picnic a la hora de cenar. Ve al final de la tarde y disfruta de la puesta de sol en tu toalla. Si no sabes qué comida coger, dos pizzas para llevar pueden ser la mejor opción.

que-llevar-a-un-picnic-playa

¿Cuándo tienes planeado hacer tu próximo picnic? ¿Eres de esas personas a las que les gusta cocinar incluso en vacaciones? Pues echa un vistazo a estas recetas fáciles para hacer con niños. ¿Prefieres cenar en casa? Entonces te vendrán bien estas recetas para una velada con amigos.