Consejos para creer que estás de vacaciones… sin estar de vacaciones

¿No tienes vacaciones y te preguntas qué hacer en verano? Te ayudamos, no te preocupes. No tener vacaciones en verano no es ningún drama: tendrás tiempo para conocer mejor tu ciudad y, cuando te escapes unos días en septiembre u octubre (o cualquier otro mes) disfrutarás de tu destino sin masificación turística. Hay mucho más que hacer en tu ciudad en verano además de ir a la piscina pública o la playa (si tienes), mira:

Qué hacer en verano si no tienes días libres

Ve a ver ese sitio que siempre quisiste visitar y para el que nunca sacas tiempo

Un museo, una azotea, una cascada, un río, una playa aislada… seguro que hay algún lugar de tu ciudad o alrededores que llevas queriendo visitar desde hace un montón de tiempo. Pues el momento ha llegado. ¿Tienes jornada intensiva? Reserva una tarde para hacer una escapada rápida en coche. Si no, puedes ir un domingo en tren o bus, si hay conexión. Echa un vistazo a estos lugares que hemos seleccionado: molan mil y están muy cerca.

que-hacer-en-verano-azotea

Saca tiempo para tus aficiones: acaba el libro que dejaste a medias, empieza la serie que lleva tiempo rondándote en la cabeza…

Haz un maratón de Harry Potter, trágate una temporada entera de Big Little Lies, desempolva el último libro de Carlos Ruiz Zafón que dejaste a mitad, escucha 5 podcasts enteros de Entiende Tu Mente, haz unos platitos de arcilla blanca y píntalos, cósete esos calcetines que te gustan pero tienen un agujero, haz hummus casero, trasplanta el hijo que le ha crecido a tu orquídea, selecciona la ropa que ya no uses y dónala… no sabemos cuáles son tus aficiones ni esas cosas que te has ido dejando por el camino desde hace un año. Sean cuales sean, el verano es una buena ocasión para hacerlas y acabarlas.

que-hacer-en-verano-plato-aficiones

Sal por la noche y ve a una discoteca que ponga música que nunca escuchas. ¿Heavy? ¿Rock? ¿Trap? Sal de tu zona de confort musical

Echa un vistazo a los pubs y discos de tu ciudad y anímate a ir a ese al que nunca irías. Vale que prefieres J Balvin a Izal para mover el esqueleto, pero dale una oportunidad en ese local de modernos y quizá te sorprenda.

que-hacer-en-verano-pub

¿Tienes un finde libre? Aprovecha para escaparte a la Costa Blanca

Ve a las fiestas patronales de un pueblo cercano

No podía faltar en nuestra lista de cosas que hacer en verano. Si libras los findes, aprovéchalo y ve a un pueblo a disfrutar de sus fiestas. Cuando son fiestas patronales en un pueblo, suelen celebrarse verbenas los viernes o sábados. Ya sabes, plazas adornadas con luces y una orquesta que te recuerda los mejores éxitos de años pasados.

que-hacer-en-verano-pueblo

Prepara o pide a domicilio algún plato exótico de ese lejano país al otro lado del mundo al que estás deseando viajar

Somos partidarios de conocer la cultura de un lugar también a través de su gastronomía. Y nunca será lo mismo comerse una francesinha en Oporto que en tu casa, pero no es mal plan si este año no puedes viajar al país vecino. Quien dice francesinha dice Pad thai, la cosa es dedicar un día a probar platos de otros lugares. Puedes pedirlo a domicilio (la opción más cómoda) o prepararlo en casa siguiendo alguna receta de YouTube (la opción más entretenida, sobre todo porque hay que ir a comprar los ingredientes y toda la pesca).

que-hacer-en-verano-plato-exotico

Reserva una visita guiada y descubre nuevos rincones de tu ciudad

¿Conoces los free tours? Aquí te lo contamos todos sobre ellos. Son visitas guiadas en las que se paga la voluntad. Son variadas, animadas, amenas, con grupos nunca superiores a 20-30 personas (habitualmente son de menos), divertidas y económicas. Hay de muchos tipos y, con ellas, puedes visitar los puntos más interesantes de cada lugar. Seguro que en tu ciudad también se organizan, así que no dudes en apuntarte a alguna. Incluso las hay por la noche y que pasan por los lugares más misteriosos del municipio. ¡Un buen plan que hacer en verano!

que-hacer-en-verano-free-tour

Barcelona, la ciudad perfecta para un fin de semana

Date un baño con música, velas y un libro que te enganche, y desconecta de la vida estresante durante una hora

Muy típico pero nunca falla. Y una vez al año no hace daño. Llena la bañera y ponte una bomba de baño de esas chulas de colores que crean mini-universos en tu bañera. Enciende un par de velitas, pon música flojita y coge tu libro o revista de la semana. También vale la tablet con una película o una serie. O un documental de Beyoncé.

que-hacer-en-verano-baño

Ve a tu tienda favorita y date un capricho en forma de autorregalo: será el souvenir de tus vacaciones en casa

¿Por qué no? Así no te sentirás mal por gastarte ese dinerito. Un colgante en la joyería del centro que viste el otro día, las sandalias todoterreno que necesitas, unas gafas de sol nuevas… Servirán de recuerdo de ese verano en el que re-descubriste tu casa y tu ciudad. El broche final para unas no-vacaciones perfectas.

que-hacer-en-verano-plato-souvenir

¿Necesitas más ideas? Entonces mira estos planes para hacer en casa cuando tienes el día perezoso. Y, si eres de lxs “afortunadxs” que se va a quedar sin viaje este verano, no dudes en compartir tus actividades para que ampliemos esta lista📝

instagram-muchosol