¿Sabes cuál es la ciudad rosa? ¡Exacto, Toulouse! La ciudad debe su apodo a los ladrillos de color rosa que cubren tantos de sus edificios. Se aprecia sobre todo en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde, cuando la ciudad brilla en tonos cálidos. Es el destino perfecto para conocer la belleza de Francia de manera relajada, así que te hemos preparado una guía con todo lo que hacer en Toulouse en 3 días.

¿Has visto los apartamentos que te esperan en Toulouse?

que-hacer-en-toulouse-en-3-dias-rio

¿Qué hacer en Toulouse en 3 días?

1️⃣Día 1 en Toulouse

Por la mañana: empieza tus vacaciones en Toulouse con un desayuno francés

¿Qué hay mejor que comenzar el día con un buen café francés y unos croissants? Te recomendamos el café La Fiancée, dicen que tiene el mejor café de la ciudad. Además de croissants recién hechos, tostadas de aguacate y huevos revueltos, hay todo tipo de zumos caseros y piezas de dulces. Las tortitas triunfan un montón. ¡Y también sirven un riquísimo menú de brunch!

que-hacer-en-toulouse-en-3-dias-cafe
Foto: sogirlyblog.com

Al mediodía: descubre el Convento de los Jacobinos

A solo 2 minutos a pie, se encuentra el Convento de los Jacobinos, construido entre los siglos XIII y XIV. Su exterior parece sobrio, pero el interior te dejará sin palabras. Particularmente interesante es el techo del edificio, que se arquea como una espectacular palma de piedra sobre los visitantes. ¡Y no puedes perderte el patio verde!

??Si miras la programación previamente, también podrás ver un concierto o una de las muchas exposiciones que tienen lugar aquí regularmente.

que-hacer-en-toulouse-en-3-dias-monasterio

Por la tarde: puesta de sol con vistas al Pont Neuf

Después de ver el monasterio jacobino, da un paseo al atardecer por el río Garona hasta Notre-Dame de la DauradeAquí también encontrarás el Hôpital la Grave y su famosa cúpula, que, junto con el puente Pont Neuf, se ha convertido en un famoso escenario para fotos.

✨ Termina el día de la mejor manera: compra unos bocatas para cenar y haz un picnic a la orillas del Garona. ¡Verás una de las puestas de sol más bonitas que existen! 

que-hacer-en-toulouse-en-3-dias-neuf

2️⃣Día 2 en Toulouse

Por la mañana: visita a los lugares más turísticos

Hoy es un buen día para ver algunos de los lugares más famosos de la ciudad. La primera parada es la Place du Capitole. Con el ayuntamiento de Toulouse, es la plaza más concurrida de la ciudad. El edificio del ayuntamiento es del siglo XVIII y se ha convertido en el símbolo de Toulouse a lo largo de los años. El Capitolio también alberga un teatro y la Salle de Illustres, una bonita sala de espejos. La entrada es gratuita, así que no te la pierdas.

que-hacer-en-toulouse-en-3-dias-capitole

Después es buen momento para visitar la Basílica de San Sernín, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construida entre los siglos XI y XIV, la basílica es la iglesia románica más grande de toda Francia y también es un punto importante del Camino de Santiago. En su interior encontrarás un imponente dosel dorado hecho de madera y mármol y otras reliquias del pasado.

que-hacer-en-toulouse-en-3-dias-basilica

Al mediodía: paseo por los jardines de Toulouse

¿Sabías que Toulouse tiene 160 parques y jardines? Para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad por un día nada mejor que ir a visitar alguno de los jardines. Un parque que nos gusta mucho es el Jardin des Plantes. Allí encontrarás mucho espacio verde, árboles preciosos y varias especies de plantas y animales. El Jardin Japonais también nos encanta. Es más pequeño pero está cuidadosamente diseñado y se mantiene con mucho mimo. Te gustará el estanque y el puente japonés, y también su increíble variedad de especies de plantas.

que-hacer-en-toulouse-en-3-dias-jardin

Por la noche: cena en Le Bibent

Justo al lado de Place du Capitole se encuentra el café-restaurante Le Bibent. Desde el exterior, parece bastante discreto, pero si entras te llevarás una sorpresa. Este restaurante sorprende con su decoración neobarroca con pinturas en el techo, ¡incluso lo han declarado monumento histórico!

?? Los precios están bien, no son demasiado caros. Además, tienen opciones para vegetarianos.

que-hacer-en-toulouse-en-3-dias-bibent

En el departamento de Alto Garona tenemos muchos más alojamientos

3️⃣Día 3 en Toulouse

Por la mañana: visita a la Cité de l’espace

Es un parque de atracciones y el lugar perfecto para los amantes del espacio exterior y sus misterios. Toulouse está considerada la ciudad europea del sector aeroespacial. En este parque temático y de aventuras podrás aprender sobre nuestro sistema solar y nuestra estación espacial, entre otros muchos temas relacionados. También hay réplicas de cohetes famosos, como el Ariane 5, de 55 metros de altura.

que-hacer-en-toulouse-en-3-dias-espace

Por la tarde: crucero por el Canal du Midi

El Canal du Midi, de 240 km de longitud, está conectado al Mediterráneo a por el Canal du Garonne y todavía lo utilizan varios barcos. Algunas empresas ofrecen paseos a buen precioAquí encontrarás información sobre las tarifas y los diferentes tours.

??¿Prefieres pasear por él andando? Una opción genial también, es precioso para descubrirlo dando lagos paseos.

que-hacer-en-toulouse-en-3-dias-canal

Por la noche: cata de vinos en el mejor bar del mundo

¿Por qué no terminar el viaje de 3 días en Toulouse con una cata de vinos? El  N5 Wine Bar ha ganado dos premios al mejor bar de vinos del mundo. Allí encontrarás más de 4.000 vinos distintos e, incluso, puedes probar uno de los vinos más antiguo del mundo.  El Madeira, de 1675. Se encontró en un barco holandés que se hundió en 1735. Podrás probarlo por el “económico” precio de 7.000 € la copa ( o 100.000 € la botella).

En la cata de vinos, primero aprenderás algunas técnicas para reconocer un buen vino. Luego te servirán tres vinos acompañados de una fuente de queso. También podrás comer aquí después. Disfruta de una noche maravillosa en un ambiente acogedor antes de regresar a casa.

que-hacer-en-toulouse-en-3-dias-winebar

Esta ha sido nuestra guía con todo lo que hacer en Toulouse en 3 días. Esperamos que te haya gustado la combinación de atracciones, recomendaciones de restaurantes y actividades. ¿No dudes en decirnos más lugares que podríamos añadir a nuestra guia!

Si vas a estar en Toulouse más de 3 días y quieres conocer más puntos chulos para visitar, echa un vistazo a todos estos lugares imperdibles en Toulouse. ¿Tienes una escapada a la vista? Entonces apunta estos 29 consejos que van a cambiar tu forma de viajar.

Instagram-Muchosol