Barcelona es una ciudad muy cómoda para ir con niños, pues ofrece innumerables actividades para todas las edades. Además, con un cochecito puedes moverte fácilmente por la ciudad si tus hijos son muy peques. Si estás planeando escaparte a la Ciudad Condal, apunta todos estos planes que hacer con niños en Barcelona. 

?? Antes de nada, te queremos dar unos consejitos que te harán ahorrar tiempo y dinero. El primero es que compres las entradas a los lugares que vayas de manera previa por la web, así te evitas colas y, seguramente, las consigas a un precio más barato. Lo segundo es que te saque el Barcelona City Pass, un billete interesante si tienes pensado ir a ver los principales puntos turísticos de la ciudad. También hay un pase especial para niños, aquí tienes toda la información.

que-hacer-con-niños-en-barcelona-calles

Aquí tienes todos los alojamientos disponibles en Barcelona

¿Qué hacer con niños en Barcelona?

Ir al Park Güell

Probablemente el lugar más chulo para los niños que el arquitecto Antoni Gaudí diseño en Barcelona. En este parque, los peques (y los padres) disfrutarán viendo las casas, las famosas salamandras y los bancos de mosaicos característicos. El parque es grande, con muchas zonas ajardinadas, así que reserva el tiempo suficiente para caminar a tu ritmo y admirar toda la belleza del parque.

que-hacer-con-niños-en-barcelona-parque

Visitar la Sagrada Familia

Esta basílica también fue diseñada por Antoni Gaudí. La construcción de esta iglesia todavía está en curso, y se espera que no se termine hasta 2030 (o más adelante, incluso). La Sagrada Familia es uno de los sellos distintivos de Barcelona y una iglesia sumamente original. Podrás subir a una de las torres altas, un buen «desafío» para los nenes.

que-hacer-con-niños-en-barcelona-sagrada

Hacer un tour en el Camp Nou

Los amantes del fútbol no pueden perderse una visita al estadio más grande de Europa y el hogar del FC Barcelona. Verás todos los premios expuestos, los vestuarios, la sala de prensa y el césped de cerca. También hay una parte que es un museo del club.

?? Info y entradas aquí.

que-hacer-con-niños-en-barcelona-camp-nou

Ser felices en el Museu de la Xocolata

Este museo es una fiesta para todos. Todo comienza con la entrada: ¡es una barra de chocolate! ? En el museo puedes admirar las figuras más extraordinarias y famosas, como un Mickey Mouse de tamaño grande en chocolate, y aprender todo sobre este rico alimento. También hay varios talleres para hacer que son adecuados para todas las edades.

que-hacer-con-niños-en-barcelona-museo-chocolate

Subir al Tibidabo

En la cima del pico más alto de la montaña del Tibidabo, hay un parque de atracciones que ya lleva más de 100 años en marcha . Además, tiene unas preciosas vistas de la ciudad y el mar. Es perfecto para los niños, pero los padres también se divertirán aquí.

que-hacer-con-niños-en-barcelona-tibidabo

También tenemos una gran variedad de alojamientos en Hospitalet de Llobregat

Conocer el Zoo Barcelona

Este zoológico se encuentra en el ‘Parc de la Ciutadella’. Aquí hay cientos de especies de animales diferentes. Estos se dividen en cuatro categorías: mamíferos, anfibios, aves y reptiles. Lo sorprendente de este zoológico es que sus «habitantes» apenas viven entre rejas, sino que están separados de los visitantes por agua.

que-hacer-con-niños-en-barcelona-zoo

Descubrir L’Aquàrium

Conoce el mundo submarino mientras caminas por un túnel de cristal bajo el agua. En el fondo del océano podrás ver los animales más increíbles nadando a tu alrededor. Visitar el acuario con niños es muy recomendable. Además, se organizan actividades divertidas para peques de todas las edades.

?? Más info y entradas aquí.

que-hacer-con-niños-en-barcelona-aquarium

Dar un «paseo» en teleférico

Hay dos teleféricos en Barcelona: el Telefèric del Puerto y el Telefèric de Monjuïc. El primero tiene tres estaciones: la torre San Sebastián, la torre Jaime I y la torre Miramar en Monjuïc. El segundo comienza en el parque de Monjuïc y se encuentra con una estación en el camino, para terminar en el castillo de Monjuïc (con sus impresionantes vistas). Una actividades emocionante para hacer con niños en Barcelona.

¿Conocías estos lugares? Por supuesto, hay muchos más para ver, pero pensamos que estos son de visita obligada. ¿Quieres más info? Pues apunta los mejores restaurantes de Barcelona y los museos que tienes que ver sí o sí en la Ciudad Condal.