Ya te hemos hablado antes de Sevilla en el artículo sobre la gastronomía sevillana y dónde probarla y en el de los 8 lugares para visitar con niños en Sevilla, pero hoy nos gustaría contarte qué más puedes ver en la provincia, pasando por pueblos de Sevilla, espacios naturales y monumentos históricos, entre otros lugares.

Sevilla y sus alrededores te están esperando

Pueblos de Sevilla y otros lugares de la provincia

Las ruinas de Itálica, en Santiponce

A 15 minutos en coche de Sevilla, en la comarca del Aljarafe está la primera (que se sepa) cuidad romana de España, Itálica. Fue una de las ciudades más importantes de Hispania y el lugar de nacimiento de los emperadores Trajano y Adriano. La parte mejor conservada es su anfiteatro (del del siglo II a.C.), que tenía capacidad para 25.000 personas, siendo el tercero más grande del Imperio Romano. También puede verse lo que queda del teatro y del Traianeum (el templo en honor a Trajano), las ruinas de las termas y algunas casas que todavía conservan algunos mosaicos de colores. 

Se organizan visitas guiadas muy interactivas, donde podrás ver recreaciones de cómo era todo en la antigüedad. Es un lugar que debes conocer si vienes a la provincia de Sevilla. 

pueblos-de-sevilla-italica

Osuna

Osuna siempre ha sido un precioso y conocido pueblo de Sevilla, pero hace unos pocos años saltó a la fama más aún por ser uno de los lugares escogidos para rodar una parte de la serie Juego de Tronos. Si eres fan de la serie, recordarás la batalla de la Fosa de Daznak de Meereen, donde Daenerys montó por primera vez en uno de sus dragones. Esta fosa era, en realidad, la plaza de toros del municipio. Tenemos un artículo muy completo hablando de las localizaciones reales de Juego de Tronos, ¡no te lo pierdas!

Además de la plaza de toros, en Osuna encontrarás numerosos lugares de interés que bien merecen una visita: la Colegiata, la Universidad, el Monasterio de la Encarnación, el Museo Arqueológico, la Iglesia de la Concepción, la Casa de los Hermanos Arjona y Cubas (ahora es un museo) o el Palacio de Govantes y Herdara (de 1738).

A 15 minutos a pie del pueblo encontrarás el curioso Coto Las Canteras, un enorme y bonito espacio de piedra ahora utilizado como lugar de celebración de eventos.

pueblos-de-sevilla-osuna
Foto: Turismo de Osuna

Carmona

Uno de los pueblos de Sevilla más bonitos, ¡y a solo media hora de la ciudad! La huella de las civilizaciones que lo han habitado se nota en sus calles.

La antigua judería la encontrarás en los barrios de Santiago, San Blas y San Felipe. Y, dentro de la muralla (de la época musulmana) verás Los Alcázares, la Iglesia de San Pedro y su Giraldilla (llamada así por su parecido con la torre campanario de la catedral de Sevilla) y la Puerta de Sevilla entre otras cosas.

Y algo muy interesante: el Conjunto Arqueológico de Carmona, que acoge la Necrópolis de Carmona y el Anfiteatro, datados entre los siglos I y II d.C. La necrópolis es el conjunto funerario romano mejor conservado del país y ya lleva  más de 700 tumbas excavadas y estudiadas. 

pueblos-de-sevilla-carmona

Carmen de los Arrayanes o la pequeña Alhambra de Paradas

Un curioso lugar en el pueblo de Paradas. José Luis Romero Núñez es un vecino de la localidad que quiso construirse su Alhambra particular, así que imaginó y diseño todas las piezas para ello. Las obrar duraron 12 años y se necesitaron 125.000 piezas de azulejos granadinos y cientos de moldes diferentes para las formas de yeso. Hoy en día, José Luis vive con su familia en una parte de la propiedad y la abre al público todos los viernes para que pueda visitarla quien lo desee. Sorprendente, ¿verdad?

?? Más info y horarios aquí

pueblos-de-sevilla-paradas

Écija 

Tras las votaciones recogidas por el Diario de Sevilla, Écija comparte puesto con Carmona como los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla. Y no es para menos: ubicado en la campiña sevillana y a orillas del río Genil, este municipio es riquísimo en monumentos y lugares de interés. ¿Qué puedes ver allí? Pues, por ejemplo, el balcón más largo de Europa, de 59 metros de largo, en el bonito Palacio de los Marqueses de Peñaflor. 

Si vienes a Écija, te gustará saber que está considerado Conjunto Histórico Artístico desde 1966. No te pierdas la Plaza de España, que lleva siendo el centro histórico y social desde el siglo XV, ni el estanque romano, ni el Alcázar ni las vistazas que se tienen desde la barroca torre de San Juan.

pueblos-de-sevilla-ecija
Foto: andalucia.org

La ciudad de Sevilla también tiene muchísimo que ofrecerte 

¿Pensando ya en venir a visitar estos pueblos de Sevilla y estos lugares tan chulos de la provincia? Si lo haces (o lo has hecho ya), ¡no dudes en contárnoslo! Nos encantará saber cuáles son tus lugares favoritos. Para más info, echa un vistazo a estos puntos clave donde sacar las mejores fotos de Sevilla.