¿Qué visitar en Portugal?

Muchas veces estamos deseando viajar por Europa sin darnos cuenta de que en la Península Ibérica contamos con auténticas joyas. Y no hablamos sólo de los lugares encantadores de nuestro país, sino que hoy queremos hacer hincapié en uno de nuestros destinos favoritos: Portugal. Hermosas playas bañadas por el Atlántico, ciudades preciosas y llenas de historia, tradiciones y culturas parecidas pero a la vez diferente a la nuestra, buen tiempo en gran parte del año…

¡Échale un ojito a nuestra selección de casas y villas vacacionales de Portugal!

Portugal cartel

Cualquier momento es perfecto para visitar nuestro país vecino y por eso hoy queremos hacer un recorrido por Portugal de norte a sur enumerando aquellos lugares que no debes perderte si estás pensando hacer una escapada.

  • Braga. Empezamos el recorrido por el país recomendándote una de las poblaciones más bonitas de Portugal y la tercera ciudad con más habitantes: Braga. Si vas a estar por el norte y quieres disfrutar unos días de hermosos edificios y una amplia oferta cultural, no dejes de visitar esta población.
  • Oporto. Si todavía no conoces Oporto, cuando viajes a ella te vas a enamorar. No sólo creemos que es una de las ciudades más románticas de Portugal, sino que es una de las más importantes del país. Su principal encanto reside en que aquí está la desembocadura del río Duero y que además de los numerosos espacios que nos ofrece para pasear, cuenta con todo tipo de puntos de interés. Su pintoresca y antigua estación de tren, su turística librería (que inspiró las películas de Harry Potter), la Catedral o el Palacio de la Bolsa son algunos de los atractivos que no pueden faltar en tu escapada a OportoDescubre aquí cómo moverte en Oporto.
  • Coimbra. Siguiendo hacia el sur llegamos a otra de las ciudades más encantadoras de Portugal aunque más pequeñita que las que hemos visto anteriormente; te hablamos de Coimbra. Sin duda su fama radica en que en ella está una de las universidades con más historia de Europa y por lo tanto, es casi como realizar un viaje al pasado. No es tan turística como la capital por lo que es perfecta para perderse por sus calles y dedicar tiempo a conocer de primera mano su deliciosa gastronomía.
  • Lisboa. ¿Qué podemos decir de Lisboa que no sepas ya? Que es una de las capitales más bonitas de Europa, que encontramos las aguas del río Tajo y del océano Atlántico fundirse a sus pies, que cuenta con los monumentos más hermosos del país… Y es que aquí podemos visitar joyas del patrimonio portugués como el Castillo de San Jorge, la Torre de Belem o el Monasterio de los Jerónimos. Es una ciudad ideal para pasar varios días y desde ella hacer excursiones a otras localidades cercanas como Estoril o Cascais. Podrás recorrer sus estrechas y empinadas callecitas, visitar el Oceanario si viajas en familia o pasar un divertido rato a bordo de su antiguo tranvía. Échale un ojo a nuestra Guía gratis de Lisboa.

Lisboa Portugal Torre rio Tagus

Playa y relax en Portugal

  • Estoril. Y como te decíamos, desde la capital de Portugal podrás hacer diferentes escapadas a otros puntos de interés cercanos como es Estoril. Se encuentra a pocos kilómetros de Lisboa y es perfecta para visitar cuando el buen tiempo está presente en el país. ¿Qué podemos encontrar aquí? Básicamente hermosas playas, un intenso sol y todo tipo de establecimientos pensados para el turismo. Tanto si piensas viajar a Estoril en pareja, con amigos o en familia encontraréis todo tipo de opciones de ocio para realizar a orillas del mar.
  • Cascais. Y si Estoril no es destino suficiente para disfrutar de las playas portuguesas, continuamos nuestro recorrido por el país hasta la localidad ‘vecina’ de Cascais; también cercana a Lisboa. Aquí están concentradas algunas de las consideradas mejores zonas de baño: la Playa de la Duquesa, la de Guincho, Abano… ¿Vas a visitar Cascais con amigos? Pues este es tu destino ideal para disfrutar de las noches portuguesas más animadas. Y es que especialmente con la llegada del buen tiempo, aquí podrás encontrar una gran variedad de bares y discotecas a pie de playa.
  • Algarve. Y llegamos a la zona más austral de Portugal dentro de la Península Ibérica: el Algarve. Es como un pequeño paraíso donde sus principales protagonistas son sus hermosas playas, el buen clima y los miles de turistas que quieres disfrutar de las opciones de ocio que ofrece. Si vas con niños, no dudes en echarle un vistazo a nuestros consejos para visitar el Algarve con niños. En total encontrarás más de 200 kilómetros de costa bañada por las turquesas aguas del océano, zonas de baño salvajes y pintorescos pueblecitos con casitas de un intenso color blanco… ¡No querrás volver a tu ciudad!
  • Azores. ¿Quieres un viaje a Portugal pero cuyo destino sea totalmente diferente a lo que puedes ver en la Península? Bienvenido a las Azores. Este archipiélago situado en pleno corazón del Atlántico ofrece un mundo diferente donde disfrutar de la naturaleza en estado puro, hermosas playas, ver ballenas, realizar actividades como surf, buceo o senderismo… Tienes 9 islas de origen volcánico para elegir en tus vacaciones y en cada una de ellas encontrarás un trocito de Portugal diferente del cual enamorarte.
  • Madeira. Y otra de las opciones si quieres disfrutar de la magia de Portugal de forma diferente, es visitar uno de sus destinos más turísticos: Madeira. Una isla donde ver todo tipo de ciudades a orillas del mar como Funchal, Calheta o Porto Santo y realizar también diferentes actividades relacionadas con la naturaleza: subir al Pico Ruivo, pasear por el Cabo Girão, realizar deportes acuáticos…

Madeira Portugal jardin tropical monte palace

¡Este verano descubre el sur de Portugal! ¡El Algarve te espera!

Como ves, no hay que irse demasiado lejos para disfrutar de playas que nada tienen que envidiar al Caribe o de paisajes naturales que no encontramos en otros países de Europa. Además, hay que sumar la amabilidad y hospitalidad de los portugueses así como la deliciosa gastronomía que podemos encontrar en cualquiera de sus localidades. Dependiendo de la zona por la que vayas a moverte del país, podrás visitar uno u otro destino y con este pequeño recorrido que hemos hecho de Portugal de norte a sur, podrás saber qué encontrar en cada punta del país. ¡Buen viaje y disfruta de nuestro país vecino!