¿Quién dice que hay que gastarse mucho dinero para disfrutar de un viaje? Realmente, si lo piensas bien, las mejores cosas de la vida son gratis: los abrazos, los besos, las palabras bonitas, los atardeceres, remolonear en la cama… ¿Y sabes qué más? Nuestros planes gratis en Lisboa, la capital de Portugal.

Encuentra tu alojamiento en Lisboa

planes-gratis-en-lisboa

Planes gratis en Lisboa para ahorrar en vacaciones

Date una vuelta por la Feira de Ladra

Traducido literalmente como la «feria de los ladrones», si vas a Lisboa no debes saltarte una visita al mercadillo más antiguo de la capital de Portugal. Los vendedores únicamente necesitan una licencia del Ayuntamiento para vender, por lo que encontrarás objetos muy diversos y variopintos. Desde muebles y ropa de segunda mano hasta discos de vinilo, cámaras vintage y antigüedades. Aunque no vayas a comprar nada, el mercado es perfecto para pasear y sumergirte en el ambiente local. Seguro que sacas fotazas muy auténticas.

?? Cuándo ir: martes y sábados desde las 9h hasta el final de la tarde.

Feira_da_Ladra_Lisboa

Disfruta de Lisboa desde lo alto: el Miradouro de Nossa Senhora do Monte

Si quieres tener unas vistas impresionantes de Lisboa y ver toda la ciudad en tus pies, ve al Mirador de Nossa Senhora do Monte. No es el único mirador de la ciudad, puesto que Lisboa está distribuida sobre 7 colinas. Sin embargo, Nossa Senhora do Monte no es tan popular entre los turistas, por lo que encontrarás un ambiente menos concurrido y más romántico. Se dice que es el punto más alto de la ciudad por lo que te recomendamos coger unos bocadillos y bebidas y montarte allí un picnic de lo más original. Disfrutarás de unas vistas increíbles que encajarán perfectamente en tu feed de Instagram ?

planes-gratis-en-lisboa-miradouro
Foto: TripAdvisor.es

Asiste a una actuación de Fado

Estar en Lisboa e ir a escuchar fado es como ir a ver un espectáculo de flamenco en Sevilla o bailar bajo los ritmos irlandeses en un pub de Dublín: una tradición que no puedes perderte. Es difícil encontrar una interpretación gratuita de la música folclórica tradicional de Portugal, y por eso hemos buscado y rebuscado mucho para encontrar una actuación de Fado que puedas disfrutar gratuitamente. Puede que tengas suerte y encuentres alguna actuación callejera, pero si no quieres perderte una actuación profesional, puedes ir a la Tasca do Chico en Bairro Alto, donde por lo general no te cobran por la actuación. Solo pagarás tus consumiciones.

Largo do Chofariz de Dentro es otra opción para ver un espectáculo de Fado. Situada en uno de los barrios más antiguos de Lisboa, Largo do Chofariz de Dentro es una plaza llena de encantadores cafés y gente amable donde lo típico es encontrar a gente cantando fado.

Descubre cómo se preparan los deliciosos Pastéis de Belém

Amantes de la gastronomía, ¡aquí está vuestra parte favorita! Endulza tu viaje a Lisboa viendo la preparación del postre más famoso de Portugal: los pasteles de Belém. ¿Qué son? Tartas de crema dulce servidas con un jarabe de canela caliente en la parte superior, irresistibles. Los apasionados chefs de Manteigaria muestran a los visitantes de forma gratuita todo el proceso de cómo se hacen estas deliciosas tartas. Esta cafetería es conocida como uno de los mejores lugares para probar estos pasteles artesanales, ya que incluyen productos de alta calidad como huevos enteros, la mantequilla adecuada (no margarina) y no contienen conservantes.

Sorpréndete con el arte callejero lisboeta

Aquellos a los que les gusta el arte también apreciarán esta actividad gratuita que puedes hacer en Lisboa. La capital está llena de calles coloridas con dibujos de temas políticos o de personajes animados extraños. En el barrio de Mouraria, puedes ver una pared que hace honor al Fado, y en Bairro Alto puedes encontrar ilustraciones de levantamientos.

planes-gratis-en-lisboa-street-art

Únete a un free tour en Lisboa

Una vez llegues a tu destino, puede que te encuentres algo confuso por todos los lugares que hay para explorar. Alfama, Baixa, Bairro Alto, Chiado… todos ellos son barrios diferentes de Lisboa y todos tienen su propio carácter. Sin mencionar los numerosos puntos de interés que se han conservado hasta nuestros días. No dudes en unirte a otros viajeros y descubre los puntos más característicos de la ciudad gracias a un free tour.

?? Nuestro consejo: a pesar de que el recorrido es gratuito, ten en cuenta que los viajeros suelen dar propinas a los guías (así es como ganan dinero). Para más info sobre el tema, aquí te dejamos los mejores free tours.

planes-gratis-en-lisboa-tour

Visita Cristo Rei

Esta impresionante estatua se encuentra un poco más allá del centro de la ciudad de Lisboa, pero mientras estés allí, no puedes saltarte esta visita. De camino a Cristo Rei, podrás ver dos réplicas: la misma estatua de Cristo, que recuerda a la de Río de Janeiro y cuyo mirador ofrece preciosas vistas de Lisboa y el Puente 25 de Abril, que te recordará muchísimo al Golden Gate de San Francisco. La estatua de Cristo Rei es una estatua de 28 metros de altura sobre un pedestal enorme que, a su vez, está sobre el río Tajo. La parte baja está abierta de forma gratuita al público.

Llegar allí es fácil, barato y agradable. Puedes coger un ferry desde Cais do Sodré a Cacilhas, el viaje dura aproximadamente 1 hora por trayecto y cuesta 3 € ida y vuelta. Al salir de la Terminal de Ferry de Cacilhas, estarás a 45 minutos andando de la estatua.

planes-gratis-en-lisboa-cristo-rei

Móntate un picnic en uno de sus preciosos parques

En lugar de comer en un restaurante, aprovecha el buen tiempo y haz un picnic en uno de sus parques. Es una forma excelente de ahorrar dinero y de disfrutar de Lisboa si el clima lo permite.

En este sentido, el Jardim da Estrela es muy popular entre las familias ya que es una muy buena opción si vas con niños. Por otro lado, Jardim do Príncipe Real es uno de los parques favoritos de los lisboetas, donde la gente va a disfrutar de las tardes soleadas.

?? Consejo: los domingos hay mercado de productos biológicos con frutas y verduras frescas.

Y… ¿te apetecería visitar una de las localizaciones de un videoclip de Shakira? No dudes en visitar en Parque Eduardo VII, donde además ondea la bandera de Portugal más grande del mundo.

planes-gratis-en-lisboa-parques

Ve a ver el atardecer a Cais das Colunas

Hay muchos lugares en Lisboa para observar cómo se pone el sol, sin embargo, nuestro lugar favorito es Cais das Colunas. El muelle ha recibido a visitantes famosos como la reina Isabel II, y hoy en día es un lugar popular para sentarse, relajarse y contemplar las vistas del atardecer desde el río Tajo.

¿Quieres viajar a Lisboa? Reserva tu alojamiento

planes-gratis-en-lisboa-colunas

Disfruta del jazz

Si visitas Lisboa en verano, este plan gratis te encantará. Podrás asistir al festival de jazz gratuito que se realiza todos los sábados y domingos desde las 5 de la tarde hasta altas horas de la madrugada en espacios abiertos y parques en toda Lisboa. Algunos de estos lugares incluyen Parque Marechal Carmona, Jardim Casa Historias, Jardim de Estrela y el Parque Tejo, entre otros.

Estas son nuestras propuestas de planes gratis en Lisboa. ¿Conoces alguna otra gema oculta que podamos agregar a nuestra lista? Si es así, por favor cuéntanoslo para que podamos incluirlo. Además, si te ha gustado, seguro que también te interesa ver nuestro artículo sobre los 5 mejores restaurantes para comer barato en Lisboa.

banner-instagram