Al igual que los libros de aventuras, las películas de viajes pueden transportarte a otro lugar, a otro mundo y a otro instante. Además, son un tipo de películas muy entretenidas, especialmente para ver con la familia. También tienen el don de inspirarte para tu próxima escapada. ¡Y aún hay más! Estas películas de viaje son las mejores para ponerte en el la tablet o smartphone mientras estás en un trayecto de tren o avión.

Conclusión: son las mejores cintas cuando necesitas escapar y emprender una aventura. Hemos seleccionado 5 películas de viajes especialmente para ti y los tuyos, sigue leyendo👀

Las mejores películas de viajes para ver con toda la familia

La vuelta al mundo en 80 días

Comenzaremos esta lista de películas de viajes con un clásico que todo el mundo debería ver, al menos, una vez en la vida. Esta fue dirigida por Frank Coraci en 2004. Uno de los protagonistas de la historia es, nada más y nada menos, que el famoso Jackie Chan, aquí llamado Passepartout. La historia tiene lugar en el siglo XIX, en Londres. Phileas Fogg, un inventor brillante, lleva a cabo una alocada idea: dar la vuelta al mundo en 80 días. Pero antes de su partida se encuentra con Passepartout. Este es un enviado chino involucrado en una misión para hacerse con el Buda de jade de Londres y llevarlo a su país. Ambos se embarcan en este viaje y conocen a una tercera persona que los acompaña en esta aventura. Esta película mezcla acción, viajes y comedia. ¡Es lo mejor para pasar un buen rato en familia!

La vida de Pi

La historia comienza unos años después del viaje del actor principal: Pi Pavel. Pi habla con un periodista sobre lo que sucedió años atrás, apareciendo en pantalla un flashback de su historia. En ese momento pasado, Pi vive en India y es hijo de un hombre que dirige un zoológico. Siendo joven, Pi decide bajar al sótano para conocer la verdadera naturaleza de Richard Parker, un tigre encerrado en una jaula. Su padre lo descubre y se enfada con él, lo cual marca personalmente al chico. Algún tiempo después, debido a sus escasos recursos económicos, la familia de Pi decide viajar en barco y trasladarse a Canadá. Pero una fuerte tormenta causa el naufragio del bote. Solo hay cinco supervivientes: Pi Pavel, Richard Parker (el tigre) y otros tres animales. Este largo viaje pone de relieve una historia muy hermosa entre un hombre y un animal salvaje.

La vida secreta de Walter Mitty

La acción comienza en América. Walter Mitty trabaja para una revista llamada Life. Es un hombre callado y es habitual que ande siempre estresado. Para escapar de su vida cotidiana y viajar lejos de la realidad, a menudo crea escenarios en su cabeza donde encarna el papel del héroe de la historia. La realidad es que se siente secretamente atraído por una de sus colegas e intenta hablar con ella a través de un sitio de citas. En su cumpleaños, Walter recibe una extraña sorpresa: los negativos de un famoso fotógrafo acompañados de una billetera. Sean, el citado fotógrafo, dice que la imagen número 25 de los negativos sea la próxima portada de la revista. Sin embargo, este negativo no está allí. Walter decide salir buscar a Sean para tratar de encontrar el que falta. Así da comienzo un gran viaje por Groenlandia, Islandia y Afganistán.

El viaje de Fanny

peliculas-de-viaje-fanny-muchosol

La historia sucede durante la Segunda Guerra Mundial. El personaje principal es una niña de 12 años, Fanny. Es judía y tiene dos hermanas, Erika y Georgette. Las tres se ven obligadas a esconderse en un hogar ajeno para evitar el continuo acoso que están sufriendo los judíos en ese momento. Ante el peligro inminente de ser descubiertas, Fanny y sus hermanas no tienen más remedio que huir. Más tarde comienza a liderar un grupo de ocho niños que emprende un peligroso viaje para tratar de llegar a la frontera suiza. Este grupo de niños pequeños tendrá que mostrar coraje y solidaridad para mantenerse con vida hasta el final del largo viaje que les espera. Aquí puedes más info y el tráiler de la peli.

¿Te gustaría viajar a Francia? ¡Mira cuántos alojamientos!

Into the wild

Christopher McCandless es un estudiante estadounidense talentoso y muy inteligente que acaba de graduarse. Tiene una buena formación y todos los ingredientes para labrarse un futuro brillante, pero no comparte los mismos principios que la sociedad en la que vive. Después de haber cenado con sus padres para celebrar su graduación, decide emprender un largo viaje. Lo hace sin avisar a su familia, así que se embarca en una aventura solitaria. Descubre Arizona, el Gran Cañón, California y logra encontrar pequeños trabajos en Dakota o Colorado para financiar el resto de su viaje. Cuando llega a México, una nueva idea asalta su mente: ir a Alaska. Ese es el comienzo de otra gran y bella aventura. La historia trata sobre el descubrimiento de uno mismo durante los viajes en solitario.

En un lugar de África

Esta es la historia real de una familia judía en Alemania que escapa de los nazis y emigra a Kenia. Vivirán de los beneficios derivados de una granja que han adquirido, pero no todos los miembros de la familia se adaptan a su nueva vida. Dado que volver a casa es imposible debido a la situación en Alemania, todos tienen que adaptarse a la nueva cultura e integrarse con los habitantes locales.

Y una vez presentado el top 5 de películas de viaje… ¿con cuál te quedas tú? ¿Necesitas más inspiración? Echa un vistazo a la selección de las mejores pelis para ver con amigos antes de viajar. 🎬