La gastronomía de Mallorca es versátil y deliciosamente mediterránea. Las opciones son diversas: en la costa encontrarás pescados y mariscos. En el interior, los típicos guisos y embutidos. ¿Donde se juntan ambas? En Pollensa. ¿Te gustaría ir a probar todos los platos? Pues te traemos las mejores especialidades mallorquinas y una selección de restaurantes de Pollensa donde probarlas. ¿Te gusta la idea? Y eso que aún no hemos mencionado los postres…

restaurantes-de-pollensa

Es el momento de reservar tu casa de vacaciones en Pollensa

Gastronomía de Baleares y restaurantes de Pollensa donde probarla

La Placeta

📌 Plaça Sant Jordi 29, 07460 Pollença
⌚ Mar – Dom de 12:30 a 23:00
📞680 19 85 64

Este restaurante mediterráneo tradicional es excepcional, tanto en servicio como en sus platos.  Tiene una terraza muy chula y los camareros te recomendarán platos y las mejores opciones según tus gustos. Hay mucho para elegir en La Placeta.

restaurantes-de-pollensa-placeta

Está ubicado en una plaza algo aislada para que puedas disfrutar de la tranquilidad. El menú tiene platos inspirados en la cocina mallorquina local: paellas, arroces variados, pescado y carne. También hay un menú para los más pequeños y hay una docena de postres ricos.

👉🏼Pruebe la coca mallorquina, o la coca de trempó, típica de las Islas Baleares. Formada por una masa delgada con verduras como tomate, pimiento y cebolla. Al horno y sazonada con aceite de oliva, vinagre y sal.

restaurantes-de-pollensa-placeta-plato

Celler el Moli

📌 Carrer del Pare Vives 72, 07460 Pollença
⌚ Lun – Sáb de 12:30 – 15:30, 18:30 – 22:00 
📞  971 53 19 50

Bueno y barato. En Celler el Moli puedes disfrutar de un delicioso y abundante menú (con una bebida) por solo 15 euros por persona. El menú consta de platos locales como tapas, paella y carne. El ambiente es maravilloso y el servicio amable y rápido. Es uno de los restaurantes de Pollensa preferidos por los locales.

👉🏼 Te recomendamos que reserves con antelación porque casi siempre se llena.

restaurantes-de-pollensa-celler-moli

Q11

📌 Calle d’Antoni Maura 11, 07460 Pollença
⌚ Dom – Jue de 10:00 – 22:30 y Vie – Sáb de 10:00 – 23:00
📞 971 53 02 39

Q11 Restaurant es un poco más caro que los demás pero también más… exquisito. Toma un delicioso almuerzo en la terraza y disfruta de las muchas opciones de tapas y ensaladas. Acompáñalas de una sangría fresquita.

restaurantes-de-pollensa-q11

Q11 ofrece una experiencia culinaria única y de alta calidad, con productos locales de la tierra y del mar. Aquí se han fusionado diferentes cocinas internacionales, así que hay opciones para todos los gustos. Además, los amantes del vino encontrarán una carta amplia y variada. Vinos de Mallorca, de otras regiones españoles, italianos, franceses… También se organizan catas de vinos aquí.

restaurantes-de-pollensa-q11-sala

Echa un vistazo a todos los alojamientos vacacionales de Mallorca

Ca’n Moixet

📌 Plaza Major 2, 07460 Pollença
⌚ Lun – Dom de 7:00  a 1:00 
📞 971 53 42 14

Desayuno, almuerzo o cena, Ca’n Moixet es la elección correcta a cualquier hora del día. Aquí tienes sándwiches, hamburguesas, ensaladas y una amplia selección de tapasEl servicio es rápido y amable, por algo es uno de los restaurantes de Pollensa más frecuentado por locales. El interior es acogedor y hay una chimenea encendida en los meses de invierno. ¿Vas a ir a Pollensa en verano? Entonces te gustará su terraza, frente a la plaza de la iglesia.

restaurantes-de-pollensa-moixet

👉🏼 Prueba el Pa amb Oli, otro plato típico de las Islas Baleares. En Ca’n Moixet puedes probar diferentes versiones del mismo. El pan está tostado y cubierto con tomate mallorquín, un tomate ligeramente más pequeño, salado y amargo que el tomate normal. Aderezado con sal y aceite de oliva.

restaurantes-de-pollensa-moixet

U Plaça

📌 Plaza Major 4, 07460 Pollença
⌚ Jue – Mar de 10:00 – 01:00. Cerrado los miércoles.
📞 971 87 62 06

Aquí también puedes ir a cualquier hora del día. U Plaça tiene un amplio menú con deliciosos platos elaborados con productos locales, frescos y de temporada. Hay muchas opciones para comer aquí: desayunos completos, platos típicos mallorquines, pescados de la bahía de Pollença, deliciosos dulces… ¡hasta pintxos vascos!

restaurantes-de-pollensa-ig-plaça

Este restaurantes está en la Plaza Major. Tiene una terraza soleada y un interior acogedor con muebles cómodos y bonitos. ¡Los vinos aquí también son muy buenos!

👉🏼 Si vienes no dudes en pedir las tortitas con fruta. 

restaurantes-de-pollensa-plaça

¿Aún no has decidido dónde viajar? Déjate inspirar

Café del Calvari

📌 Calle Ombra 6, 07460 Pollença
⌚ Lun – Dom desde las 8:00 
📞 971 53 26 93

Una cadena muy conocida en Pollença es Grup Calvari, que tiene varios restaurantes en la ciudad. Uno de ellos es el Café del CalvariUna acogedora cafetería al pie de las escaleras del Calvari, una escalinata de 365 escalones que sube al oratorio en la cima de la montaña. 

restaurantes-de-pollensa-ensaimada

Aquí podrás disfrutar de un delicioso almuerzo o cena con bocadillos, baguettes, tapas, ensaladas, pastas y variantes del típico Pa Amb Oli. Prueba las ensaimadas aquí, son típicas de Mallorca. 

👉🏼El Calvari es uno de los lugares más característicos de Pollenca: desde arriba se tienen unas excelentes vistas de la ciudad y del puerto de Pollensa.

restaurantes-de-pollensa-calvari

Esta es nuestra selección de restaurantes de Pollensa. ¿Alguna vez has comido en alguno de ellos? 😊 Si ya estás planeando tu viaje a este paraíso gastronómico, descubre también las cafeterías más instagrameables de Mallorca¿Quieres más info de la isla? No te pierdas nuestra guía para disfrutar de 3 días intensos en Mallorca.